domingo, 22 de marzo de 2015

Reseña: Gifts of the Blood (Angel's Edge #1) - Vicki Keire

¡Hola, chicos!
Sí, va a llover, relampaguear, nevar hacia arriba. Al fin una reseña. Tanto tiempo que ya se me olvidaban cómo eran(?).
Caspia Chastain, estudiante de arte y camarera en un bar, es dotada (o fastidiada, si le preguntan) con la habilidad de dibujar el futuro, usualmente en los peores momentos posibles. Sus padres llevan cuatro años fallecidos; cada día ve a su hermano Logan luchar contra el cáncer. Las cosas empeoran para Caspia el día en que dibuja a un extraño enojado enmarcado por planos de luz e imágenes violentas y sangrientas. El mismo extraño se cruza en su camino pocas horas después. Sabe cosas que no debería, como su nombre, la enfermedad de su hermano y su extraña habilidad. Ahí es cuando Caspia descubre que su pueblo es un refugio para seres sobrenaturales, tanto de la Luz y de la Oscuridad. Ella y su hermano se encuentran atrapados en una guerra entre los dos originada antes de su nacimiento. Para poder proteger a su hermano y a ella misma, se dirige con el que parece haber empezado todo: el hombre que salió de su cuaderno de dibujos que se hace llamar Ethan. 
Pero Ethan tiene sus propios planes, Logan está empeorando rápidamente, y Caspia se da cuenta que dibujar el futuro no es la única cosa extraña que puede hacer. Mientras tanto, alguien realmente los quiere a todos muertos. En una ciudad donde la Oscuridad no es igual a Maldad y la Luz no siempre es Bondad, Caspia e Ethan se encuentran haciendo alianzas extrañas y sacrificios aún más extraños con el fin de proteger a sus seres queridos. 

A veces nuestra intuición nos dice algo y nosotros pasamos de ello. A veces tiene la razón y no le prestamos atención. Pero hay que escucharla, sobre todo cuando te dice que un libro no te va a gustar. Yo no le hice caso a mi intuición y resultó que tenía toda la razón.
Este libro es sobre una chica con el poder de ver el futuro y dibujarlo. Además de que dibuja muy bien. Los padres murieron, su hermano sufre de cáncer, y ella debe estar encargada de todo. Por lo que las visiones que tiene son como un estorbo para ella y su hermano. Al menos él hace la vista gorda con respecto a eso, y toda su familia lo hacía, menos la abuela (que, como sospecharan, también está muerta).
Al comienzo Caspia, nuestra protagonista, dibuja a un hombre misterioso y un poco temible. Y, como era de esperar, se lo encuentra como una hora después, si no es menos. A esta chica le dio de todo al verlo, que hasta terminó desmayada. 
Todo iba bien por aquí, pero ya la historia comienza a decaer desde antes de eso. Fue toda una tortura leer a estos personajes. Caspia es una chica con muchas responsabilidades, por lo de su hermano, por lo que a veces parece que toda esa responsabilidad la sobrepasa, ya que desde el primer capítulo llora como una magdalena por pequeñas razones. Era muy estresante. El problema es que no fue lo único malo que encontré, porque hay más cosas malas que buenas. 
1) Los personajes. No me parecieron reales. Tenían como todos estos sentimientos, y la autora como que intentó que te identificaras con ellos, pero no lo logra. Intenta desde el principio que tengas esta conexión con la protagonista que no logra hacer bien, porque el que llore por una bobada solo te hace pensar que es una boba. Es más un estrés por el modo en el que reaccionan a las situaciones. Es tipo "me persigue un demonio, pero no me importa. Quiero mostrarte la ciudad". 
2) Los diálogos. Para mí que sus padres no les enseñaron a hablar. En un momento hablaban de una cosa y al siguiente de otro, cosa que tienes que releer el texto para entender lo que pasa. 
3) El romance. Este es un romance que no me gusta, el típico amor a primera vista (o a primer susto). La chica no lleva más de un día de conocer al chico y yo lo anda besando y diciendo que lo ama. Eso no sucede. No parece real. Hay personas a las que les gusta este romance de "te veo y te quiero", pero a mí no. Aquí lo vi más como una obsesión que como un cariño.
4) Pasa mucho y a la vez nada. La autora escribe de tantos sucesos que al final no logra desarrollar ninguno. Lo más emocionante tuvo que ser una pelea y un "secuestro" que de cosa duró media hora (en el libro). Al igual que los diálogos, en un momento pasaba algo y al siguiente otro y nunca te enterabas de nada. O alarga el libro y desarrolla todo mejor, o le quita sucesos para que esos que quedaron duren más.
En resumen, es un libro que pudo tener un mejor desarrollo pero la autora no logra hacerlo bien. Tenía muchos elementos buenos para que funcionara, y todo un mundo que inventó realmente bueno, pero no lo hizo de la mejor manera. Tal vez a otro le pueda gustar la rapidez con la que se dan las cosas pero no conmigo. Además, que es bastante predecible.

8 comentarios:

  1. Hola!! No me acaba de convencer el libro, me gusta la historia que cuenta, pero lo que dices de que es predecible....no me convence!! Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues que mal, por la sinopsis parecía que podía salir algo bueno, una pena que al final no estuviera bien desarrollado.
    La próxima vez, escucha tu intuición xDD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, tal vez me habría animado a leerlo por la sinopsis pero por tu reseña hummm... dudo que vaya a hacerlo xd
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! no lo conocía pero por lo que acabo de leer en tu reseña no creo que lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro y con el comienzo de tu reseña me llamó la atención, pero con lo que dices de cómo se desarrolla y cómo describe todo la autora me arrepentí un poco de darle la oportunidad y más aún por el tema del romance y los personajes... eso no me convenció para nada jajaja.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Qué portada más bonita ^^ La sinopsis me atraía pero después de ver tu reseña creo que no me lo voy a llevar <3

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los comentarioos. A mí la sinopsis también me atrajo </3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! El que oscuridad no sea igual a maldad y luz, a bondad, suena bien. Me suele gustar que las cosas sean más ambiguas. Lo que ya no me parece tan interesante es el argumento y lo que cuentas de los personajes. A mí también me estresan los personajes que se ponen a llorar por cualquier cosa.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!