domingo, 22 de marzo de 2015

Premios: Bloguera con buen rollo(x3) + Dardos (#2) + Excellence

¡Hola, chicos!
Hoy no vengo con una reseña, pero terminé el libro y ya casi viene (¡al fin!).
Por hoy el post es sobre tres premios a los que fui nominada :D Bloguera con buen rollo por Nat, de Eclipse a media noche, Daniela Gonzalez, de Lectura y otras adicciones, y Blanca Tovar, de Viajando hacia Neverland. Gracias por el premio :D También estoy nominada por segunda vez a los premios Dardos por Api, de Literaria Infinita (que si lo hago se va a volver muy larga la entrada, pero muchas gracias <3). Y, además, al Excellence por Jimena, de Jimena de la Almena
Muchísimas gracias a todas por los premios y pensar en mi blog y en mí ^^
-Responder las preguntas.
-Nominar a 10 blogs y avisarles sobre la nominación.
¿Cuándo empezaste con el blog?
Empecé como a mitad del 2014, pero lo tomé en serio ya a finales. Hasta me avergüenza decir que ni sé la fecha exacta.

¿Por qué decidiste hacerte blogger?
Desde un principio, y seguirá igual, decidí hacerme blogger porque siempre he querido escribir algo pero no termino nada. Me parecía buena idea empezar a escribir reseñas de libros, cosa que puedo compartir con otros bloggers y ver su opinión e ir mejorando.

¿Qué nos enseñas en tu blog?
Lo principal sería libros. Reseñas (que ahora mismo no he tenido muchas por cuestión de la U), y una sección de música que me encanta, ya que puedo compartir mis gustos musicales y ver las opiniones que otros tienen.

¿Te costó decidir el nombre del blog?
La verdad es que no mucho. Solo fue pensar en algo que me gustara y agregarle "literarios" para que fuese más evidente de lo que se habla(?). No vaya a ser que alguien entre y piense que se habla de dragones, cosa que no sería mala idea...

¿El diseño de tu blog es autodidacta o contratado?
Es autodidacta. No creo que vaya a contratar a alguien por hacer un diseño del cual puedo aprender a hacer yo misma entrando a youtube. Además, es mi blog y el diseño va con lo que a mí me gusta. Es como poner una parte de ti en ello.

¿Cada cuánto publicas un post? ¿Tienes un día concreto para publicar o cuando te apetece?
No tengo ningún día en concreto para publicar, excepto por los Miércoles Musicales, que deben ser un miércoles (duh), pero por lo general intento publicar 2 o 3 post por semana. Un intento de equilibrio de que no esté tan cargado de entradas, pero tampoco dejarlo abandonado.

¿Compartes tus publicaciones en redes sociales? De ser así, ¿Dónde te podemos encontrar?
Pues está en google+, también en paperblog, Bloglovin', en los cuales el post se agrega solo, así que no es que use mucho esos. 
El blog también tiene su página en facebook, y ando pensando en poner las entradas de reseñas en goodreads, pero me da pereza (como cosa rara) y en abrir un twitter pero no uso mucho esa red. Sería bueno que me digan lo que piensan de eso (:

¿Tienes diferentes secciones en tu blog?
Sí, está la de reseñas, los Book Tags, Retos y Miércoles Musicales. Estoy pensando en tener más, pero por ahora esos.

¿Qué nos recomiendas de tu blog?
Todo(?). No, mentira. Solo quiero que las personas disfruten con lo que les gusta. Si entran por los libros, que disfruten las secciones que hay de eso, o si les gusta la música, pues que disfruten los miércoles. Y si solo entran porque les gusta el diseño o cualquier cosa, bienvenidos sean.

¿Cuánto de tu tiempo lo dedicas a bloguear?
Al principio, era como cada vez que me acordaba que tenía un blog. Cosa de cada mes.

Por finales del 2014 era 24/7, me volví completamente adicta. Pero ahora es como más o menos todos los días para ver si hay algún seguidor nuevo o comentario, e ir a sus blogs a visitarlos. Pero siempre espero a un día que no tenga nada que hacer para dedicarle todo mi tiempo al blog.

¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar carpetazo a la vida virtual?
No, nunca. A menos que pase que todo lo eléctrico se dañe, o algo así. Pero ahora las redes son un medio para comunicarme, y he conocido a muchas personas gracias a ellas.

¿Qué cosas positivas y negativas te ha aportado bloguear?
No me he puesto a pensar mucho en esto, pero una vez lo dije, y la negativa sería el tiempo que te puedes demorar haciendo un post. Se pasa volando. Aunque, de igual modo es lindo ver los comentarios y opiniones que tienen esos post. De algo malo sale algo bueno.
Lo positivo son esos comentarios, que he conocido mil y un blogs y personas. Así mismo, encontrar libros nuevos por doquier.  

¿Qué es lo primero en lo que te fijas cuando visitas un blog?
Hay que ser sinceros, lo primero siempre ha sido el diseño, más que todo la cabecera. Eso es lo primero que ves al entrar a un blog y es lo que te tiene que llamar. Después veo la última publicación, si fue hace días me quedo, pero si ya ha pasado como un mes que no publica nada me voy, a menos que haya puesto que no puede publicar nada porque está en un lugar sin internet o porque está ocupado con los estudios. Así me quedo.

¿Te gusta que los blogs que visitas a diario desde hace tiempo se conviertan en negocios?

La verdad me da igual si son negocios o no. Con tal de que no cambie el contenido solo por dinero, estoy bien. Si entro a su blog es por algo.

¿Te gustaría que tu blog fuese tu forma de ganarte la vida?
Estaría genial, pero no quisiera que fuera lo único que tenga que hacer para ganarme la vida. Sentiría que no hago mucho, aunque conlleve trabajo. Y eso es en lo que no quiero que se convierta, en un trabajo, porque lo haría estresante. Lo convertiría más en una obligación que en un hobby.

¿Te preocupa no tener visitas?
Antes me daba igual. Ahora que sé lo que se siente que alguien te comente o que tus seguidores suben, me preocupa no tener. Es como que ya no les gusta lo que publico, y eso se siente feo.


Normas

-Escribir lo que sientes y tus motivaciones a la hora
de recibir el premio(digamos que esto lo hice más arriba).
-Poner en tu blog la imagen del premio.
-Nominar a 10 blogs.
- Seguir al blog que te ha nominado. 


Nominados
Me gustaron bastantes las preguntas de Bloguera con buen rollo, una forma de que ustedes me conozcan más. Espero no sean perezosos y lean las respuestas.
Y eso es todo,
¡Saludos! 

16 comentarios:

  1. Muchas felicidades por tantos premios^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa...!!! me gustó la entrada, las preguntas, y las respuestas!! Como dijo Estefania Alvarez en su comentario, felicitaciones por taantoos premioos..!!!!!!!!
    Besitooos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Enhorabuena por el premio - a mí me hacen mucha ilusión, pero últimamente tengo muy poco tiempo la verdad, quizá un poco para pasarme por algunos blogs -
    ¡Y muchas gracias por quedarte por mi blog!

    Besitos y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muchas felicidades por los premios y gracias por nominarme :)
    Lo haré lo antes posible, aunque ahora mismo no tengo mucho tiempo :(
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola y felicidades por tus premios :) los tienes bien merecidos♥
    Y muchisimas gracias por nominarme, espero poder hacerlos lo antes posible!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Ante todo, felicitaciones por los premios! :D
    Me encantaron las respuestas, la verdad es que las preguntas eran muy interesantes ^.^
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades por los premios!
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades por esos premios^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  9. Katia me pareces una chica genial <3
    Te mereces todos esos premios y más
    Miles de besos hermosa!

    ResponderEliminar
  10. Hola Katia! Felicidades por estos premios! A mi tampoco me costó mucho escoger el nombre de mi blog... uno siempre tiene una pasión o una idea en la cabeza :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Enhorabuena por los premios! Me han parecido muy interesantes las preguntas (y tus respuestas). No sé quién pensó las preguntas, pero hay alguna muy original.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Felicidades por los premios! Siempre lo digo, pero es la verdad: Me encanta leer este tipo de entradas porque me permite conocer un poco más a las personas que están detrás de los blogs que sigo.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por los premios!! y gracias por nominarnos. En cuanto tenga un ratito lo publico.
    Besos

    ResponderEliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!