lunes, 22 de diciembre de 2014

Reseña: Landry Park (Landry Park #1) - Bethany Hagen

En un fragmentado futuro Estados Unidos gobernado por la ostentosa aristocracia, Madeline Landry de diecisiete años, sueña con ir a la universidad. Desafortunadamente, el decoro de la aristocracia y su dominante padre no permitirán eso. Madeline debe casarse, al igual que una buena mujer Landry, y mantener el patrimonio familiar. Pero su mundo se pone patas arriba cuando descubre las devastadoras consecuencias que su estilo de vida está teniendo en los menos afortunados. Mientras Madeline comienza a cuestionar todo lo que ella ha aprendido, se encuentra ella misma cada vez más atraída al bien parecido, seductor David Dana. Pronto, los rumores de la guerra y la rebelión comienzan a extenderse, y Madeline se encuentra a sí misma y a David en el centro de todo. En última instancia, tiene que hacer una elección entre deber - su familia y el patrimonio que ella ama sinceramente - y deseo.

Este es un libro por el que estaba muy emocionada por leer. La sinopsis, la verdad, me había atrapado, y es que encanta todo lo distopico. Pero lo que me llevo al leer este libro no es tan emocionante como esperaba. Se desallora en un futuro, después de una guerra en el que todo es gobarnado por la nobleza, y todo ese cuento político que de verdad me aburre. Ahí va un punto negativo: no me gusta el tema de la política, porque no la entiendo, me aburre y no me importa. Que en este libro se hable demasiado de política, es medio desconcertante, ya que a veces no sabía de qué hablaba la protagonista. Porque se llevaba unos capítulos solo en explicar lo que pasaba. El prólogo, que se llama "Cómo llegamos aquí", habla de lo que pasaba, las enfermedades, y qué sucedió para que terminaran así. Yo digo, si hay un capítulo que se supone te explica lo que pasó, ¿por qué no lo explica todo ahí? Si hay un capítulo que te dice que te van a explicar todo lo que sucedió, deberían poner todo ahí, de una forma resumida.
 Dejando eso de lado, este libro es como leer un libro clásico, de 1900 algo, en el que tenían diferentes costumbres a las que tenemos ahora. Todas esas costumbres están en este libro, pero con tecnología de lo más avanzada. Las mujeres de la nobleza usaban vestidos para todo momento, hasta para tomar el té (y hablan de tomar el té como si fuese una reunión de lo más importante). A las mujeres solo les importa que a cada fiesta que van buscar su futuro esposo, porque solo les importa casarse y tener propiedades, ya que por eso eres rico en este mundo.
 Aquí aparece nuestra protagonista, Madeline, que no le gustan los bailes, ni estar cerca de las personas, no le interesa buscar un esposo, y solo le gusta estar en la biblioteca leyendo un libro. Lo que más quiere es ir a la universidad y estudiar historia, pero no puede, porque al ser la primera heredera, debe casarse para mantener el patrimonio familiar. Pero esta historia comienza mientras se prepara para un debut, que por lo que entendí era una fiesta como para presentar a la futura pareja. Ella está reacia a que la peinen porque le va a doler, y etc. Y todo el lío comienza cuando encuentran a Cara, su amiga -no tan amiga- que ha sido golpeada, y que ella le echa la culpa a un Desarraigado. Madeline, como buena detective que es (notese el sarcasmo) no le cree y empieza a investigar qué fue lo que en verdad pasó. En esta misma fiesta se encuentra con un chico, que más adelante conoce que es el tan famoso David Dana, al que todas las chicas empiezan a echarle el ojo porque está soltero y tiene propiedades. Con él empieza esta historia de amor-odio, en el que literalmente en un capítulo se quieren besar y al siguiente se odian o están peleados. Y es que este David parece medio bipolar, porque en todo momento está como "te quiero, pero no te quiero". Y, la verdad, no sé por qué Madeline lo busca tanto. Él le hace pasar vergüenza y todo, pero la chica detrás de él. Solo por eso, se va dando cuenta de quién es en verdad David y en lo que está metido. Ella se junta más con los Desarraigados y, aunque quiere ayudarlos, no quiere dejar su mundo de lujos.
 Creo que de una forma esto es de lo que trata el libro, ella vive en este mundo de "cuento de hadas" en el que todo es perfecto, tiene los mejores vestidos, va a fiestas, pero que el simple hecho de tener todo esto, quiere decir que como hay personas que tienen la vida tan sencilla, también hay unas que tienen lo peor, que mueren por el simple hecho de servirles, y es a esa gente que quiere ayudar, pero sin dejar su vida. A la vez que intenta ayudarlos ellos, está investigando lo que en verdad pasó con Cara, y a la vez intentando convencer a su padre para ir a la universidad.
Este libro me gustó, aunque al tener una expectativa tan grande de lo que iba a ser, no fue tanto lo que me agradó. Hubo veces en el que me reí de lo rídiculo que hablaban (cuando conozcan a Jude, lo entenderán), pero otros momentos en el que simplemente quería terminar con el libro. Me entretuvo un poco, pero solo eso. No fue de esos libros que te "marcan".