miércoles, 8 de julio de 2015

Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Miss Peregrine’s Peculiar Children #1) - Ransom Riggs

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. 
De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.
 Mi experiencia con este libro fue un poco rara. Teniendo en cuenta que lo leí casi a ciegas porque no estaba muy segura de lo que me iba a encontrar, y la sinopsis en inglés no te dice tanto como la que encuentro ahora en español. 

 "I used to dream about escaping my ordinary life, but my life was never ordinary. I had simply failed to notice how extraordinary it was."

Al principio creía que la historia iba a empezar desde dentro del hogar, con los niños peculiares. Pero es contada por Jacob, un niño solitario de 15 años que creció junto a las historias que le contaba su abuelo sobre todas las aventuras que él tuvo. Jacob ha creído en estas historias, en saber más sobre todo eso, hasta el punto de querer ser como su abuelo, pero a medida que crecía se daba cuenta que esas historias no podían ser más que cuentos, una invención de su abuelo. Por lo que al final estuvo de acuerdo con todos los demás, que su abuelo estaba loco. Sin embargo, después de una serie de acontecimientos en torno a su abuelo, es obligado a seguir una serie de pistas que lo guiarán a la verdad, encontrándose con que esas historias eran reales.
 Antes de empezar este libro, me tenía un poco perturbada por lo que podría encontrarme en él, ya que solo había alcanzado a ojearlo un poco y ver las fotografías que contiene. Aunque sí dan un poco de escalofríos al principio, porque las imágenes son un poco raras, la verdad, te vas acostumbrando a ellas a lo largo del libro. La historia está llena de imágenes y hay un buen enlace entre el texto y ellas. Y no solo son fotografías, también se pueden apreciar cartas, dibujos, etc. Esa parte me pareció muy completa y que le daba mayor realismo a la historia.
 En cuanto a la narración, aunque al principio es un poco pesada, y hay partes que se vuelven tediosas, me parece que se lee bastante fluido y rápido. Teniendo en cuenta que no tuve mucha disponibilidad para leer el libro porque ni siquiera estaba en mi casa por unos días, y fue una lectura en inglés y en este idioma leo un poco más lento, me parecía que en los momentos que tomaba el libro, las páginas a veces pasaban volando. Lo que más le ayudó a este libro fueron las fotografías y los giros que ocurrian en la historia. Hay muchos sucesos que ni se te pasan por la cabeza, pero todo te lo explican con muy buenos argumentos.
 Y pese a que los personajes me gustaron, y son muy diferentes entre sí, el autor flaqueó un poco con ellos. Pudo haberle sacado más jugo a los personajes, ya que tiene una cantidad de niños que pueden hacer tantas cosas, todas tan diversas, pero solo se enfoca en unos cuantos y de los demás solo conoces el nombre y la peculiaridad
 También hay un pequeño romance en la historia que no me esperaba para nada. Pero, a comparación de otros libros en los que el romance no pega nada, aquí sí va acorde con la historia. Es un romance raro, hay que decirlo, igual que lo es la historia en sí, por lo que me parece que encaja el uno en el otro muy bien.
En Resumen, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una historia bastante original, con unos giros en la trama que atrapan al lector, y aunque a veces tenía sus momentos pesados, es un libro bastante fluido. El problema fueron los personajes, que no ahondó en ellos, y eso es lo que más llama de este libro.
Por último, voy agregando otras reseñas que hayan realizado las que estaban en la lectura conjunta:
Esther

28 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama demasiado la atención, y con la lista interminable de pendientes que tengo, mejor lo dejaré esperar por un tiempo.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. yo confundia este libro con asylum, crei que eran la misma historia solo que asylum era el titulo en ingles XD.
    he odio que el libro es un poco lento y en lo personal no me llama la atencion, mejor trato de terminar mi lista de libros pendientes antes de querer agregar otros XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon, quise decir "eh oido". estupido teclado... con tanta distopia ya cualquiera se quiere rebelar.

      Eliminar
  3. Pues a mí no me ha acabado de desagradar, eh. No es de los que tengo pendientes leer pero ¿por qué no probar? Ya veré.
    ¡Ah! No deberás saber quién soy, pues es la primera vez que visito y comento tu blog. Ya te sigo, un beso.
    Noah C. M. - www.danzandoentrelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Llevo viendo el libro varias veces, pero la verdad es que nunca me pongo a él aunque me llama la atención bastante y creo que quizás me guste.
    Espero leerlo cuanto antes.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He visto unas cuantas reseñas del libro y aunque me llama ya veo que me va a cojear un poco la lectura. Creo que me pasará más por lo de que sea un poco pesado que por los personajes pero de todos modos quiero leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Me gustó bastante, pero esperaba un poco más de el, creo que le faltó algo y el romance no me gustó mucho, eso si, el final te deja con ganas de más y en general es una historia bastante original.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa! La verdad es que es un libro que me llamaba la atención, pero eso que comentas de los personajes me echa un poco para atrás. Gracias por la información. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola=D
    Creo que es la segunda reseña que leo del libro y todavía no me decido, no me termina de convencer por esos pequeños detalles y por lo pesado que se puede hacer.
    Bueno, ya veré jeje
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Yo teno ganas de leerlo, buena reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Igual raro que el mismo título se "centre" en los personajes y después no se ahonde mucho en ellos :/
    Por mi parte, tengo muchas ganas de leer este libro hace un tiempo y creo que a pesar de los contras que encontraste le sigo teniendo ganas jajjaj :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! De este libro leí muchas reseñas, la mayoría positivas. Para mí también es crucial que profundicen en los personajes, seguramente también tendré ese mismo conflicto cuando lea el libro (lo leeré seguramente el fin de semana, lo tengo en mi estantería hace bastante tiempo). Es una lástima que no te haya gustado tanto ''El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares''. ¡Saludos! xo.

    ResponderEliminar
  12. Este libro me llama pero creo que tardaré un poco en leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Woo genial poder leer en ingles, yo por mucho leo dos lineas y ya T.T
    La verdad este tipo de historias me causan un no se que no se donde y las evito casi siempre!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    Yo voy por la mitad aún, cuando acabe te cuento :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    Yo voy por la mitad aún, cuando acabe te cuento :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. me gusta algo ese genero, pero por el momento no ando con ganas de ese tipo de libros. Tal vez lo lea luego te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Yo le tenía curiosidad pero desde hace unas semanas lo tengo apuntadisimo porque el autor es esposo de Tahereh Mafi (la escritora de Shatter me) y me da mucha curiosidad leer algo de él...
    Espero leerlo pronto.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  18. Parece que todos coincidís en que le faltó un poco con los personajes, qué pena! Pero creo que algún día lo leeré :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!Hace tiempo que vi este libro y la verdad es que nunca terminó de convencerme. Quién sabe, al o mejor termino leyéndolo pero por ahora no tengo planes de hacerlo. Gracias por tu reseña ¡Un beso!

    ResponderEliminar

  20. Lo tengo apuntado pero por el momento no he tenido tiempo de leerlo jeje

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Casi todo el mundo qu conozco no es que hable bastante bien de este libro, ya que todo el mundo piensa que la narración es un poco lenta. Por ahora, no planeo leerlo aunque el tema de que los niños tengan habilidades especiales me llama la atención.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    He oído mucho de este libro, pero por desgracia me lo tuve que comprar en digital y la verdad es que no se disfruta igual así que aún después de mucho tiempo lo tengo pendiente.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Éste es un libro que me viene apeteciendo de un tiempo a esta parte y que pronto habré de leer.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Aunque me encanta la reseña, mucho no me llama. Las historias así no son lo mío.. jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hey!
    Yo leí este libro y no me hizo mucha gracia. No estaba mal, (de hecho fue mejor de lo que esperaba) pero tampoco me gustó tanto...Eso sí, lo he flipado cuando he descubierto que era de una saga xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Bueeenas!! La verdad es que rengo muchad ganas de leerlo. Ya lo he oido con anterioridad y me entraron muchas ganas de tenerlo entre manos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Quiero leerlo! Y antes de ver la peli a poder ser...
    Besotes

    ResponderEliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!