lunes, 13 de julio de 2015

Reseña: La heredera (La Selección #4) - Kiera Cass

Veinte años atrás, America Singer concurso en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de la selección para la princesa Eadlyn. Ella no espera que su selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero, al comenzar la competición, descubrirá que conseguir la propia felicidad no es como ella había creído, tan imposible. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega de la serie La Selección.
 Este libro, más que ser la continuación de La elegida, parece ser el primer libro de su propia serie. Vemos lo mismo por lo que tuvieron que pasar Maxon y America, pero ahora desde el punto de vista de la que elige. Nos damos cuenta de todo lo que tuvo que pasar Maxon en un principio, y que no fue nada fácil. 


—No sé si el destino existe o no. Pero, a veces, aquello que llevas años anhelando aparece por la puerta, decidido a eludirte, a huir de ti. Y, sin embargo, al final te das cuenta de que siempre hay alguien para ti.


 Creo que lo que más me gustó de este libro fue poder ver a los personajes a los que una vez le cogí cariño en libros pasados, y ver lo maduros que son. Además de lo raro que es verlo desde la perspectiva de su hija Eadlyn (de la cual nunca estaré completamente segura de cómo se pronuncia). Eadlyn es una chica que desde pequeña sabía que iba a ser reina, que iba a ser muy poderosa, y la han educado para eso. Vamos, completamente diferente de lo que tuvo que pasar America. Por lo que la personalidad y el pensamiento de Eadlyn puede ser un poco chocante al principio, ya que se ve que el poder, a veces, se le sube a la cabeza, y no solo el lector se da cuenta de eso, sino los otros personajes, que se lo dicen constantemente, solo que ella no se da cuenta del problema.
 En cierto sentido me gustó su personaje. Al principio sí la llegué a detestar pero ya por el final empiezas a comprenderla un poco más y por lo menos yo me sentí identificada.
 Con respecto a la escritura, a la narración, no cambia mucho y no pierde el poder que tiene de engancharte desde el primer capítulo. Y a pesar de que el principio era una pequeña introducción para ubicarte en el momento, no se vuelve nada pesada. En ninguna parte lo sientes así, sino que todo el libro es muy rápido de leer, ligero, las páginas en verdad pasaron volando. Sinceramente te atrapa y no te suelta hasta que termines.
 Y la historia no es algo del otro mundo. Ya sabemos sobre la selección, sabemos qué pasa durante todo el proceso, pero es diferente porque tenemos a Eadlyn que va a ser la primera mujer en gobernar terminando en que sienta un peso encima. Cree que por ser mujer debe ganarse el respeto y piensa que para ser respetada debe ser poderosa y ser una persona muy fuerte, lo que le llevará a diferentes problemas. 
 También tenemos a los pretendientes, todos muy distintos entre ellos, y cada uno te va a robar el corazón de diversas maneras. Personalmente, yo tengo mis dos favoritos. Uno se lo queda ella y el otro yo, y todos son felices.
 En resumen, La heredera es un libro que nos sumerge en una historia un poco diferente de los anteriores libros. Eadlyn, aunque sea un personaje con problemas, por momentos me ha parecido bastante real y se puede ver un pequeño cambio en ella. Una historia que disfrutas de igual manera. Me pareció una muy buena continuación, y espero con ansías los siguientes.

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues, no leo la reseña porque me quiero leer la saga entera sin spoilers pero la conclusión y la nota me han dejado con ganas de más...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Katia :) Qué bueno que te haya gustado esta cuarta parte.
    Yo leí los tres primeros libros y creo que no continuaré con la saga, primero porque me pareció que La Elegida fue un buen final y segundo, porque me dio mucha rabia que la autora haya alargado lo que en un principio era una trilogía. Además, he visto muchos comentarios diferentes y por ese motivo, no sé con qué me puedo encontrar…
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo tengo muchas ganas de leerlo, y no lo hago porque me da miedo que me decepcione
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Katia!
    Veo que en general estos lubros están gustando mucho. Quizás me anime a leerlos Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Veo que disfrutaste de esta lectura! Yo no leí los anteriores así que leí la reseña un poco por encima por si hay spoilers... Puede que acabe la leyendo la saga, pero en principio no tengo pensado hacerlo.
    besos ^-^

    ResponderEliminar
  6. me lei la trilogia de la seleccion pensando que los errores y desagrados del libro anterior serian mejorados en el siguiente, pero realmente me decepciono bastante esta trilogia. se me hizo muy rapido, eso si y creo que fue lo unico bueno que le encontre, por el resto me desagrado bastante. no se si leerme este libro, no quiero perder tiempo :( y desepcionarme mas de la literatura.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que esta saga no me llama nada...
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa! Tengo pendiente leer en algún momento el primero de esta saga, espero que me guste. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  9. Solamente leí el primero pero me fascinó así que quiero continuar con la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. He leído mucho sobre esos libros , pero no me atraen te mando un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Estoy deseando hacerme con este libro pronto para poder leerlo. Creo que eres la primera persona a la que leo que dice que le cae bien Eadlyn, todo el mundo habla bastante mal de ella jaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Voy a tener que pasar de la reseña (y la sinopsis también) porque tengo planeado leerlo y no quiero arruinarme la sorpresa (ejem, me quedé en el segundo) pero vi el puntaje y tengo esperanzas :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Jai Kitt!
    Como sabes devoré los tres primeros. Espero hacerlo con el 4º :D
    Besos<3

    ResponderEliminar
  14. Holaa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro! La selección me encantó y estoy deseando leer más de Kiera kass.
    Me quedo por aquí, nos leemos. Te sigo.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  15. Buenas! He leído muy por encima pero como aun no he empezado la saga no quiero hacerme spoilers ;^;
    Vengo ha avisarte que estas nominada: http://elbauldeahri.blogspot.com.es/2015/07/premio-best-blog.html
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Paso por encima que el primero me lo he comprado hace nada jajaja joe pensaba que había comentado :(

    ResponderEliminar
  17. Tengo esta saga pendiente :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  18. Yo acabo de leerme la trilogía, pero sigo dudando si leer este libro o no. Primero, no puedo creer que la hija de Maxon y America sea tan caprichosa, así que prefiero no cabrearme por eso. Y segundo, no sé si pueda con Maxon de adulto jajajaj es que me encanta. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! me encantó tu reseña, tengo muchas ganas de leer este libro ^^ La Selección me encantó! me alegra que te haya gustado :D ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Yo por ahora aun estoy leyendo La élite pero tengo muchas ganas de terminar la trilogía y leer este. Suena interesante eso de cambio de protagonistas. Gracias por la reseña,
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Pues no me animo con éstos libros... la verdad. Creo que la protagonista no me termina de gustar. Pero si al final te identificaste... bueno está xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me muero por leer este libro!!!! Que ganas tengo de comprarlo de una vez, y también tengo muchas ganas de conocer a los pretendientes jajaja cuando lo lea te comentaré mis favoritos a ver si concidimos.
    Besitos<333

    ResponderEliminar
  23. Hola Kat! Ya sabes que el libro me gustó bastante, sin embargo la protagonista a veces de verdad que no la soportaba!!

    ResponderEliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!