Aysel tiene dieciséis
años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo
donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un
nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que
su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel
siente que su corazón es un agujero negro y que algo dentro de ella
devora todos sus sentimientos.
Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por
la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le
hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar
un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido
durante años... A medida que los dos jóvenes se conocen, Aysel debe
decidir: ¿quiere acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el
futuro?
Lo había dicho en twitter y lo vuelvo a decir, hace rato no me he sentido tan bien con un libro como me sentí con éste. Mi corazón en los días grises evoca todos esos momentos en los que podemos sentirnos mal, en el que sentimos que estamos para estorbar a las personas. Sobre dos chicos que viven todos esos sentimientos cada día, perseguidos por las acciones de su pasado. Creen que acabar con su vida arreglará todo, que los que los rodean estarán mejor sin ellos, por lo que buscan una forma de acabar con su vida y es donde consiguen conocerse.
La depresión es un peso del que no puedes liberarte. Te aplasta, hace que incluso las acciones más insignificantes como atarte los cordones o masticar una tostada sean como el arduo ascenso a una alta cumbre.
La narración de este libro es lo que más me gustó. Desde el primer momento te engancha y quieres seguir leyendo. Puedes sentir mientras lees toda la tristeza que va consumiendo a Aysel. Cómo se siente, todo lo que la atormenta. Aunque nunca hayas pasado por algo como ella, o pienses que tus problemas sean insignificantes, vas a entender por lo que ella está pasando. Que una narración logre tal conexión entre un personaje con el lector es algo maravilloso, porque el libro se hace más real para ti.
Los personajes son para amar. Aysel y Roman son personas a los que solo quisieras tener en frente para poder darles un abrazo y hacer lo posible por que se sientan mejor. Aysel es un personaje atormentado, pero a lo largo del libro se puede apreciar una evolución en ella. El modo en el que ve el mundo va cambiando y ella se va haciendo más fuerte.
Esta es una historia que va más allá de ello. Fue escrito para dar un mensaje, y nos muestra cómo una persona es capaz de superar sus peores demonios con unas simples acciones y con ayuda de otros cuando se abre a ellas.
En resumen, Mi corazón en los días grises es un libro de superación, que te muestra los momentos más oscuros de una personaje y cómo esa persona es capaz de abrirse paso a través de todo lo que la atormenta para mejorar. Escrito de una forma que te atrapará y no querrás dejar. Aunque tenga pocas páginas, te hace sentir muchas emociones, y estar conectado a ellas. Una historia que recomiendo a todo el mundo, sobretodo si estás en esos momentos en los que deseas acabar con todo.
Me gustan los libros grises de superación, así que espero darle a este una oportunidad. Un beso.
ResponderEliminarLo vi hace tiempo y no me llamó especialmente la atención, pero con lo que cuentas parece que está mucho mejor de lo que imaginaba. Al final seguro que me lo acabo comprando, no sé resistirme a este tipo de reseñas jajaja
ResponderEliminar¡Un besote! <3
Hola^^
ResponderEliminarLa verdad es que aunque tiene muy buenas críticas, no me llama nada la atención y no estoy segura de que me fuera a gustar, así que lo dejaré pasar.
Me alegro de te haya gustado.
besos!
Tiene muy buenas criticas, yo espero leerlo muy pronto ya que creo que es un libro que por su sinopsis y su portada engancharía. Espero darle una oportunidad.
ResponderEliminarTe sigo desde ya, Espero que tengas un buen día y una semana genial :D.
besos.
Ufff ya sabes que ami este tipo de libros no me gustan... No me gusta llorar, y intento evitar los libros así -_-
ResponderEliminarUn beso ^^
Ufff ya sabes que ami este tipo de libros no me gustan... No me gusta llorar, y intento evitar los libros así -_-
ResponderEliminarUn beso ^^
Hola!!! He visto este libro en otros blogs y me gustaría mucho leerlo. Por lo que dicesm tiene muy buena pinta y son el tipo de libros que me encantan (entre otros)
ResponderEliminarUn beso!!
Hola!
ResponderEliminarEstoy deseando leer este libro ya que tiene muy buenas críticas y es del tipo de libros que suelo leer.
Un beso :))
Le tengo muchas ganas y quiero ponerme con el pronto. Gracias por la reseña. ¡Un beso!
ResponderEliminarHace un tiempo lo estoy buscando pero no lo encuentro en las librerias u.u ni siquiera se si esta aca jajaja!
ResponderEliminarbesos <3 buena reseña!!!^.^
Que bien que te haya gustado tanto!
ResponderEliminarYo le tengo muchisimas ganas!!
Besazos
Hola! La verdad es que me llama mucho, y más aún leyendo tu reseña ^^
ResponderEliminarUn beso <3
¡Hola!
ResponderEliminarLlevo un montón de tiempo detrás de este libro y parece que nunca lo consigo, pero al leer reseñas como la tuya me entran muchas, muchas ganas de encontrarlo ¡ya!
Tu reseña maravillosa, y me alegra muchísimo que te haya gustado.
Un beso :)
¡Hola!
ResponderEliminarA mí este libro me tiene buena pinta. Quizás lo lea.
Buena reseña.
¡Nos leemos! :)
La verdad que hubo un tiempo que leía mucho estos libros, pero parece interesante. Haber si lo puedo leer, genial tu reseña guapa. Besos y nos leemos :D
ResponderEliminar¡Hola! Lo tendré en cuenta sólo porque estoy intentando darle más oportunidades a las historias románticas, pero no creo que llegue a disfrutarlo tanto como tú.
ResponderEliminarUn abrazo :)
¡Hola!
ResponderEliminarCreo que me apuntare este libro a pesar de estar un poco dudosa, suena como que me arrepentiré si no lo hago, buena reseña
Saludos ^^
"La Nación de Libros 9 3/4"
Hola^^
ResponderEliminarMe pasa lo mismo que a Cristina, no soy fan de este tipo de libros. Pero tampoco voy a mentirme a mí misma porque al final caeré en la tentación y acabaré leyéndolo =P
Besos y gracias por la reseña <3
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad que no me suelen gustar este tipo de temática en un libro pero este me ha llamado la atención así que me lo apunto.
Gracias por la reseña.
¡Besotes!
Hola
ResponderEliminarPor lo que cuentas, creo que este libro me hará llorar, soy muy sentimental y cualquier cosa me hace ya lagrimear.
Me alegra que te gustara, se nota por la opinión que das.
Si puedo (y el tiempo me permite) me haré con él.
Saludos
PD: vengo de la Cadena de comentarios
Vaya! debe ser un libro muy pero muy intenso, no sé si lo lea ya que no me gusta leer libros que me hagan llorar o deprimirme, aunque mi amiga dice que soy una tonta, igual he leído libros que me han hecho llorar. Pero este parece que este libro tiene un propósito y eso le da un motivo para darle una oportunidad, aunque no sé si sea pronto jejeje.
ResponderEliminarVengo desde mi Pensadero de Ely y si te interesan los booktag, he realizado uno especial de Harry Potter.
Creo que no es para mi, mucha tristeza :(
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarMe ha llamado mucho la atención! espero poder leerlo pronto!
Gracias por la reseña, Saludos!
Me llamo mucho la atención el libro, así que me lo apunto para más adelante. Buena reseña, me gusto mucho y por eso tengo más interes en el libro.
ResponderEliminarTe he nominado http://elbauldeahri.blogspot.com.es/2015/07/premio-bloggera-con-buen-rollo.html
Besos, nos leemos.
Hola me encanta tu reseña, pero no me llama mucho la atención el libro.
ResponderEliminarBesitos guapa.
Hace poco descubrí que un libro corto puede ser tan placentero leerlo como una largo. Esta portada me transmite tranquilidad. Me gusta tu reseña, esta genial. Besos.
ResponderEliminarHola!!! La portada es preciosa y el libro puede estar bien. Parece muy realista ^^
ResponderEliminar¡Un beso!
Bienvenida Katia a la iniciativa "Cadena de Comentarios" un placer coincidir contigo. Soy Mari López. En facebook tenemos un grupo secreto al que te puedes unir sin problemas, sobre esta iniciativa. Buscame, si lo deseas, como Mari López Bloguera, me avisas mediante privi y te añado.
ResponderEliminarSobre tu reseña:
Estupenda y muy bien detallada, me encantan las historias de superación y si esta es cortita, puede ser que me anime a leerla.
Besos
Tengo este libro en la estantería esperando para ser leído. Un beso.
ResponderEliminarbienvenida!! a esta gran comunidad Cadena de Comentarios
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarMe ha encantado tu blog, la verdad es que esta genial. Me gustaria que te pasaras por el mio ciudadesdelibrosperdidas.blogspot.com
Muchas gracias y besos:)
No sabia de él, pero lo veo...triste, aunque sii,si que se ve superacion, pero de momento y por lo q estoy atravesando,no, aunque sea corto,no,de momento.......
ResponderEliminarBesitosss
otro Romance Más -cadena de comentarios
Uy gracias por la reseña, tal lo lea en otro momento
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarDespués de leer tu reseña, me he quedado con muchas ganas de hacerme con este libro. La verdad es que hace rato que ando buscando un libro en el que se pueda conectar con los personajes, y viendo que este además va sobre la superación de problemas la verdad es que creo que lo leeré pronto.
Besos.
Hola. la verdad es que tienen muy buena pinta, espero poder leerlo pronto, besos.
ResponderEliminarHola me parece un libro muy interesante aunque por la tristeza que pasa la protagonista no se luego me da mucha tristeza también, ya tengo anotado este libro muchas gracias por la recomendación
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu reseña. Otro libro para la lista. ^-^
ResponderEliminarHola Katia!!
ResponderEliminarPues... no me gusta mucho como los libros de superación y todo eso, pero ñeh, creo que no estaría de más darle una oportunidad.
Si lo llego a leer espero que me guste tanto como a tí.
Un abrazo.
¡Hola!
ResponderEliminarNo había oído hablar de él y, aunque no sea de demasiados libros de superación y demás, no tiene mala pinta. Lo apuntaré a mi wishlist ^^
¡¡Un beso!!
¡Hola!
ResponderEliminarLo siento, pero, por muchas reseñas geniales que lea, no me termina de convencer. Es que las historias tristes no son lo mío y lo paso fatal. ¡Yo quiero fantasía y protagonistas guays pegando palizas por doquier! xD
¡Un beso!
Hola :)
ResponderEliminarMe llama mucho la atención, de vez en cuando necesito un libro de este tipo para sentirme bien y descargar emociones :P
Gracias por la reseña y me quedo por tu bonito blog <3