lunes, 11 de mayo de 2015

Reseña: El Club de los Corazones Solitarios (El Club de los Corazones Solitarios #1) - Elizabeth Eulberg

¡Hola, chicos!
Bueno, esta entrada será la última hasta que se acabe la semana. Ya solo me queda esta semana y salgo de vacaciones, así que después de que pase tendrán mucho de mí(?) :P

 

 
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con nungún chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois, ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. 
Sí, desde el primero al último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo qe buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.
 Este es un libro que no hubiera elegido por mí misma, así que gracias por la recomendación Marta :3
Por un momento pensé que este libro podría ser de algún cliché de amor, o que me iba a dar diabetes después de leerlo, pero no es nada sobre eso. Es sobre Penny, una chica que está cansada de que los hombres con los que ha salido solo la traten como un objeto, y después la botan sin ningún remordimiento. Está cansada de estar con cretinos, por lo que decide iniciar el Club de los Corazones Solitarios, en honor a una canción de The Beatles.
 La narración de este libro me ha gustado bastante. Es como si tuvieras a Penny al frente tuyo contándote una historia. Como de una amiga que decidió confiarte un secreto propio para que hagas con él lo que quieras.
Y la verdad, por la forma en la que narra, te llegas a sentir más cerca a Penny. Además que la autora lo hace de una forma bastante amena, y es una historia que prácticamente se lee sola.
Este es un libro que te habla de lo que verdaderamente vale la pena conservar en la vida. No son los novios (o las novias), que esos vienen y van, sino los amigos. Los que te van a apoyar en las buenas y en las malas, hasta el final. También, con seguir siendo fiel a ti mismo sin importar con quién estés o con quién te juntes, porque si tú no te respetas, ¿quién lo va a hacer?
Los personajes me han encantado, cada uno a su manera. Claro, están los que quieres coger por el pelo y estamparlos en el suelo, pero están los otros que llegas a conocer a fondo. Cada uno con su forma de ser, que llegas a entender y a querer. Cada uno es especial a su manera.
En resumen, es un libro que vale la pena leer. Tiene una historia bastante sencilla, que se lee en una tarde, con sus partes predecibles, pero que deja un buen sabor en la boca y un buen mensaje para reflexionar.

48 comentarios:

  1. ¡Hola, Katia!
    Dentro de nada ya estás de vacaciones! :)
    Pues este libro yo no lo conocía pero pinta bastante bien, así que igual lo dejo caer en mi lista de pendientes.
    Me encantó la reseña.
    Nos leemos. =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo Pendiente esta Lectura Espero Leerla Pronto
    Un Beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Valquiria me recomendó el libro hace mucho y creo que me lo leeré.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Este libro no lo he leído pero sí leí otro de la autora y me gustó, no descarto leerlo en un futuro.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hermosa!!!
    No sabía de esta recomendación de Marta. Se ve como el clasico libro que me hace disfrutar de cada página
    Ahora yo tambein lo quiero :3
    Miles de besosª

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    éste libro lo leí hace como un año, y recuero que en las primeras paginas creí que no me iba a gustar... pero después acabé amándolo. Es una lectura sencilla pero muy agradable.
    Tengo mucha curiosidad por el segundo libro!!
    Un besote :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este no me llama. Lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, este libro lo leí hace un rato y nuevamente lo neo con mi club de lectura, es un buen libro.... Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Paso pro encima que me lo he comprado y lo tengo esperando jeje

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues este es el libro favorita de una amiga mía y entre lo que ella me dice y tu reseña me están creando más hype para leerlo lo antes posible.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  12. El libro se me hizo entretenido, pero algo cliche coo las películas americanas.
    Gracias por la reseña!
    Suerte en tu última semana n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Totalmente de acuerdo contigo, puede que no sea un libro memorable pero es genial para pasar el rato, para echarte unas risas y un par de suspiros.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Este libro lleva en mi estantería mucho tiempo y no me he animado a leerlo, me he animado mas al dexir que no es tan empalagoso, gracias por la reseña, un día de estos tengo que darle una oportunidad
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Katia! Pues yo también pensaba que era un libro pasteloso, pero después de tu fantástica reseña tendré que darle una oportunidad, me gustan las historias que hablan de la amistad como el verdadero valor en la vida. Besos

    ResponderEliminar
  16. Ay Katita! No te imaginas cuanto me alegro de que te haya gustado *___*
    Yo tuve la misma sensación con la narración de Penny y también amé a los personajes en general. Esta debería ser la novela anti-after jajaj
    Ailofyu:33

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!!

    Lo leí hace tiempo y la verdad es que me han entrado ganas de volver a leerlo. Es una lectura tan rápida que te mantiene entretenida una tarde.

    besines!

    ResponderEliminar
  18. Hoolaa
    Yo leí este libro hace unos meses ya y me gustó mucho aunque a veces se me hizo lento.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  19. Me encanta como escribe esta autora así que quiero leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Buenos... lo que marque la luz de fuera. Me ha parecido interesante encontrar un libro que trate acerca de las relaciones personales desde la realidad y sin necesidad de exagerar los matices para enganchar lectores o salirse de los esquemas tradicionales.
    Buena reseña! Un abruzo.
    Pd: tienes una manera muy propia de redactar :P

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola hola!!
    Si ati no te ha dado sobredosis de azúcar leyéndolo creo que le daré una oportunidad, ya sabes que tenemos gustos parecidos:) así que me lo apunto!!
    Un beso^^
    Baiii :)

    ResponderEliminar
  22. Hola Kat!. No lo he leído, pero he oído muy buenas reseñas, y veo que a ti también te ha gustado. Así que sí o sí me tengo que animar a leerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente de leer, me gusta que esté enfocado a la amistad porque yo soy de las que piensan justo así, los novios vienen y van, los amigos son para siempre.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me llama mucho la atención, porque sería uno de esos libros que son de mi estilo ^^. Además, creo que me identificaría un montón con la historia de Penny así que igual me lo apunto *-*. La verdad es que adoro que los libros sean cercanos a nosotros y me alegro que te haya gustado tanto c: Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  25. Pues no lo pones nada mal pero aún así no me convence demasiado la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. tuve oporutnidad de comprarlo en ofert ay no lo hice T.T me arrepiento mucho !
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  27. A mi es que no me llama nada la atención este libro la verdad.

    ResponderEliminar
  28. No me llamaba nada pero después de leer tu reseña igual le doy una oportunidad¡¡
    Gracias¡¡ genial reseña¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaa!
    Pues no me llamaba demasiado, pero como estoy un poquito harta de las historia de amor, posiblemente le de una oportunidad pronto a este libro :D
    Besooos

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué suerte con lo de las vacaciones! A mí me quedan aún unas cuantas semanas para salir, así que estoy algo atareada. En cuanto a la reseña, me ha gustado y has logrado que me interese por un libro que de otra forma no lo haría, así que quizás le dé una oportunidad ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Vengo del blog de tu madrina y me quedo por aquí ^^
    He oído hablar muchísimo de este libro pero creo que no lo voy a leer porque me llama más bien poco. De todos modos tengo previsto probar algo de la autora a ver que tal.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  32. Hola
    A este libro le tengo muchas ganas, hasta ahora estoy leyendo buena reseñas de el y eso hace que lo quiera más Jaja.
    Espero hacerme portó con el.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Le tengo muchísimas ganas a este libro. ¡un beso, Kat!

    ResponderEliminar
  34. Me gustó mucho porque lo encontré entretenido y fresco ^^
    Qué ganas de leer el segundo :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  35. Me gustó mucho porque lo encontré entretenido y fresco ^^
    Qué ganas de leer el segundo :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! la verdad no me llama demasiado, así que no creo que lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Leí este libro hace años y me enteré que va a haber una segunda parte, o algo así. No sé si vaya a leerlo. Pero bueno, hablando de este debo decir que no me acuerdo mucho sobre la historia, pero sí que me gustó. Era más chica y la narración es super amena, lo lees rápido y te deja algo lindo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola ^^
    Paso más bien por encima porque me lo compré hace poco y quiero ir a ciegas jeje

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Acabo de entrar en la iniciativa blogs asociados. Ya te sigo ^^ Un besoo

    ResponderEliminar
  41. Katikat te he nominado a un Book Tag :)
    Pasate http://www.cristinaentreletras.blogspot.com.es/2015/05/book-tag-5-sugestoes.html?m=1 un beso Ai lof yu

    ResponderEliminar
  42. Katikat te he nominado a un Book Tag :)
    Pasate http://www.cristinaentreletras.blogspot.com.es/2015/05/book-tag-5-sugestoes.html?m=1 un beso Ai lof yu

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola preciosa! Ya estoy por aquí después de un largo parón por los exámenes =)
    Leí este libro hace un par de meses creo, y me gustó. No es la lectura del año sin duda, pero es entretenido, aunque quizá demasiado juvenil. Aún así, tengo intención de leer la segunda parte, que no sé si se ha publicado este mes, o es el que viene.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola Katia! Es un libro que tengo pendiente desde hace mucho, pero no tenía ni idea de que era la primera parte de una saga... Eso me desanima bastante :(

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Ya he leído antes un libro de esta autora y aunque es buena escritora no lo sé, quizá sus historias son las que no me convencen. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  46. Tengo ganas de leerlo. Parece entretenido :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Leí este libro hace unos años y lo amé, principalmente por las referencias a los Beatles <3
    Tengo ganas de leer la secuela que sale este año (en inglés).
    Besos :)

    ResponderEliminar
  48. Hola! Yo también ya he leído este libro y me encanto, de hecho ya hay segunda parte y estoy ansiosa por que llegue a México. Un beso

    ResponderEliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!