miércoles, 22 de julio de 2015

Reseña: Firelight: Chica de fuego (Firelight #1) - Sophie Jordan

Un secreto ancestral. Ella y él son enemigos mortales. Un amor imposible los quema…
Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. 
Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.
Una irresistible atracción se enciende en esta primera novela, en la que una chica superará todas las prohibiciones y cruzará una ancestral línea divisoria para defender sus sentimientos, su esencia y su libertad.


Por raro que pueda parecer, solo he leído un libro en el que aparezcan dragones, y ya tenía ganas de conocer otras historias donde estas criaturas sean los protagonistas. 

Porque yo sé lo que se siente cuando te utilizan, cuando te valoran solo por lo que puedes hacer..., no por lo que eres, no por lo que quieres ser.

En el mundo de Firelight nos encontramos con criaturas parecidas a los dragones, no dragones como tal, sino descendientes de ellos, que han ido evolucionando para poder protegerse de los cazadores. Este dato a la vez de gustarme, me confundió un poco. Dragones que se convierten en humanos es lo mejor que podría pensarse, ya que ¿quién no quisiera serlo? Pero algo que me dejó pensando, y que no me queda bien claro del todo, es el tamaño de éstos. Yo a los dragones los imagino (y veo imágenes) como unos seres inmensos, pero en esta historia no te mencionan el tamaño que pueden tener, aunque lo que entendí es que no son más grandes de lo que son en su tamaño humano.
Por otra parte, la historia. Me ha encantado. Todo este mundo de los drakis, la explicación de dónde vienen, quiénes los cazan, lo que pueden llegar a hacer me ha atrapado. Y los lugares. En un principio pensaba que esta iba a ser una historia contada en el pasado, tipo edad media o algo así, pero es una historia en el presente. Aparecen los colegios de ahora (bueno, los de EEUU) con jóvenes de esta época, algo que ayuda a que le cojas más el gusto. Pero, a pesar de toda esta historia atrapadora, también hubo partes que me dejaron con ganas de más, porque sí esperaba más de la historia, ya que a veces se volvía un poco predecible. Pero lo dejas pasar.
El comienzo fue lo mejor, porque empieza lleno de muchas emociones que te atrapan. Y aunque sea un libro introductorio, porque todas las primeras partes de una trilogía o saga lo son, no lo sientes como tal. En todo momento está pasando algo, y solo hay pequeños instantes de tranquilidad que terminan con otros de tensión. Siempre quieres saber de más de lo que pasa y de lo que va a pasar.
Y tenemos unos personajes fuertes. Jacinda y Will son unos personajes tenaces. A pesar de todo lo que tengan en su contra, ellos harán lo que sea por conseguir lo que quieren. Unos personajes que siempre se han sentido manipulados, y solo quieren ser dueños de su propia vida, por lo que luchan por eso.
Bueno, de alguna forma siempre llego a esto. Hay romance entre estos dos personajes, y la historia no se centra en eso. Es una parte importante, aunque no el centro de todo. Pero no me gustó el modo en el que se desarrolló esta conexión. Todo tiene su explicación, pero por momentos no me creía ese romance. Lo bueno es que no es para nada empalagoso.
En resumen, Firelight es un libro con una historia cautivadora, con sus puntos fuertes y débiles, y bien llevada. Con unos personajes con mucho carácter los cuales te llevarán por una cantidad de emociones que te acompañarán hasta el final del libro. 

31 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó mucho la verdad, es un buen inicio de trilogía que engancha mucho y se lee en nada. El único fallo que tiene es que, para mi, le falta algo de acción, pero por lo demás es una lectura más que recomendable.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Me alegro que hayas disfrutado del libro, la verdad es que a mi no me gustó, me esperaba otra cosa y me encontré con algo que ya había visto en muchísimos libros, además la historia de amor entre los protagonistas no me convenció tampoco. Creo que no seguiré la saga aunque he leído por ahí que "Vanish" sube el listón.
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues creo que le voy a dar una oportunidad porque ya lo he visto en varios sitios... Además, hace sorprendentemente mucho tiempo que no leo un libro en el que haya amor entre enemigos jurados....
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Katia :) La mayoría de las críticas que he visto de este libro son negativas, pero aún así me llama mucho la atención y lo leeré sí o sí. Aunque claro, yo creo que más tarde que pronto…
    ¡Es bueno saber que a ti te gustó!

    ResponderEliminar
  5. A pesar de las buenas reseñas, no me animo a leer estos libros y no sabria decir porque :/
    gracias por la reseña de todas formas
    besos <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad todavía no me ha animo a leer esta saga y creo que menos ahora que he dejado a un lado las sagas, gracias por la recomendación
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente me encanta toda la trama, ya sabes soy adicta a todo lo sobrenatural, paranormal o mitológico y si tiene una historia de amor en algún lado mucho mejor.
    Si tiene un Will en el libro debo leerlo, aunque el nombre de la prota deja que desear, enserio no había otro nombre más lindo (solo mi opinión). Cuando tenga la oportunidad sin duda lo leeré!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Este libro llevo queriendo leerlo ya hace un tiempo pero no he podido, espero tener tiempo pronto. Me quedo por tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tiene muuuuy buena pinta!!! Me gustaría leerlo, este género me.gusta bastante ^^

    ResponderEliminar
  10. ouch que ganas de leerlo ^^ me mira desde la estantería desde que dijiste que lo estabas leyendo ^^

    ResponderEliminar
  11. El tema de los dragones no suele llamarme demasiado pero es posible que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! eres de las primeras personas que veo que les gusta el libro, a mi no me gusto para nada, se me hizo una historia con demasiados cliché, siento que la autora no supo plasmar la historia y le agrego todo esto que la hiciera un best seller.

    saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hooola! hace mucho no pasaba por acá :3 la verdad es que tengo esta trilogía en mis estanterías para leerla, me encantan las portadas primero que nada jajaja y en cuanto a la reseña, me parece muy original lo de descendientes de dragones, así que no veo la hora de leer todos los libros que se ven geniales. Un abrazo enorme y nos leemos :3 ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Leí este Libro Hace Unos Años Atrás
    La Historia de Dragones Me Pareció Interesante
    Aunque Nunca Continué con sus siguientes Lecturas
    Al Lee Tu Reseña Me Gustaría Terminar La Trilogía
    Gracias Por Tu Reseña
    Un Beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Hace poquito había leído reseñas que no lo pintaban nada bien y pues ahora creo que lo leeré más pronto :) es una historia a la cual le tengo muchas ganas y que me da bastante curiosidad... creo que puede ser una trilogía que me guste mucho. Además esas portadas son hermosisimas!
    Un beso <3!

    ResponderEliminar
  16. Pues no me llama mucho, la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. A mí tampoco me llama mucho, pero gracias por la reseña :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Por si no lo sabes, llevo desde que salió el primero con ganas de leerlos xd
    <3

    ResponderEliminar
  19. Hola^^
    Tengo muchas ganas de empezar esta saga. He leído críticas de todo tipo, pero la mayoría dicen cosas buenas de ella como la tuya, así que lo leeré pronto.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  20. Hola. Pues me habéis hablado tanto y tan bien de este libro que supongo que lo acabaré leyendo. Te parecerá bonito, añadirme más libros a mi lista de pendientes!!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Uy lo tendré en cuenta adoro este tipo de historias gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  22. Yo tampoco he leído demasiado sobre dragones, sin contar la fantasía épica, pero este libro parece enfocarse en un concepto muy diferente ♥ Me anima que lo hayas disfrutado, estoy deseando ponerme con la saga.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Hola! hace tiempo que tengo ganas de leer este libro pero tiene algo que no me convence y pense que leyendo tu reseña lo lograría, pero aun no puedo encontrarle ese algo :/
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  24. Hola, la portaa de recuerda a uno de los personajes de juego de tronos. Yo tambien me hubiera quedado con esa duda. Me alegra que hayas disfrutado la historia asi que seguro que dentro de poco tendremos la segunda parte, besos.

    ResponderEliminar
  25. hola!!!

    Por el tema de los dragones me hice con este libro, ya sabia por las diferentes reseñas que he leido de él y que concuerdan con la tuya, el fisico de los dragones...lo que no sabia...es que se basa en el presente, que no vamos a la edad media para descubrir la historia....a q la conexion de ellos fue instantanea? Es lo q me repatea de esos romances ipso-facto.....
    Bueno, lo tengo por ahi dando vueltas, a ver si le hago un hueco un dia u otro.....

    Besitoss y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, guapa! Aún no leí nada de esta saga,aunque he oído todo tipo de comentarios. Creo que en el futuro terminaré dándoles una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Leí este libro hace unos meses atrás y justamente debo decir que no me gustó nada. Es verdad que todo el tema de los drakis y los poderes fue muy interesante, pero se me hizo como que la autora no lo explotó al máximo y me dio como que se centró demasiado en la historia de amor. En general no fue una trilogía que me gustase mucho, pero me alegro de que a ti sí y espero que continues con ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. He oído hablar del libro y la verdad es que me llama la atención y me animaré a leerla. Un beso.
    Distrito 14, Cadena de Comentarios.

    ResponderEliminar
  29. Hola! Me encantó ya lo apunto a mi lista de libros por leer... Muchas gracias por la reseña besos

    ResponderEliminar
  30. Estupenda reseña guapa! La verdad es que no me llama la atención el libro, pero puede ser por que tengo tantos penditens que no le presto interés a ninguno. Un besote guapa (Libros, historias y yo, Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  31. Hola
    Es raro que no hayas leído mucho de dragones con el nombre de tu blog jajaja, a mí esa temática de dragones me encanto.
    Le daré una oportunidad, además lo pintas muy bien
    Besos
    Nos leemos ya que me quedo por aquí :D

    ResponderEliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!