jueves, 2 de junio de 2016

Reseña: Un asunto pendiente - John Katzenbach

Megan y Duncan Richards han recorrido un largo camino desde 1968 y su pasado radical. Él trabaja en un banco; ella en el sector inmobiliario. Tienen dos hijas adolescentes y un hijo pequeño. Pero el pasado no los ha olvidado. Desde su celda de la prisión, la bella y despiadada terrorista Tanya, con quien los Richards estuvieron implicados en 1968, planea vengarse de la pareja, a la que culpa de su captura. Pronto saldrá de la cárcel. Y comenzará a resolver un asunto pendiente, comenzando por el hijo de los Richards…

 Tengo serios problemas con este libro, porque siendo hoy, aún no sé muy bien qué pienso de él. Creo que he cambiado la puntuación varias veces solo por eso, hasta llegar a como está ahora.
Por una parte, el libro está bien, pero, por otra, el hype que tenía de él era mucho más grande, además de que se le sumó el poco tiempo que le pude dedicar por los trabajos y parciales.
Tiene un argumento bastante llamativo. Por esa razón es que quería leerlo. El problema es que se queda en eso: un argumento llamativo. Y, a lo largo de la historia, simplemente no pasaba nada interesante. Tiene sus momentos de tensión, esos en los que sabes que en cualquier momento va a pasar algo, pero nada pasaba, o simplemente el autor lo cortaba ahí y lo dejaba a tu imaginación.
Otra cosa que no me gustó mucho fue la narración. Era tan lenta. Pensaba que solo iba a ser el comienzo, que apenas nos iba a introducir en el conflicto, pero todo el libro siguió así. Como es una historia contada desde los puntos de vista de todos los personajes implicados, sabías un poco de lo que pasaba por cada lado, y lo que pensaban unos. Siento que con esto lo que hace es que la historia se vuelva muy lenta y aburrida. Habían partes que simplemente podían saltarse o que no importaban. Se podría decir que si este libro fuese contada por uno o dos personajes, la historia habría avanzado mucho más rápido y desarrollado mejor.
Teniendo en cuenta lo que acabo de escribir, de que es una historia contada desde varios puntos de vista en vez de enfocarse en uno, no hay forma de que los personajes se desarrollen en la historia. No llegas a conocer a ninguno, y, en cambio, sientes que todos los personajes llegan a ser iguales.
En resumen, me ha gustado la idea de la historia, y estaba bien mientras lo leía, pero le faltó mucha más acción, dinamismo, algo. Unos personajes planos, con los cuales no llegas a conectar en ningún momento.

*Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ Yo no conocía esta novela y, aunque por la sinopsis parece que tiene buena pinta, dudo mucho que me anime a leerlo tras leer tu opinión. No me apetece mucho encontrarme con una historia casi carente de acción y unos personajes planos, así que mejor la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Caty Kat
    Bueno, esto es asunto pendiente para mi...
    Apenas voy en la mitad y estoy de acuerdo con tigo, ademas de que me hablaban maravillas de este señor, creo que empezamos con el libro equivocado.
    De este mes no pasa este asuntoXD
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero eso de que tenga poca acción me echa para atrás a la hora de darle una oportunidad.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué lástima que no te haya gustado :/ Yo sólo he leído un libro del autor, pero tampoco me gustó del todo, ya casi ni me acuerdo de qué iba, eso lo dice todo u.u
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, este lo dejo pasar tranquilamente :-) Gracias por tu opinión :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues si, tenia, tiene, un argumento la mar de interesante, la venganza y el dolor y el peligro que conllevará...pero si se quedo en "agua de borrajas" pues como que no...me dedico a todo lo pendiente q tengo atrasado :)

    Besitos y buen fin de semana!

    CDC

    ResponderEliminar
  7. Este se lo leyó Moniki, y creo recordar que también se le hice un poco cuesta arriba.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Kat! De este autor solo he leído el psicoanalista y la verdad es que aunque su forma de narrar si es lenta y media a mi me encanto. Aunque claro aquella historia me tenia enganchada y media, si la memoria no me falla creo tener todos sus libros en la biblioteca (mi abuela es una gran fan) así que sin dudas en algún momento los leeré
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llama la atención así que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Fíjate que el año pasado tuve mi primer acercamiento con John Katzenbach y la experiencia fue totalmente distinta a la tuya. En mi caso, leí Juicio Final y, aunque el final fue muy abrupto, el desarrollo de la novela estuvo bien llevado. Por eso, quiero creer que este no es su mejor libro y que si más adelante le das una oportunidad al autor, quizá te puedas quitar el mal sabor que te dejó.

    Mientras tanto, te mando un beso enorme, Katia y te deseo un bonito fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Katia!!
    Pues que pena que este libro te decepcionase. La verdad es que yo no he leído nada del autor, pero más que nada porque no es mi estilo de lectura.
    Aun así, gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Jo, es una pena que partiendo de una base tan llamativa el libro no te acabara convenciendo. No lo conocía y cuando leí la sinopsis me llamó la atención, pero viendo luego tu opinión creo que lo voy a dejar pasar.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Que pena que no te haya gustado jeje... He leído la reseña y no me convence del todo,
    así que con la de pendientes que tengo que leer por ahora lo dejo pasar ^^.
    Gracias por tu sinceridad.

    Que pases una buena semana.
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    La verdad es que este libro tampoco me llama la atención, creo que por ahora lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Es una pena que un argumento tan prometedor no de para más. Gracias por la reseña.

    Besooos!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Qué pena que te haya decepcionado. No es la primera reseña que leo que coincide con lo que tú apuntas. Este no será un libro que esté en mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Pues la sinopsis prometía mucho que mal que no se desarrollará bien.

    ResponderEliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!