viernes, 6 de marzo de 2015

Reseña: Mis whatsapp con mamá - Alban Orsini

¡Hola, chicos!
Hoy vengo con una reseña de un libro que leí hace bastante, pero me gustó mucho.
La primera novela narrada a través de whatsapp. La hilarante historia de una madre y su hijo a través de los mensajes que intercambian con el móvil.
«CijkiopplypM'po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico.
Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.


 Como dije antes, esta lectura la disfruté bastante. Tenemos a un joven, que muy bien podría ser cualquiera de nosotros, y a una madre. Un día la madre se compra un smartphone y empieza a hablar con el hijo por medio de whatsapp, una aplicación que usamos mucho hoy en día. Por lo menos, por ahí me comunico la mayoría del tiempo.
 Esta es una historia que me encanta, porque es de esas en las que te puedes sentir identificado. La madre podría ser mi propia madre (solo que la mía sabe usar más el whatsapp), y yo perfectamente podría ser el joven. También aparece la abuela, pero a ella nunca le entiendes nada, porque siempre que escribe son cosas tipo "msfdiofjk". No sé cómo el chico le entiende, porque en esas partes siempre me perdía.
Pero es una historia que te hace reír mucho, aunque no es el único sentimiento. También te conmueves, te hace reflexionar sobre tu relación con tu propia madre, te saca una que otra lagrima. 
Las conversaciones me parecieron muy reales, tomando en cuenta que el chico ya es bastante adulto, por lo tanto la madre aún más, y se podría ver lo despistada que puede ser, y la relación que hay entre ellos dos.
Una historia que le recomendaría a todos, me parece que cualquiera podría disfrutarlo por igual. Además, se narra de una forma diferente, ya que son capturas de pantalla de un celular. Así que, consiganlo o les pego(?).

15 comentarios:

  1. ¡Hola, Katia! ^^

    Me encanta tu blog: la estética es preciosa ^.^ Así que... Ya tienes una seguidora más :D Espero que podamos leernos más seguido ^.^
    Respecto al libro... no lo conocía, pero la trama me ha llamado mucho la atención. Que sea una novela aparentemente simple - conversaciones por la red social que todos usamos xD - y que esté cargado de significado y momentos tiernos... Sin duda: a la lista de pendientes de cabeza :D
    Me alegro de que te haya gustado y conmovido tanto el libro ^.^
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  2. Tendrás que pegarme Katia jajaja, aún no lo he leído y menos lo he conseguido :/ pero ganas no me han faltado hee...
    Espero leerlo pronto, que con tu reseña me han dado más ganas de leerlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro muy interesante y original. A lo mejor me lo leo. Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Aún no lo he leído, pero hace bastante que le tengo echado el ojo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! No he leído este libro D:y la verdad no es un libro que yo leería, pero suena interesante, más que nada porque, a como lo cuentas, mi madre es exactamente igual de despistada que la del protagonista xD

    No es un libro que me urja comprar, pero puede que si lo veo (y no esté caro) le de una oportunidad =)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. El libro me llama la atención... pero temía que fuera hueco y aburrido. Dices lo contrario así que lo meto en mi lista de lecturas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, hoy me leí este libro en unas 2 horas más o menos, simplemente me senté y no pude dejar de leerlo.
    Me reí mucho y me dejó mucho para reflexionar.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  8. Holaaa..!! vaya si te ha gustadoo..! a mi la verdad no me llama demasiado la atención, pero he leído en muchas partes que el libro entretiene, y tiene unos diálogos de los más graciosos...
    En fin, me alegro que lo hayas disfrutado tantooo...!!
    Besitoooos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encantó este libro, es muy divertido e incluso me sentí identificada varias veces con el hijo, creo que eso nos pasó a todos...
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog gracias a tu ahijada Mery Jane, así que me quedo<3
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lo leí hace tiempo y me gustó (aunque no tanto como a ti xD)
    La verdad es que el mensaje más positivo que transmite es que hay que cuidar a las personas que queremos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No tiene mala pinta, pero esta clase de historias no me suelen gustar, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Pude disfrutar este libro, hace algún tiempo y tengo que decir que me encantó. Es un libro distinto a todo lo que estaba acostumbrada, como bien has dicho en tus reseñas, son capturas de pantalla y la conversación entre un chico y su madre. Una madre que yo tengo que decir que me hacía mucha gracia.
    Un libro con un final precioso no lo siguiente y que si puedo hacerme con un ejemplar en papel no dudaré en tenerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta leerlo cada vez que voy a una librería ^^
    <3

    ResponderEliminar
  14. Me lo he leído hoy de una sentada, no me he podido reír más
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!