viernes, 10 de junio de 2016

Reseña: La habitación - Emma Donoghue

Para Jack, un niño de cinco años, la Habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende. Por la noche, Mamá lo pone a dormir en el Armario, por si viene el Viejo Nick...
Para su madre, la Habitación es el cubículo donde lleva siete años encerrada. Con gran tesón e ingenio, ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable.
Pero la curiosidad de uno crece a la par que la desesperación de la
otra. Solo queda urdir la huida, un plan más arriesgado de lo que ambos pueden llegar a imaginar.

 
No hay nada mejor que empezar un libro sin saber qué podrías encontrarte en él. Digo, claro que leí la sinopsis, y he visto fotos de la película, pero no estaba del todo segura de qué podría pasar. Normalmente, mi mente empieza a imaginar los sucesos que podrían suceder en el libro, pero éste es de los pocos en los que simplemente leí.
 La historia me ha parecido de lo más interesante. Leer esta historia desde el punto de vista de un niño lo cambia todo. Y llega a ser un poco fuerte el tema de que tú sepas lo que en verdad está pasando y de la realidad, y lo comparas con lo que el niño cree y piensa que es su mundo.
Uno de los capítulos más duros, por esta razón, me parece que es el primero. Jack va contando lo que sucede cada día, las rutinas y te das cuenta que para él no existe más nada que esa habitación.
Llega a ser un poco lento al principio, mientras Jack te va describiendo su lo que le rodea y lo que hace en él cada día, pero a medida que pasaban las páginas este pequeño mundo que tiene te va atrapando a la par que vas descubriendo más cosas
Me ha sorprendido lo fuerte que ha tenido que ser la madre y todo el amor que debe tenerle a su hijo. Quiere que su inocencia quede intacta y que tenga una infancia feliz, a pesar de las circunstancias.
Jack me ha parecido un personaje de lo más tierno e inocente. Además, muy valiente. En este historia le toca hacerle frente a lo desconocido, y lo hace lo mejor que puede para un niño de 5 años. Hay momentos en que puede desesperarte, pero se pasa al recordar la edad que tiene que no conoce más allá de esas cuatro paredes.
En resumen, La habitación es una muy enternecedora, que llega al corazón y no vas a querer soltar hasta acabar.

*Gracias a Me gusta leer por el ejemplar.

18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo todavía no he leído esta novela pero le tengo muchas ganas, la verdad, sobre todo desde que vi el trailer de la adaptación (sí, primero descubrí la adaptación y después supe que había una novela). Aún no sé cuándo me animaré a leerlo porque creo que esta novela hay que leerla con los cinco sentidos puestos en ella, pero espero que me guste, aunque de eso estoy casi segura ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me alegro de que haya sido una buena lectura, a mi la verdad es que el libro no me termina de apetecer leerlo pero, en cambio, la película si quiero verla, por lo que es probable que no tarde en darle una oportunidad y si la disfruto, supongo que terminaré leyendo el libro.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Solo he visto la película, en mi maraton para los oscar, pero tengo ganas de leer el libro para comparar, aunque las buenas críticas hablan por si solas.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    me alegra de que te haya gustado el libro, no he visto la peli ni he leido el libro, de moemtno los dejo de lado pero seguro que mas adelante lo leo y lo veo jejejej
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Katia, a mi también me gustó muchísimo el libro. Jack me encantó, pero la madre a veces me ponía nerviosa cuando lo presionaba... Espero poder ver la peli pronto.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta historia me parece sumamente interesante, se ve que encierra un trasfondo crudo y fuerte, pero al mismo tiempo tenemos una visión más tierna e inocente por lado del niño. Esa combinación es atrayente.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo no he leído el libro, pero vi la película hace unos meses, y me pareció una historia bastante emotiva. Y triste, sobre todo al principio, pero me encantó. A ver si un día de estos me animo a leer el libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría leer el libro pero tengo mucho miedo de que sea muy triste, ya que me muero en pena de las historias. Soy muy sensible jaja. Pero espero animarme pronto a leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hay un libro :O pero es que de todas las pelis hay libro acaso?
    Lo más triste es que me pico la curiosidad así que lo uno a la lista a ver si lo leo algún día
    Necesito más tiempo para leer
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, tiempo sin pasarme por tu blog,
    Yo no he leido el libro, no tengo planeado hacerlo pero me ha encantado la película, no tenia expectativas sobre ellas, no sabia del libro, nada paso lo de los premios y la actriz comenzó a ganar y llamo mi atención, tuve la oportunidad y aunque casi mitad de película están encerrados, no me aburrí ni por un segundo, mayormente sentí mucha angustia.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues si no me equivoco, la primera reseña que leo es esta tuya. Sé que película es porque la he visto anunciada, pero no sabía que estaba basada en un libro. Me lo llevo anotado para cuando quiera cambiar de género :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  12. Hola Caty Kat!
    Bueno, que milagro que no fueras creando hipótesis sobre lo que va a pasar.
    Creo que no me gustaría leer este libro por ahora.
    Besitos a mi alma gemela
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me encantaría leer este libro, siento que no voy a poder ni soltarlo. Gracias por la reseña.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Yo todavía no leí este libro, pero vi la película (sin saber que había libro) y me gustó tanto que desde entonces estoy deseando poder ponerme con el libro.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  15. Tenía pensado ver la peli, pero leyendo tu reseña ya me pones en duda.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    generalmente no leo este tipo de novelas, pero tu reseña a sido muy buena y convence.
    saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡HOLA DE NUEVO! Dios, tengo una vida sin pasarme por blogger, pero lo primero que hice fue buscar tu blog xD
    Primero me llamó la atención la película y cuando vi que había un libro dije: "Tengo que leerlo", pero por cosas de la vida terminé olvidándolo por completo.
    Ahora con tu reseña me lo tengo que leer porque tengo que hacerlo jajaja.
    Espero que cuando lo haga me guste tanto como a ti ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!