lunes, 12 de enero de 2015

Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell

¡Hola, chicos!
Vengo con otra reseña para ustedes, espero la disfruten (:


 Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.
 Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.
 Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

 Debo comenzar esta reseña diciendo que me encantó la historia, que no deben seguir leyendo porque todo va a ser positivo con respecto al libro, pero pueden seguir leyendo si quieren ver las razones.
 En primer lugar, tenemos a las gemelas Wren y Cath, estas hermanas han sido muy fans de Simon Snow (un personaje muy parecido a Harry Potter) desde su infancia y han crecido con él. Todavía falta por salir un libro y mientras tanto ellas van a empezar la universidad. Wren se separa de Cath y quiere andar con las personas en onda, hacer lo que ellas hacen, además de que ella es más extrovertida y abierta. Por otro lado, está Cath, que es muy tímida, es más cerrada, no le gusta los espacios donde hay mucha gente y prefiere estar en su habitación.
 Literalmente, cuando conocí a Cath, me sentí muy identificada con ella. Creo que es el único personaje con el que de verdad te puedes sentir completamente identificado, y la mayoría se va a sentir así. Ella todavía se siente unida a Simon y no quiere dejar ese mundo ir. Y la entiendo completamente, Simon Snow para ella es como Harry Potter para muchos (para mí más las películas, porque crecí con ellas y apenas he leído los dos primeros libros y fue cuando estaba más grande), un personaje con el que creces, que hace parte de tu infancia, que de alguna forma hace parte de ti. Y es difícil dejar eso atrás cuando te ha hecho sentir muy bien mientras crecías. Además, yo también tuve mi época de fanfiction, terminaba de leer una e iba a otra sin parar. Hasta leía como 5 a la vez. Entonces, la entiendo completamente. 
 Siguiendo con la historia, tenemos a Reagan, su compañera de cuarto, y esta chica me encantó. Es muy sarcástica, madura, sabe lo que quiere, un personaje muy fuerte, y la amé. Y tenemos a Levi, el personaje más adorable de todos los tiempos. Es un chico con el que es muy fácil hablar, que sonríe a todo el mundo, es amable con todos, y es una belleza de persona. Creo que todos quisiera un Levi en su vida, porque es de esos que te hacen sentir mejor con solo tenerlo ahí. Y hay unos momentos entre Cath y él que son tan awwww.
 Hubo un personaje que me chocó (y estuve super feliz cuando Cath lo enfrentó), y no quiero decir su nombre porque puede ser spoiler, pero lo sabrán cuando lleguen ahí. Solo diré que es un hombre, y quería golpearlo en la cara cuando practicamente la traicionó, y no sabes si eso era lo que él quería hacer desde un principio o fue algo que se le ocurrió en último momento. 
 Llegando al final, fue un poco desconcertante al principio. Estaba concentrada leyendo y de repente termina. Pero después me puse a pensar, y de verdad me gustó el final (solo que quiero seguir leyendo de Cath), porque como que le da a Cath ese cierre con Simon que tanto necesitaba para poder "ser libre", y es que con el último fragmento ya vez que pudo hacerlo y solo te sientes orgullos@ de ella.
 Debo decir que para poder puntear este libro tuve que pensarlo como por 5 minutos. No estaba segura de si fue un libro tan bueno como para darle las 5 estrellas, y me puse a pensar en por qué darle un 4. Pero no pude darle el 4, ya que no tienen ninguna parte que me haya disgustado. Todos los personajes me gustaron, nada me pareció información de más, sino que todo era necesario para la historia. Me encantaron los diálogos, y esos sin sentido con el papá. Por sobre todas las cosas, siempre quedaba con ganas de seguir leyendo para saber lo que pasaba. Y me encantaron esos fragmentos que la autora ponía al final de cada capítulo, porque de alguna forma llegabas a conocer más del mundo de Simon. Además, la portada me gusta, es simple pero llamativa y original.

 

29 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Gracias por la reseña ^^

    Jooo necesito este libro ya, no dejo de ver buenas críticas. Esta autora promete.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo bueno que es. Y te deja con un buen... sabor?
      Creo que ahora tengo resaca literaria por este xD
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!! Lamentablemente tuve que leer este libro por ebook hace un año. Digo lamentablemente porque es un libro digno para tener en tu estantería! Es perfecto! Amo lo que Rainbow Rowell creo. De una historia tan sencilla a simple vista, todo lo que uno puede encontrar detrás! Es uno de mis libros preferidos definitivamente y me alegro que te haya gustado realmente :D
    Saludos! Te aviso de paso que te estoy siguiendo, tu blog es muy lindo. Te invito a que te pases por mi blog y me sigas también ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mejor libro de todos los tiempos, y el más lindo de todo el mundo mundial *-*
      Gracias por todo, ya me paso por tu blog (:
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Rainbow :3 me encanta como escribe aún no he querido leer el libro porque me da miedito D: espero leerlo para febrero ya que aaparte los libros de este mes jejeje :D saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que tener NADA de miedo. Es un libro con el que te vas a sentir muy bien y no vas a querer parar hasta terminarlo.
      ¡Saludos para ti!

      Eliminar
  4. Este libro me encantó también. La historia es hermosa y entretenida. Aunque a veces los fanfics me aburrían y los saltaba por completo.
    Que bueno que lo hayas disfrutado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al contrario de ti me leía todos los que aparecian :P
      Gracias por pasarte.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Paso de puntillas que acaba de tocarme en un sorteo y pienso leerlo en cuanto me llegue jeje
    Yo también me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué genial (: Te aseguro que lo vas a disfrutar, y gracias.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Holaa! Acabo de llegar a este blog y me gustó bastante! Ya te sigo(: Espero que puedas pasar a mi blog:

    http://cutevintagediary.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ya había escuchado de ese libro, pero con esa puntuación si me ando animando a leerlo xD

      Eliminar
    2. Hola
      Gracias (: ya me paso por tu blog
      Y deberías darle una oportunidad al libro.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola! Todo el mundo pone genial este libro, habrá que leerlo. De esta autora leí Eleanor & Park, y me encantó.

    He llegado a tu blog por casualidad ¡Pero vaya casualidad! Me encanta el diseño, es precioso (Envidia *-*). Además tu forma de expresarte me ha enamorado. ¡Me quedo por aquí!

    Te invito a pasarte por mi blog (si ya lo haces, muchísimas gracias, no sabes lo agradecida que estoy a la gente que me sigue y me comenta), la URL es esta: catching-dreams-be-reader.blogspot.com. Este comentario no tiene intención de spam (si lo parece, lo siento), es simplemente que me encanta tu blog y sería absolutamente genial que te pasases por el mío.

    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Muchas gracias por todooo :D ya me has hecho el día (:
      Eleanor & Park aún no lo leo, no sé por qué xD pero debes leer Fangirl :3
      Ya me paso por tu blog.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Hola :D
    Tengo mucha ilusión por leer este libro. Hace un tiempo leí Eleanor &Park y lo amé. Realmente tengo muchas expectativas con este libro. Espero poder comprármelo pronto. Soy nueva en tu blog, ya te sigo ;)
    Te invito a pasarte por mi blog http://refugiodp.blogspot.com/
    Besitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo encuentras, no dudes en comprarlo. Es un libro que vale la pena leer (:
      Ya me paso.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Hola!, yo ya leí el libro y al igual que a tí me gustó, todavía no publico su reseña por cosa de tiempo, pero ya viene ajaj Me quedo por acá, por cierto muy lindo tu blog, espero que te pases por el mio. Besos<3

    ResponderEliminar
  10. Hola^^ Con tu reseña ya quiero leer el libro... sólo estoy esperando a que llegue en físico a mi ciudad T.T
    ¡Gracias por la reseña<3! No ha hecho más que aumentar mis ganas de leer el libro ;) Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá llegue rápido, no te lo puedes perder.
      Gracias por pasarte.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer éste libro. Eleanor & Park de la autora me gustó :D
    ¡Bonita reseña!

    ResponderEliminar
  12. Yo todavía no lo leo porque lo quiero leer en físico, el mes pasado leí otro de ella y me encantó! Tienes una seguidora nueva :)

    Mi última entrada: Reseña || Harry Potter y la Piedra Filosofal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías comprarlo y leerlo. Vale la pena (:
      Graciaas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  13. Entre tod@s estáis haciendo que crezca en mi una necesidad por tener este libro indescriptible!! jajaja Lo tendré! Algún día! :D jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de ti le hago caso a todo el mundo y me pongo a leerlo.
      Gracias por pasarte.
      ¡Saludos! (:

      Eliminar
  14. Holaa! Te esperan premios en mi blog! Pasate cuando puedas :)
    Saluuditoos!

    ResponderEliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!