viernes, 19 de junio de 2015

Reseña: Make it Rain (The Montclair Brothers #1) - Terri Marie

Tyler Montclair no estaba buscando amor esa lluviosa noche. Justo acababa de escapar de una relación de cinco años con una chiflada. Todo por lo que tenía que preocuparse era evitar damiselas en apuros, su debilidad, y proteger a sus hermanos de generaciones de secretos familiares que podrían cambiar sus vidas para siempre.
Renee Preston está a la fuga. Robert, su abusivo marido, va a por ella… igual que Tyler Montclair. No necesita a un caballero en su brillante armadura para rescatarla, así que huye de él como de la peste. Pero cada vez que cierra sus ojos, ahí está él. Frente a frente.
Pero el destino tiene un plan diferente para estas dos almas perdidas. Antes de darse cuenta, sus vidas están entrelazadas de una manera que no podrían haber imaginado nunca. Cuando una improbable serie de eventos envía en picado el mundo de todos, los Montclairs se unen para una lucha que no esperaron nunca.
Castle Lake es su destino. Los secretos de la familia podrían ser su ruina. Robert podría ser su muerte.

 
¿Saben ese momento en el que deciden leer algo diferente? Como elegir algo para "salirte de tu zona de confort" y no leer siempre lo mismo. Pues he intentado hacer eso con este libro, sin recomendación alguna, viendo las puntuaciones que tenía en goodreads, y no resultó ser la mejor elección que haya hecho en la vida.
La historia, que no esperaba mucho porque no es un tema original, pensaba que lo iba a llevar por diferente camino. Esta mujer se pega unas vueltas de lo más innecesarias. Como lo tenía yo pensado hubiera sido mucho más simple.
El principio fue lo más irrelevante del libro. Empiezas el libro y ya te da el spoiler de la historia. La única cosa que puede salvar el libro te lo arruina en el inicio. Hubiera sido mejor que la autora se hubiese guardado esa parte para el final, que es apenas cuando empieza a tocar el tema.
La forma de narrar es otro cuento. Es una narración que no tiene encanto, no puedes disfrutar. La autora simplemente te va contando lo que pasa, las acciones que hace cada personaje y ya está. Por lo que sientes que todo pasa rápido. En una misma hoja, los personajes viajan a China de ida y vuelta. Y, aunque todo pase rápido, y no se puede digerir, sientes que el libro se vuelve interminable. Y eso que son solo 200 y pico de páginas. También hay puntos en los que la autora intentaba ser graciosa y no le salía. A toda hora puedes ver a un personaje riendo pero solo te estresas más.
Tampoco entiendes el punto de la historia. La sinopsis te cuenta algo, el inicio otro, por la mitad está en otro cuento y el final se olvida de todo lo anterior. En ningún momento tienes claro lo que está pasando, y eso es más en el modo de narrar. Porque el libro se leía desde diferentes puntos de vista, pero al parecer la autora se confundió y en una misma parte eran como desde dos puntos de vista diferentes, y te confundías más.
Por otro, los personajes pudieron haber salvado el libro, pero estos personajes no usan el sentido común. Primero, Renee, la protagonista. A esta mujer le llegan las ayudas hasta del cielo y no las acepta. Piensa que salva a todo el mundo pero lo único que hace es empeorar las cosas. Después nos encontramos con otros dos personajes importantes pero muy opuestos entre sí. Con ellos la autora ha usado unos extremos demasiado alejados. Está Robert, el esposo de Renee. Este hombre es todo lo malo que te puedas imaginar de alguien. Los típicos hombres que imaginas con la barriga, echados en un sofá viendo televisión todo el día y gritándole a la esposa porque es muy perezoso para hacer algo por él mismo, que repentinamente se convierte en un hombre violento sediento de venganza. En la otra mano tenemos a Tyler, el sueño de toda mujer. Además de ser el hombre rico, es el hombre más amaroso que puedas encontrar. Siempre piensa en todos los demás por delante de él, y el "pueblo" lo ama.
Se podría decir que estos dos extremos son lo que más me ha disgustado, porque simplemente no es real. En la vida real, hay personas buenas y malas, pero tanto los unos como los otros tienen algo de las dos. Este dato, al no creerlo, al pensar "esto no pasa así" llega a chocar contigo y simplemente toda la historia se vuelve un fiasco.
En resumen, Make it Rain, es un libro sin desarrollo, sin una historia que te atrape, sin un idea central. Unos personajes con los que no te puedes identificar, no puedes hacerlos tuyos. Un libro al que le faltó trabajo y dedicación.


28 comentarios:

  1. Hola!
    Estas tan enojada con este libro que es hasta divertido.
    Te mando un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Ay Kat, este se te atravesó pero bien jaja
    Esperemos que tu próxima lectura sea genial <3
    (Me lo apunto a la lista negra ;))

    ResponderEliminar
  3. Siento que no te haya gustado pero muy buena reseña :3
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, creo que éste no lo voy a leer. Pobre, no te ha gustado nadita!
      Besotes, guapa! :)

      Eliminar
  4. La verdad siempre me pasa eso cuando intento leer algo que no sea del género fantástico, distópico o de ciencia ficción, termino leyendo historias que de verdad me dejan mal sabor de boca. Creo que me apunto este libro... pero en la lista de los que no planeo leer jajaja.

    Ojalá encuentres una lectura que sí disfrutes y te olvides de esta jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Pues este lo dejo pasar¡¡ gracias por no recomendarlo¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues si le das esa valoración tan baja, y por todo lo que cuentas no creo que me lo lea. No soy partidaria de gastar mi tiempo como lectora. Una pena que haya sido una decepción tan grande. ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa! Pobrecita, se atragantó la lectura. Espero que el próximo te deje mejor sabor de boca, la verdad es que a mí no me gusta ni la portada. Gracias por la información. Besos

    ResponderEliminar
  8. Y este libro se irá directo - sin viaje de regreso- al baúl de los libros que no lo leeré. A menos que esté perdido en un lugar desconocido, una isla perdida y solo con este libro, entonces, si que lo leería jaja

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapetona!
    No me gusta ni la portada, ni la sinopsis y después de leer la reseña no me iba a gustar el libro así que a otra cosa mariposa :) jajajajajaj
    Me quedo ^^
    Besosss♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  10. Holii. La verdad es que nunca había oído hablar de este libro, pero no me llama nada la atención y menos aún después de leer tu reseña. ¡un beso! <3

    ResponderEliminar
  11. Hola Soy nuevo en tu blog vengo desde el de Angie lee :D
    El libro por sinopsis ya no me llamo mucho la atención luego de leer tu reseña menos!!
    te espero en mi blog :explorandomundosliterarios22.blogspot.com
    Saluditos

    ResponderEliminar
  12. No me llama para nada la historia y después de la reseña menos xD es una lástima que las editoriales publiquen este tipo de cosas que ni calidad tienen respecto a la narrativa :/

    ResponderEliminar
  13. Wow te ha gustado mucho, ¿eh? Jajajajajaja pues fíjate que yo cuando he visto la portada he pensado: uy que portada más pasional, tiene buena pinta jajajaja y al leer a sinopsis (no me enterado de mucho la verdad) así que no sabes cuanto agradezco tu reseña porque definitivamente descarto este libro XD
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! no lo conocía pero no acaba de llamarme demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía y, a pesar de que al verlo me llamó, tu reseña me ha hecho echarme para atrás...
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  16. Hola, pues después de leer tu reseña lo dejo pasar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ya sólo con la sinopsis no me llamaba mucho, y después de tu reseña ya lo elimino por completo :P
    Por cierto, te he nominado ha un tag en mi blog :)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Katia!
    Uy, se nota que este libro no te gustó, jajaja me imaginé una tu furiosa jajaja.
    En fin, ya como que no me animo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Siento que no te gustara, a mi la verdad es que tampoco me llama mucho y además veo que son 7 partes!! Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Katia! Lamento que no te haya gustado este libro.
    A mí no me llama para nada la atención, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  21. No me llama mucho y con esa puntuacion jkajkajka pues menos xD
    besos <3

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Pues mejor no me lo apunto, no me ha gustado nada, pero tu reseña me ha encantado, gracias por avisar, odio los spoiler y si encima es en el libro y al principio peor que peor.
    Besos, Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Si la portada ya me echaba para atrás, tu reseña y tu nota acaban de hacer que ese libro ni lo toque XDD.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Uy gracias por la reseña, no me daba ganas de leerla y ahora menos. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  25. Bueno, bueno, bueno... la verdad que si lo pones desde es punto de vista, tampoco me dan ganas de leerla, y menos al saber que hay un spolier al principio de la historia, si hay algo que detesto es eso... entonces para qué seguir contando la historia, hubiese sido mejor terminarla como cuento corto y ya, o hacer un cambio metaficcionario... bueno, entodo caso gracias por la advertencia. Me ha gustado mucho tu blog, y la verdad que haces un gran trabajo con él, sigue así, un diente de león para ti. ♪

    ResponderEliminar
  26. No lo conocía y la verdad es que la trama y la sinopsis me llaman, pero por lo que comentas dudo que me guste xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Es la primera vez en mi vida que oigo hablar de este libro y después de lo que he leído en tu reseña dudo mucho que vaya a interesarme por él. Por lo que he leído en tu reseña, veo que tiene pinta de ser el libro más tópico dle mundo y ya sin leerlo creo que me puedo imaginar cómo termina.

    Besos.

    ResponderEliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!