sábado, 23 de mayo de 2015

Reseña: La Última Jugada - Fernando Trujillo Sanz

¡Hola, chicos!
Cuatro jugadores han sido convocados a una partida de póquer nada habitual. Cuatro completos desconocidos se enfrentarán y jugarán sus bazas para ganar lo único que les une y que no pueden compartir. Ellos han aceptado participar para tener una oportunidad, tan decisiva como peligrosa, en la que lo único importante es vencer. Son tres hombres y una mujer muy diferentes, cada uno con su propia estrategia, vigilados por una anfitriona que es mucho más de lo que parece. Que empiece el juego.
 En estos días me picaron las ganas de leer algo que estuviera escrito originalmente en español, que sea corto y que tenga algo de misterio. Por lo que me puse a buscar y encontré éste, que justo es gratis. Menos mal no me decepcionó.

Esta es la historia de cuatro personajes completamente opuestos entre sí con vidas diferentes, convocados a una partida de póquer por medio de un sobre negro con bordes blancos. Este juego es con el fin de darles una segunda oportunidad y que se jueguen su vida, literalmente.
Con los personajes estoy un poco confundida de qué pensar, porque por una parte te cuenta sus vidas, pero no llega a profundizar del todo. Es decir, el autor solo te narra lo necesario para que sepas del porqué están ahí. No te lo dice desde el principio, sino que vas averiguandolo poco a poco, que es algo que me gusta y me sorprendió. Aunque al principio vemos el punto de vista de estos personajes viendo las diferentes escenas de cómo reciben el sobre, la historia es narrada por un solo personaje, Álvaro. Y, aunque estés en su mente, y sabes cómo piensa, te vas enterando de su vida a medida que va interactuando con los otros personajes.
Por otra parte, la forma de narrar no me pareció una cosa de otro mundo. Es bastante fácil de seguir, aunque algunas palabras se vean un poco rebuscadas. Con solo 141 páginas, el autor logra atraparte en este mundo un poco loco, ya que solo esperaba suspenso, pero tiene unos pequeños toques paranormales que no esperaba.
En resumen, La Última Jugada es un libro sencillo, que te lees en una tarde. Si te gusta el suspenso, este libro te va a gustar. Y te deja pensando que las apariencias pueden engañar.


http://dragonesliterarios.blogspot.com/2015/04/cuentame-un-cuento-en-mayo.html
También les quería recordar, a los que participan, que tienen hasta el 28 para hacer el formulario (: No vaya a ser como la vez pasada, todos corriendo para hacerla xD
Ya saben, solo le dan click a la imagen.
¡Saludos!

32 comentarios:

  1. Holaa! Noo conocia este libro pero me llama bastante la atencion! Me loo apuntoo! Un besito!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, me alegra que hayas disfrutado de la lectura :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No lo conocía, pero pinta muy muy muy bien así que me lo apunto de cabeza y más viendo lo cortito que es.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me lo apunto:D Me alegra que lo disfrutaras tanto!! Tengo ganas de leer algo ligero ^.^
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa! El libro no pinta mal, pero ahora mismo ando saturada de libros de misterio y estoy enganchada a libros de aventuras y fantasía, necesito historias épicas en este momento. Gracias por tu reseña. Besitos

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho así que por el momento no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es una historia que llama la atencion, es diferente, y sabes qué, lo voy a buscar para leerlo, gracias por la reseña, xoxo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No había oído hablar de este libro, a mi me gustan de vez en cuando leer libros de suspense y si encima es gratis mejor que mejor.
    Saludos y besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta, creo que me animare a leerlo. ¡Buena reseña!
    Un saludo U.U.

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, creo que me animare a leerlo. ¡Buena reseña!
    Un saludo U.U.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa =)
    Me ha parecido que tiene muy buena pinta. Quizá es más difícil que el autor interiorice en los personajes porque son solo 140 páginas. En fin, lo apuntaré, a ver si yo también lo encuentro gratis jajajaja.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  12. No pinta nada, pero que nada mal. Lo apunto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He leído alguna que otra reseña y todas dicen prácticamente lo mismo que tú, la verdad es que este libro tiene muy buena pinta y cada vez me entran más ganas de leerlo.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  14. No conocía este libro, pero no pinta mal. No lo descarto:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta¡¡ le daremos una oportunidad¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    He oído hablar muy bien de este libro y estoy deseando darle una oportunidad, pero no tengo mucho tiempo aunque de momento solo me lo apunto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Es mi tipo de libro, totalmente ^-^ y si le das tan buena nota, es tan corto y es gratis por supuesto que me lo apunto! :D Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! pues la verdad es que tiene buena pinta así que lo apunto. Gracias por la reseña ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Tiene buena pinta y además lo tengo desde que lo encontré hace un par de días en Amazon. Entre tanto libro largo necesitaba encontrar algo cortito.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues la verdad es que tiene muy buena pinta pero por las pocas páginas que tiene no sé si se podrá desarrollar la trama muy bien, la verdad.

    Besos<3

    ResponderEliminar
  21. Hola Kat! No lo conocía pero tiene muy buena pinta! Me lo voy a apuntar viendo que te ha gustado tanto!! Besos ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola, no conocía el libro, pero wow, la portada me llamó bastante la atención.
    Te he nominado a un premio.

    http://www.angiecorrealee.blogspot.com/2015/05/premio-parabatari.html

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. No sabía del libro, pero me terminó de llamar la atención con la reseña n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Helena,
    El libro se me hace muy interesante y esa sinopsis vale la pena.
    Te sigo desde la iniciativa Blog asociados.
    Te espero en mi blog
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Te entiendo perfectamente, de cuando en cuando a mí también me dan ganas de leer algo en su idioma original. El libro pinta super bien, me encanta eso de ir descubriendo los personajes poco a poco y siendo un libro tan corto entiendo que no estén taaaaaan desarrollados o detallados. ¡Me lo anoto! Un beso ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola!! no conocía este libro pero de momento lo dejo pasar, ya que hay otros libros del mismo género que me apetecen más en este momento

    saludos

    ResponderEliminar
  27. Me lo llevo porque es un libro sencillo y cortito. Y si en tan pocas páginas el autor consigue sorprender... es que vale la pena.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola, ya me tienes por aquí.
    Me encantó la reseña, es un libro al que le había echado el ojo pero aun no lo pude leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Me encantó la reseña (y más aún que el libro sea gratis e.e) me apunto el libro porque me ha llamado mucho y creo que tiene todo lo que me gusta en un libro ^^

    ResponderEliminar
  30. Pues me agrada que sea sencillo y corto, definitivamente anotado para cuando vaya a la librería =)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Este libro llama mi atención, siento que está muy bien para una tarde. Un besote <3

    ResponderEliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!