domingo, 8 de marzo de 2015

Reseña: La quinta ola (La quinta ola #1) - Rick Yancey

¡Hola, chicos!
Otra vez yo con un libro que leí hace tiempito. Como al fin (¡AL FIN! No sé qué le dio a mi mamá que me ayudó a comprarlo) lo tengo, creí necesario tener que hacer una (mini, mini, mini) reseña del primero.
 Después de la primera ola, sólo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

 La verdad, lo que me cautivó de primera fue la portada del libro, y después la sinopsis. Aunque no entendía al principio las diferentes olas, aquí te lo explican muy bien.
Nos encontramos con Cassie, la protagonista, en lo que sería el fin del mundo. Nos empieza contando cómo el mundo llegó hasta lo que en la actualidad, de un modo muy gracioso(les digo, si no lo sabían, a mí me encanta los libros que me hagan reír, y éste tiene una buena trama y te hace reír). En este mundo nos encontramos con la tierra siendo invadida por aliens (conocidos como los Otros, y después de la cuarta ola, como los Silenciadores), pero se va alternando entre lo que era la vida de Cassie al principio del suceso y ahora, que está en la búsqueda de su hermano menor. 
Después de ser herida gravemente, se encuentra con Evan Walker, un chico misterioso, y raro, que la cuida. Ella no termina de confiar en él, porque, claro, no puedes confiar en nadie. Cualquiera puede ser un Silenciador.
Esta historia está llena de mucha acción, risa, desesperación, misterio. Nunca sabes en quién confiar, ni lo que está pasando de verdad. También, cambia constantemente de narrador. No solo está Cassie, sino dos personas más (de las cuales no les diré nada wuajajaja). Eso me gusta, puedes ver diferentes puntos de vista, y te enteras de más cosas, o te enredas más, ya que este autor solo quiere darte un dolor de cabeza por la confusión.
Un libro que recomiendo, está lleno de bastante acción, poco romance (gracias, Rick), con el que vas a pasar muy buenos ratos. Y, aunque tenga bastantes páginas, lo lees muy rápido.

20 comentarios:

  1. Buenas tardes guapa.
    La verdad es que no me he leído este libro, pero si le tengo en formato ebook, ya que he leído numerosas reseñas y veo que gusta bastante.
    El tema me llama bastante la atención pero de momento no tengo un hueco para leerlo, aunque prometo hacerlo antes de que termine el año,jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Great blog♥

    How about follow each other?
    I follow your blog. Waiting for you♥
    My Blog: http://juliemcqueen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Soy Linay y vengo de la iniciativa “Seamos seguidores". Te sigo y te dejo mi blog para que te pases. Un besote y nos leemos.

    http://neverlandsegundaestrellaaladerecha.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando de leerlo T^T Me alegra de que lo hayas disfrutado tanto, un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Al contrario que tú, no me gustó tanto este libro. O sea, sí llegué a disfrutarlo, pero le encontré muchos "peros" y, por eso, me estoy planteando seriamente a ver si sigo o no con la trilogía.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! :)
    Estoy deseando leer este libro y sobretodo ahora que se acerca el estreno de la película :D
    Un besito y gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer éste libro >.<
    Y además se nota que te ha encantado.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué ganas tengo de leer el libro, será de mis próximas lecturas, porque quiero saber porque lo ama todo el mundo.
    Me alegra que te haya gustado :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. holaa, somos las cuchus!! estamos aqui a traves de tu ahijada
    ya te seguimos!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  10. Que ganas de leer este libro!! Parece súper interesante y todo el mundo lo recomienda mucho. Un besito<3

    ResponderEliminar
  11. le tengo demasiadas ganas a este librooo! <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    No puedo comentar mucho de él, solo que admiro la nota que le has puesto y la reseña :)
    Espero poder hacerme con el primer tomo prontito a ver si me gusta tanto como a tí.
    Besetes <3

    ResponderEliminar
  13. He visto este libro muchas veces en las librerías pero nunca lo compro, no sé por qué, pero es que ni siquiera lo he hojeado XD
    Me llama mucho la atención esto de los aliens y las diferentes fases (olas), y si encima me va a hacer reir, PERFECTO!!! A mí también me encanta reírme mientras leo ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    No puedo negar que este libro me llama un poquito, y más después de ver lo mucho que te ha gustado pero la verdad es que por el momento no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola! te nominé al premio One lovely blog award http://onceuponinshangrila.blogspot.com.ar/2015/03/premio-one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  16. Yo lo estaba leyendo, pero lo dejé de lado porque no me atrapó como quería :/
    Aunque lo retomaré pronto porque una película se está formando, así que sería bueno saber de qué va.

    ¡Y que genial que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me gustó mucho este libro y estoy deseando leer el siguiente, para enterarme de cómo continúa la saga. Tengo mucha curiosidad por ver qué va a pasar.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. Gracias por los comentarios :3
    Veo que a muchos les gustan y a otros no.

    ResponderEliminar
  19. El hecho de que sea en el fin del mundo y que no tenga tanto romance, ya hizo que me entren ganas de leerlo, pero sigo sin estar segura...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. A mi este libro me ha encantado, me muero por leer más de esta historia. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!