domingo, 26 de julio de 2015

Reseña: Medio rey (El mar quebrado #1) - Joe Abercrombie

Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de convertirse en guerrero como los demás varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar los secretos de la Clerecía. En la víspera de la última prueba, llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados, por lo que él es el nuevo rey.
Pero tras una terrible traición a manos de sus seres más queridos, Yarvi se encontrará solo, en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar su mente. Cuando se junta a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.
 Me encantan esos libros que se desarrollan en un mundo inventado, en el que puede aparecer cualquier criatura, donde hay muchas traiciones, y que el mundo pueda ser un poco cruel. Solo he leído unos cuantos con esas características que me hayan gustado, y Medio rey es parte de esos.

<<Siempre hay una manera>>, acostumbraba a decirle su madre.

Tiene una historia que te muestra lo más bajo de la jerarquía. No te mete mucho en el tema de los reyes, del trabajo que debe hacer el rey, sino que vives el mundo de los esclavos. Personas a los que no tratan como tal, sino como si fuesen mercancía. Vives la parte cruel de todo este mundo.
Esta historia me atrapó desde el primer capítulo. Empieza un poco suave, para que le vayas cogiendo el ritmo, te vayas ubicando en él, y, aunque sea introductorio, no se vuelve nada pesado. Solo te dice lo esencial para que sepas de dónde aparecen los personajes y qué hacen ahí. 
 Y estos personajes de verdad me gustaron mucho. Y de alguna forma te enseñan que no hay personas "buenas" o "malas", sino que cada persona tiene sus razones para hacer determinadas acciones y creen que esa razón justifica lo que hacen. Además, de que hacen lo mejor que pueden con lo que tienen. No todos pueden gobernar un reino y tener todas las oportunidades a la mano.
Uno de los personajes, y el principal, es Yarvi. Una persona que a la vez de ser débil es fuerte, y al que le vi un notable desarrollo a lo largo del libro. Ha crecido pensando que por tener una mano deforme no es un hombre verdadero, que es medio hombre. Esto lo lleva a no entrenar como hicieron su padre y su hermano, y no llega a ser tan fuerte físicamente. En cambio, lo que entrena es su mente. Su mente que es el arma más poderosa que este hombre tiene y gracias a ella sobrevive. Si no fuese por el conocimiento que tiene, estuviese muerto como desde la mitad del libro. Eso me gustó del libro, no solo muestran que lo rudo o lo violento es lo más fuerte, sino que el conocimiento también puede serlo.
 En la parte de la escritura, costaba un poco cogerle el ritmo al principio. Pero después de unas cuantas páginas se entiende el modo en el que se expresa el autor. Por momentos tiene terminologías complejas, que solo se entienden si conoces del tema, por lo que unas palabras puede que las tengas que buscar en un diccionario para darte una idea de lo que es, pero son muy pocas. Algo que me agradó es que hace que los personajes tengan como un tono sarcástico. Siempre me gusta que un libro me haga reír aunque no sea de comedia, por lo que disfruté esa parte en la historia.
En resumen, Medio rey es un libro ameno, que disfrutas mucho, más que todo si te gusta este género. Con unos personajes fuertes y bien definidos. Recomendado mucho a los que les guste esta clase de libros.

39 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La historia en sí misma no acaba de convencerme, aunque me gusta ver que por una vez el protagonista no es el típico galán que suele aparecer en todas las historias.

    Besos.
    PD: te hemos nominado a un book tag en el blog:)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    He visto muchas reseñas positivas y es el tipo de libros que me suelen gustar así que seguramente la próxima vez que vaya a la librería lo buscaré.
    Gracias por la recomendación.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no es mi tipo de libros favorito, pero sí sé quién podría disfrutar con él.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Ya te dije que ese libro tenía buena pinta cuando me dijiste de qué iba, mientrad te lo leias y lo afirmo, me gustaría leerlo :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El libro pinta muy bueno aunque es una trilogía .-. así que lo dejaré pasar, espero que te gusten los otros, gracias por la recomendación
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho aunque al principio me pareció un poco lento, pero buf, mejora muchísimo y el final es muy, muy bueno. Estoy deseando leer el siguiente.
    Si te ha gustado el estilo de Abercrombie te recomiendo que leas su trilogía principal, que empieza con La voz de las espadas. Eso sí, es bastante más bestia con las descripciones y no se corta un pelo con las escenas truculentas, pero vale mucho la pena.
    ¡Nos leemos guapa! :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa! Lo tengo pendiente, pues me encanta este tipo de literatura. Espero disfrutar de su lectura como tú. Mil besos

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención, pero todo el rollo de los mundos completamente inventados me da algo de "miedo" porque creo que sería un poco abrumador para mí, aún así me lo apunto porque parece que te gustó y hasta ahora nuestros gustos son un poco parecidos jajaja.
    Muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  9. Me encantó *_* siempre ando en busca de libros como este y nunca encuentro
    Lo apuntaré en mi lista de deseos

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atención pero no me apetece nada iniciar otra trilogía por el momento, supongo que ya iré viendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. A pesar de las buenas opiniones a mí este no me llama, de momento lo dejo pasar
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Agh, ¡Katia! ¿Por qué me haces esto? XD Yo me muero de ganas de leerlo y todo el mundo aquí hablando de lo bueno que es XD. No puedo más :'(
    Bueno, espero hacerme con él mas pronto que tarde y disfrutarlo tanto como tú.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No sabes las ganas que tengo de leer éste libro pues es de mis géneros favoritos, el género fantástico épico. Es una de mis lecturas pendientes aunque antes tengo que leerme todos los pendientes... :P
    Un beso :)
    Leyendo entre sueños - Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    La verdad es que cuando salió a la venta este libro no me llamaba mucho, pero viendo como hablas de él y la temática que tiene, creo que le daré una oportunidad.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    No lo conocía, peor ahora que veo que te ha gustado tanto le daré una oportunidad si tengo tiempo para hacerlo, me has dejado con la curiosidad avispada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Uy yo adoro ese tipo de libros, muchas gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  17. I'll try to stick at it though, I'm just avaricious that the blackout and weakness is traveling to carelessness or I will not
    Diabazole acquire the adeptness to administer on my plan on Monday.PDASmart is a bossman in Apple iPhone repair. If you got your iPhone fog, dont panic. Were authoritatively practised in adulterate working order, and can performed any congenial of damaged repair.http://www.strongmenmuscle.com/diabazole/

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me han hablado más que bien del autor y también de este libro en concreto.
    No veo la hora de ponerme con él! >_< y encima tal y como lo pones haces que tenga más ganas aún de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Holiss,
    encuentro tu blog gracias a Cadena de Comentarios, iniciativa a la que también me uno *--*
    Dios mío, qué gran puntuación, en un principio no me llamaba nada pero tras leer tu reseña he profundizado en él y ahora tengo grandes expectativas al respecto o.o
    Por aquí me quedo,
    un saludo y besos<3

    ResponderEliminar
  20. Llevo viendo este libro por todos lados un montón de tiempo y siempre había querido leerlo, ya que la fantasía épica es mi género por excelencia. Y ahora tu crítica me ha dado aún más granas. Ay, qué mala es la crisis. xDDD
    ¡Un abrazo!
    P.D.: Soy Rebeca de historiasimpresas.blogspot.com y vengo de Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Acabo de llegar a tu blog y me gustó mucho! Ahora me dieron muchas ganas de leer mucho el libro después de leer tu reseña. De hecho, me di cuenta que tenemos muchos gustos en común :)
    Te dejaré mi blog abajo por si quieres pasarte
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Nos estamos leyendo
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. I'm constructive I'll be back and will ship out a several of my colleagues.im bookmarking this blog &
    BrainFirevisiting another timefor updates. Thank you.You made some good points there. I looked on the internet for the issue and found most individuals will go along with with your blog.http://www.strongmenmuscle.com/brainfire/

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me has dado muchas más ganas de leerlo, me lo regalaron hace muy poquito y le tengo unas ganas tremendas, a mi también me gustan mucho los libros que están recreados en mundos inventados y te puedas encontrar en cada página una criatura diferente, son fantásticos ya que no sabes lo que te puedes encontrar, muy buena reseña.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola:es una reseña muy completa. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  25. Estupenda reseña. Lo único malo que no es el género que suelo leer, mi chico si es de este tipo, así que le aconsejaré que lo lea. Un besote guapa (Libros, historias y yo)

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    A mí me encanta la fantasía y desde que salió este libro tengo muchísimas ganas de ponerme con él. Además, Abercrombie es uno de los autores más reconocidos del género y estoy deseando leer algo suyo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Vaya que me llama, y mucho. Amo la fantasía, eso de transportarte a otros mundos me parece increíble, por la puntuación que le pones y a quienes se los recomiendas, creo que me hablas a mi hahaha,sin duda debe estar en mi estantería.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. that that way Im sure there will be hundreds of people that appreciate thisGarcinia Cambogia Pure Select information. Im sure all of us readers appreciate your efforts as much as me!Id constantly want to be update on new blog posts on this website , saved to my bookmarks ! .Thank you for that wise critique. Me & my neighbour were preparing to do some research about that. We obtained a excellent book on that matter from our local library and most books where not as influensive as your information.http://www.supplements4help.com/garcinia-cambogia-pure-select/


    ResponderEliminar
  29. Hola, la verdad no habia visto este libro en ningun blog, pero la verdad me llama mucho la atención, desde la sinopsis llama bastante la atención, espero leerlo pronto, gracias por la reseña ¡besos!

    PD: Te he nominado a un tag, espero que puedas hacerlo http://cronicasliterarias11.blogspot.com/2015/07/book-tag-este-o-este.html

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!
    Definitivamente ha llamado muchisimos mi atención.
    No es un genero que suela leer mucho pero la trama se ve bastante bien... lo único que me desagrada es que sea trilogía >.< pero con esa pinta y la puntuación que le diste seguro me animo.
    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  31. Mmm como que suena bueno, pero no termina de convencerme... Creo que si lo veo por ahí no estará dentro de mis prioridades de lectura :/
    Pero que bueno que te gustó y lo disfrutaste :) !

    ResponderEliminar
  32. Me llama la atención, pueda que la lea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. No conocía el libro hasta ahora, la verdad que no me llama demasiado la atención pero espero que tu lo hayas disfrutado.
    Espero que pases un buen viernes y fin de semana.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Me llama muchísimo la atención, a parte no paro de leer buenas criticas, lo tengo en pendientes para cuando me apetezca algo de este estilo!
    Gracias por la reseña, Saludos!

    ResponderEliminar
  35. No lo he leído pero me alegra que te haya encantado tanto :D

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  36. Thank you for that wise critique. Me & my neighbour were preparing to do some research
    ProGain 350about that. We obtained a excellent book on that matter from our local library and most books where not as influensive as your information. Im incredibly glad to see these information and facts which I was searching for a lengthy time.Oh my goodness! It is like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you could do with some pictures to drive the message home a bit, besides that, this is informative blog post. A outstanding read. I will definitely return again.http://www.supplements4help.com/progain-350/

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Eso de ejercitar el cerebro me llamo mucho la atención, gracias por la reseña y seguramente leeré la historia en un futuro.

    P.D: También participo en la Iniciativa "Cadena de comentarios", ya te sigo y te espero por mi blog.

    ¡Nos leemos!
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. No tiene mala pinta pero eso de que es una saga sí que me echa para atrás. Estoy un poco cansada de sagas por ahora jajaj un beso!

    ResponderEliminar
  39. hola tengo un libro de este escritor y me gustaría mucho estrenarme con él, después de tu reseña me animo más chao

    ResponderEliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!