miércoles, 25 de enero de 2017

Reseña: Omnia: todo lo que puedas soñar - Laura Gallego


Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.

Debo admitir, que después de haber leído Todas las hadas del reino, tenía mis dudas con este libro, pero de igual manera quería darle una oportunidad a Laura Gallego, que muy bien ese libro podría no ser el mejor de ella y tuve el infortunio de empezar por ese. Y al final me alegra haber leído este libro, porque me encantó.

En este libro nos encontramos con Nico, un chico que está cansado de ver a su hermana tan apegada a un oso de peluche, el cual lleva a todas partes. Pero en un error, echa al amado peluche en una caja para donaciones sin oportunidad de recuperarlo, por lo que se adentra en la página de Omnia, una tienda virtual donde puedes conseguir cualquier cosa que quieras, y cualquier cosa es cualquier cosa. En un giro de los acontecimientos, Nico termina en el almacén de Omnia, y verá con sus propios ojos todo lo que hay detrás. Ya de por sí es difícil llegar al corazón al de Omnia, donde todo se hace, por lo que es más difícil poder salir de él. Así que Nico intentará buscar la salida mientras recorre la tienda en busca de ese peluche.

Y vaya que era persistente. No se cansaba en buscarle el peluche a su hermana porque sentía la necesidad de que no podía volver con su familia sin ese peluche, por lo que esas eran sus metas. Tuvo que pasar por muchos problemas, que incluso a mí me darían pavor, por lo que admiro su tenacidad de principio a fin.

Y sabemos que este libro está dirigido más al público infantil, así que no es sorpresa cuando la narración pasa a serlo. Pero, a pesar de ese tono infantil que caracteriza al libro, no me molestó nada. Es más, lo disfruté y creo que el que lo haya leído en navidad ayuda a eso. Estando en ese ambiente navideño, de las fiestas, los regalos, es un libro ideal para ello con toda la magia que rodea el mundo de Omnia. Pero lo que más me llamó la atención fue que la parte infantil deja de aparecer después de unas páginas, dándole entrada a una especie de combinación entre fantasía y ciencia ficción, con elementos tecnológicos muy avanzados y otros elementos que hasta daban algo de miedo. La verdad es que todo lo de Omnia fue mejor de lo que imaginaba.

El libro también tiene unos dibujos, los cuales ayudan mucho a las descripciones que da Laura. Eran muy lindos y vaya que ayudaban cuando no imaginabas del todo la descripción. 

Tengo que decir que es un poco loco cómo empieza esta aventura, pero todo el camino hasta el final me ha encantado. Con algunos elementos predecibles y otros que me tomaron por sorpresa, lo disfruté mucho. Aunque el final fue lo que menos me convenció del todo. En esa parte me pareció un poco acelerado todo y que la familia podría necesitar más información sobre el paradero de Nico. Que yo siendo la madre de ese niño, quisiera saber dónde ha estado ese tiempo con todos los detalles(?)

En resumen, Omnia ha sido un libro que me ha tomado por sorpresa. Esperaba poco de él y con cada página que pasaba, la historia iba mejorando. Con un ambiente mágico pero a la vez todo con mucho sentido. En el que el único problema ha sido el final.
*Gracias a Me gusta leer por el ejemplar.

11 comentarios:

  1. Hooola!
    No conocía el libro pero suena muy entretenido! Creo que por ahora lo dejaré pasar, pero gracias por esta maravillosa reseña!
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Justo esta mañana en mi ronda de comentarios he leído una reseña de este libro pero era más bien negativa. Yo he leído a Laura Gallego cuando era más pequeña y todos sus libros me han gustado mucho pero hace unos años que no me atrevo con ninguna de sus novedades. Aunque este me llamaba la atención y me has hecho replantearme mi decisión después de la reseña de esta mañana, creo que me quedo en el punto de no leerlo porque no tengo muchas ganas de leer middle-grade ahora mismo y aunque tuviese ganas, no creo que sea el tipo de libro que disfrutaría. Aun así me alegro mucho de que a ti te haya gustado tanto :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Yo tengo ganas de leer a la autora de nuevo ya que solo leí un libro suyo pero por el momento no me animaré con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡TENGO TANTAS, TANTAS GANAS DE LEER ESTE LIBRO! Soy muy fan de esta autora y no veo el momento de darle una oportunidad a esta historia que es de las pocas que me quedan por leer de ella. La verdad es que me alegra saber que pese a ser un libro más infantil has sabido disfrutarlo igualmente y que esa combinación que se crea entre fantasía y ciencia ficción te ha ganado por completo pese a su final... Así que ojalá pueda darle una oportunidad pronto ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ BONITAAA 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    Le tengo muchas ganas a este libro porque Laura es un escritora que me gusta mucho y que me gustaría poder volver a leer de nuevo y este libro tengo que hacerme con él sí o sí porque tiene una pinta estupenda y me lo pones muy bien en la reseña ;)
    Me ha gustado mucho la entrada!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  6. Esta escritora me llama, espero leer algo suyo pronto.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Katia! Tengo muchas ganas de leer algo de Laura Gallego.
    Me alegro de que te haya gustado, aunque me desmotiva eso que dices, de que el final no haya sido muy bueno :(

    ResponderEliminar
  8. Hola, esta autora a mí me tiene desconcertada. Porque leí Donde los árboles cantan y la verdad es que tenía las expectativas TAN altas que al final terminó decepcionándome por completo. De hecho no recuerdo otro libro con el que tuviera las expectativas de lectura tan altas como ese. Y al final lo mismo que mencionás: la narración infantil. No es que me moleste, pero a diferencia de éste, ese libro se anunciaba como juvenil. Por lo que si de entrada éste dice ser infantil creo que mejor me mantengo alejada. O puede que al ya tenerlo presente, la lectura se me torne menos chocante. Ya ves mi lío mental 😂 jaja
    Gracias por la reseña. Besotes.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Coincido del todo contigo. Pensaba que este libro me gustaría menos, al ser más infantil, pero fue toda una sorpresa. La historia me pareció muy original, y me gustó mucho todo ese mundo de fantasía que crea la autora. Me lo leí en un par de días.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, hola...
    Honestamente hubiera dejado pasar el libro por la sinopsis, pero lo haz calificado muy bien, así que quizá le de una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    No he leído nada de Laura, y mira que tengo algunos apuntados... Me llaman mucho la atención pero después acabo retrasando sus lecturas. Lo cierto es que este libro lo tengo apuntado desde que salió, todo él me llama. Portada, sinopsis.. Y ahora tu opi también, muchas gracias. Espero leerlo pronto.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!