lunes, 22 de junio de 2015

Reseña: Harry Potter y la Piedra Filosofal (Harry Potter #1) - J.K. Rowling

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!
 La historia de Harry Potter es algo que la mayoría sabe, ya sea leyendo los libros, viendo las películas, o de boca de otros. Se puede decir que cuando era pequeña solo conocía las películas y no tenía idea de que eran basados en un libro. Tampoco es que me interesara, pero hace unos años una amiga me prestó solo los primeros dos (que eran los que ella poseía), y al releerlo me he sentido de la misma forma que me sentí esa vez. 
Creo que lo que llama más la atención de Harry Potter (o al menos lo que me llama a mí) es todo el mundo que creó J.K. Rowling. No es fácil inventarse nombres de libros ni los nombres de las clases, eso sí que me ha sorprendido. Esta mujer tuvo en cuenta hasta el mínimo detalle.
Lo que más disfruté y en lo que hubiera querido que abarcara más la autora fue en el momento en el que Harry compraba todos los útiles. Aunque si lo hubiera hecho a otros les hubiera parecido pesado. Como es el primero de una saga, y es de un mundo inventado, el primer libro siempre es el introductorio. Pero no lo sientes así, porque la escritura es bastante fluida. Cuando quieres ver ya vas por la mitad del libro. Todo te lo cuenta en un mismo momento, que en una página puede suceder muchas cosas en diferentes días porque la autora sabe qué decirte, qué es lo importante.
Los personajes ya los conocen. Harry, un chico que podrías llamar valiente, pero a veces me ha parecido muy entrometido. Yo, siendo él no me hubiera metido en tanto lío, pero si no lo hubiera hecho no habría historia. Ron, es un chico tímido que vive a la sombra de sus hermanos. Quiere ser igual o mejor que ellos, porque cada uno de sus hermanos se ha destacado por algo. Y Hermione, una chica que le encanta aprender. Siempre la puedes encontrar metida en un libro estudiando. Pero el personaje que más me ha gustado, y no aparece muchas veces, es Dumbledore. Aunque sus momentos no hayan sido largos ni haya aparecido muchas veces, siempre que hablaba terminabas riéndote o pensando en su comentario. Sus aportaciones llegan a ser bastante profundas.
En resumen, Harry Potter and the sorcerer's stone es un buen libro para iniciar esta saga. Es bastante rápido de leer, disfrutas cada momento con los personajes, y todas las pequeñas aventuras que hacen. Y no podrás evitar echar alguna que otra carcajada.




 

http://dragonesliterarios.blogspot.com/2015/05/cuentame-un-cuento-en-junio.html
 Como todos los meses, les recuerdo que tienen hasta el 28 para rellenar el formulario con sus cuentos (: Y que la palabra es "callado".
¡Saludos!

34 comentarios:

  1. Hola Kat! Me alegra que te haya gustado tanto el libro. Ya sabes que a mi me encanta HP, he crecido con esta saga. Un beso :) Pd: Yo también me estoy leyendo Miss Peregrine, qué coincidencia ;) jajaja

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    HP es mi saga favorita y solo tengo palabras positivas para los libros. La piedra filosofal es un muy buen inicio de saga, lleno de aventuras y amistad.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola mi saga favorita y el primero el mejor porque te introduce enun magico mundo del que quieres formar parte y saber más, besos.

    ResponderEliminar
  5. La mas infantil de todas las novelas, pero aun asi, ya se vislumbra lo que es el gran mundo de howard. un gran libro que a mi me encanta
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hace poquito releí este libro de Harry Potter y fue muy nostálgico todo...para mi fue como un viaje en el tiempo al pasado :')
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Prometo que este verano leo aunque sea el primero... Tengo casi todos los libros ya que mi hermano los leyó de pequeño y aun no he tenido la gran oportunidad de leerlos.... Pero espero empezar pronto con ellos ^^

    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^ Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Si he de ser sincera, no tenía expectativas muy altas con este libro. Pero a mi hermano le gusta tanto, que decidí leerlo y, para mi sorpresa, acabó gustándome mucho. Tengo que leer el resto de la saga, a ver qué tal.
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me quiero releer esta saga, porque empiezo a olvidarme de los detalles. A ver si consigo que mi tía me deje los tres primeros libros XD.
    Huy y gracias por recordar lo de Cuéntame un Cuento. En serio, termina el colegio y mi responsabilidad y organización sufren una combustión espontánea y desaparecen XD,
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Harry Potter es mi saga favorita de pelicula, pero de libros no puedo decirlo porque no me los he leido solo el sexto. Aunque ahora estoy empezando este, y me esta costando seguir porque se me hace muy pesado cuando está repitiendo todo el rato nombres, aun asi espero terminarlo y que me guste tanto o mas que la pelicula. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa! Me tocas la fibra con esta entrada, porque amo la saga Harry Potter. Gracias mil

    ResponderEliminar
  12. No he terminado la saga pero la verdad es que este libro me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Adoro Harry Potter <3 me alegro de que te haya gustado el libro, un beso!

    ResponderEliminar
  15. Amo esta saga y me alegro de que te haya gustado.
    Muy buena reseña :3
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Kat.
    Pues, a pesar de que estos libros y sus películas son tan conocidos y todo eso de fama, no he leído ni visto sus películas :c.
    Pero si he escuchado y como tú lo dices, el mundo que se plantea en Harry Potter, es muy completo, se ve que fue trabajado con mucha dedicación, tal vez, lo lea en el futuro para ver si me llega a gustar tanto como a tí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegra que por fin te hayas animado a leer la saga y aún más me alegra que te haya gustado. Estoy de acuerdo contigo que, aunque es un libro introductorio, la forma que tiene JK Rowling de narrar hace que no se haga pesado. Y sí, Harry es mu entrometido, y cada vez más jaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    A mí me encanto! Yo soy una fans de la saga. Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Este es el único que he leído de Harry Potter y la verdad es que me encantó, espero seguir los demás
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡HARRRRRRRRRY POTTTTTTTER! Me encantan estos libros, así que no puedo decir nada malvado de ellos
    Me alegra que te haya gustaaado :)
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  21. Hola! Harry Potter es la saga que me acompañó desde los 12 años más o menos hasta los 19 así que le tengo un cariño muy especial, como todo el mundo que se la haya leído. Me gusta mucho el mundo que ha creado y es fascinante, no sé si habrá otra saga como esta ;) Me alegra que la hayas disfrutado, un beso!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta Harry Potter. Me alegra que te haya gustado :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! HP es mi saga favorita de todos los tiempos. La tengo tan clavada dentro como los huesos en el cuerpo. Me encanta, tu espera que si te gustó el primero te queda mucho por ver. JK es asombrosa. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! :)
    Harry Potter es mi infancia. Y guardo recuerdos muy buenos acerca de esta saga. Y también de sus adaptaciones cinematográficas.
    Me quedo por tu blog, por cierto. ¡Está genial! Si te apetece, te invito a conocer el mío.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  25. ADORO esta saga ^^ como disfruté al volver a leerlos hace poco jeje

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Yo con esta saga no puedo ser objetiva... Es la primera que leí hace ya más de 10 años, así que crecí con Harry y le tengo mucho cariño a toda la historia :') Me alegra mucho que te guste tanto esta primera parte.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Yo no creo que me lea los libros... Porque nr da pereza, como ya vi las pelis, no creo que me haga con los libros XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola Katia :) Planeo leer este libro muy prontito, probablemente en vacaciones. Y es que ni yo me creo que aún no comienzo esta saga que todos aman (y que vi casi todas las películas cuando pequeña, y eran geniales).
    ¡Qué bueno que te gustó!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Qué te voy a decir si adoro esta saga *,*
    Me alegro que te haya encantado.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Yo aun tengo pendiente los libros pero ganas no me faltan de empezar la saga *-*
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! En mi opinión, este libro que reseñas hoy es ya un clásico y debería leerlo todo el mundo. Un libro que hizo leer a millones de niños y adultos en todo el mundo se lo merece. Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Esta saga no tiene desperdicio, es a estas alturas, prácticamente una lectura obligatoria de todo lector que se precie!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Nunca me cansaré de recomendar esta saga¡¡
    es maravillosa y siempre me trae geniales recuerdos¡¡¡
    genial reseña¡¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
  34. Hola, soy nueva en tu blog y la verdad soy de esa minoria que np ha leido los libros, pero creeme que con tan buenas recomendaciones no dudo hacerlo pronto, muy buena reseña, se nota el amor que le tienes a la saga.

    PD: Te nomine a unos premios en mi blog, espero que puedas pasarte, un abrazo :)
    http://cronicasliterarias11.blogspot.com/2015/06/mi-primera-nominacion.html

    ResponderEliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!