sábado, 10 de diciembre de 2016

Reseña: Carry on - Rainbow Rowell

Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia. La verdad: Simon es el peor Elegido que a nadie se le pudo haber ocurrido.

Lo único que Simon quiere es disfrutar de su último año en Watford antes de morir como un héroe, pero no hay manera. Su novia truena con él, su mejor amiga quiere que huya, su mentor lo evita... y Baz, su archienemigo, se la pasaría en grande a su costa, pero este año ni siquiera se ha dignado a aparecer por la escuela, el muy idiota. Y Baz será malvado y un vampiro y un imbécil, pero tiene razón: la mayor parte del tiempo Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y se supone que va a salvar al mundo? 

Debo admitir en un principio no tenía ganas de leer este libro, por todo el tema de que era chico-chico. Que respeto todo eso, pero no deja de parecerme algo raro para leer por... no sé, la costumbre(?). Pero la editorial me invitó a una lectura conjunta, y solo pude pensar "¿por qué no? Vamos a darle una oportunidad a ver qué me parece", por lo que me lo leí. Además, está el punto de que es prácticamente un fanfict de Harry Potter y, simplemente, tenía que leerlo. Que sorpresa me llevo, que al terminarlo, me ha terminado gustando.

El principio sí se me hizo algo pesado. Simon se pasó toda la primera parte obsesionado con saber la ubicación de Baz, y la historia simplemente no empezaba como debía. Tenía temor de que me fuese a quedar estancada ahí y que todo el libro fuese a ser así, pero no. Cuando llega la segunda parte, y aparece Baz, la historia, por fin, toma su curso y empieza a agilizar. Al fin podemos ir conociendo más del mundo que nos plantea Rowell, y de lo parecido y, a la vez, diferente que es de Harry Potter. Tiene los mismos elementos del chico mago, huérfano, que va a un colegio de magia. Y hay un ser malvado que quiere acabar con él. Pero, a partir de eso, las historias empiezan a diferir una de otra.

El libro es contado desde diferentes puntos de vista, pero no solo los dos protagonistas, sino como desde la mayoría de los que hacen parte de la historia. Por lo que conocemos diferentes partes de la historia y entendemos más que el mismo Simon de lo que puede estar pasando. El problema aquí, para mí, fue que narraban muchos personajes y habían partes que no me parecieron relevantes. Se podrían evitar y la historia seguiría igual.

Con respecto al romance, una parte a la que le tenía algo de miedo, me terminó encantando. Rowell no lo plantea como si fuese un gran dilema. Lo hace parecer muy natural, que para esta época es algo que apenas se está aceptando. Tampoco llega a ser nada cursi, lo cual aprecio mucho.

Otra cosa a tener en cuenta, son los hechizos. Esos me han sorprendido. Esperaba algo como en Harry Potter. Palabras latinas, extrañas, de otra lengua. Pero me he encontrado con que son palabras muy comunes, y hasta un poco ridículas, que llegan a dar risa.

Por la parte, los personajes. Simon me gustó, aunque a veces me lo imaginaba como Harry Potter y me desconcertaba cuando no actuaba como él. Pero me llegó a atrapar más la personalidad de Baz, con las puyas que le tiraba a Simon. Y llegue a ser el típico malote con un corazón tierno.

Solo puedo decir que no me gustó un personaje. No diré quién es, pero fue, para mí, el personaje más inservible de la historia. No aportaba nada, solo para "meter drama", el cual no le duró mucho. Y, como era también de los personajes que narraban, eran sus partes los más aburridos.

En resumen, Carry on, es un libro lleno de magia, que recordará un poco a nuestro Harry Potter. Lenta al principio, pero cuando toma su rumbo, no pararás hasta terminar. Con una pequeña historia de amor, que no llegará a empalagar.

*Gracias a Me gusta leer por el ejemplar.

13 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Tengo este libro desde hace un montón pero no sé por qué no me animo a leerlo. No es como en tu caso, por la relación chico-chico, sino porque es tan largo que me da muchísima pereza jajaja. Aunque después de tu reseña me han entrado ganas, a ver si no pasa de esta navidad.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que últimamente veo a todo el mundo enloqueciendo por este libro pero nunca me dieron ganas de leerlo. ¿El Elegido? ¿Simon Snow'¿Como en Fangirl? ¿En serio? Jajajjaja no voy a leerlo.
    Aún así, no había leído ninguna reseña sobre el libro antes, así que la tuya me ha sevrido un montón.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Creo que no había leído una reseña de este libro. Me medio leí Fangirl, tengo que continuarlo xD, pero su fanfic no me gustaba demasiado, así que lo dejaré pasar aunque veo que te ha gustado bastante pese a la narración de tantos personajes jaja.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. La historia no me llama mucho, pero me alegro que haya novelas en las que no importe los sexos de los personajes. Normalizarlo todo aunque nos parezca extraño, creo que es lo mejor.

    De todas formas entiendo que pueda ser complicado, estamos acostumbrados a chico-chica y cualquier cambio nos descoloca.

    Un saludo,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no me leere la reseña que aun a estas fechas no me leo el libro, doy pena ajena (lo sé) y le tengo muchas ganas a la historia aunque sin dudas me recuerda a harry potter, pero como Rowell es de mis autoras preferidas seguro me encanta y al ver que lo has disfrutado mas segura aun estoy
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto porque para mí la verdad es que este libro fue una de mis grandes decepciones. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ME HA ENCANTADO, estoy de vuelta al blog pasate por mi nuevo post :) NOS LEEMOS❤

    ResponderEliminar
  8. Hola Katia!!
    Pues este libro tengo muchas ganas de leerlo, más que nada porque en Fangirl me picó, y mucho, la curiosidad. Aunque voy con las expectativas un poco bajas, pues he leído comentarios de todo tipo. Me alegra que lo hayas disfrutado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Tenía miedo por lo que se comentaba de "Harry Potter" pero tras leer tu reseña me queda claro que pese a las semejanzas son muy distintas. Tengo muchas ganas de leer esta historia pero supongo que antes tengo que hacerme con Fangirl. Espero contarte pronto que me parecieron ambas ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  10. Seems awesome, thanks for sharing dear
    Great blog! I'm following you! Follow back? ***
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  11. Hola,hola...
    Hasta ahora no eh leido historias de edte tipo, pero esta no se ve mal para comenzar!
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ya conocía este libro y la verdad es que es del tipo de lectura que me gusta y lo tengo pendiente por leer. Me alegro de que te gustase tanto.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  13. Pues con esta autora tengo un sí pero no, asique no se si me anime con este por ahora <3

    ResponderEliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!