lunes, 22 de diciembre de 2014

Reseña: Ignite Me (Shatter Me #3) - Tahereh Mafi

Nota: La sinopsis contiene spoilers de los libros anteriores.

 Juliette ahora sabe que puede ser la única que puede detener el restablecimiento. Pero para hacerlos caer, va a necesitar la ayuda de una persona que nunca pensó que podía confiar: Warner. Y a medida que trabajan juntos, Juliette descubrirá que todo lo que creía saber-sobre Warner, de sus habilidades, e incluso Adam estaban equivocadas.
Como tengo la costumbre de terminar de leer un libro y dejarme la opinión para mí misma, se me olvida que tengo un blog en el que puedo escribir todo lo que pienso del libro. Así que ya ha pasado un buen tiempo desde que leí el libro, aunque se me han olvidado unas cosas, todavía tengo frescas otras en mi cabeza.
Este libro, al igual que todos los anteriores, me gustó mucho. Repito: solo la historia, porque los personajes cada vez me parece que les falta algo de realismo. Ignite Me empieza un poco después del libro anterior, está al cuidado de Warner (cosa que no me gusta), pero aquí el chico como que se abre a ella y Juliette es lo suficientemente... ¿ingenua?, como para creerle. Debo decir, en ningún momento creí que Warner podría ser bueno. Mejor dicho, nunca me creí la parte de que era el "villano" de la historia, solo que estaba demente; que el maltrato que sufrió del papá lo volvió loco. Así que nunca le creí tanta belleza a él.
En fin, después aparece Kenji (el único que me ha gustado del libro, y el único que me gustará) y habla con Juliette de que aún hay sobrevivientes y la lleva al lugar en donde están escondidos. Cuando llegan se puede notar los cambios como en las actitudes de los personajes. Adam es un completo idiota. Como que no puede controlar los celos, y sigue así por el resto del libro. Castillo se le ve pérdido. Todo lo que construyó para su causa, las personas que había rescatado, todo su plan, se esfumó. Las bombas habían acabado con el lugar que tanto había soñado. Y eso acabó con él. Como que no comía, ni dormía, solo se quedaba viendo lejos.
En un momento aparece Warner ahí (no me acuerdo si es en otra visita de Juliette, o en esa misma) y todo se vuelve un caos. Todos están apuntandole, pero como Warner sabe cómo manejar su poder, claro, él coge el poder de Castillo y desvía todas las amenazas lejos de él.
Entonces, Juliette les dice sobre su plan para una guerra y acabar con todo, y creo que es en este punto que no me gusta su cambio de personalidad. Desde el primer libro estoy esperando ver como el cambio de actitud de ella frente a todo, que se dé cuenta que ella vale mucho para todos, que se debe aceptar, etc., pero que suceda de un momento a otro. No como el libro, en un capítulo es Juliette la inocente mariposa, y al otro ya está pensando que ella es la única que puede detener a Anderson y puede acabar con ese gobierno, y que todo debe ser por ella, pero con la ayuda de los demás. Porque es lo suficientemente inteligente para saber eso. Así que cuando ella les dice eso, de que ella los va a guíar y tal, me encanta cuando Castillo le pregunta que qué se supone que va a hacer después de derrotar a Anderson. Como que "puedes acabar con él y su gobierno, pero ¿cómo piensasn tú gobernar? ¿Qué te hace creer que vas a ser mejor que él?". El problema, es que no me acuerdo qué dijo ella (xD), pero supongo que fue algo que los convenció porque después todos acordaron ir a la casa de Warner, y vivir donde él se entrena ya que nadie más entra ahí.
Claro, Adam no estuvo de acuerdo ir, y no fue, porque es un idiota que solo piensa en Juliette y en que está más pegada a Warner, cuando hay algo más importante que eso, como lo es un guerra. Eventualmente, Adam llega ahí con la excusa de que era por el bien de James y no tenía como cuidarlo.
Después todos empiezan a entrenar, usar sus poderes, Juliette va mejorando en los suyos, y se forma una relación más fuerte con Kenji, cosa que me encanta. Juliette y Warner se vuelven más unidos, ya que ella duerme en su habitación. La parte odio, porque nunca dejaré de ver a Warner como un loco. Siempre que decía algo bonito de ella, o la halagaba, en mi mente siempre lo imaginaba como un tipo obsesionado con ella. Mientras la relación de ellos se vuelve más fuerte, Adam se vuelve más idiota. -Spoiler- Y es que llega un punto en el que está tan enojado mientras habla con Kenji y Juliette, que coge la mano de Juliette y la pone encima de la de Kenji. En ese momento lo insulté por ser tan imbecil y pensar solo en él. Menos mal Juliette se dio cuenta que podía controlar su poder y que podía dedicir a quién no hacerle daño, porque de verdad, si tuviera a Adam enfrente, le pegara en la cara con una silla. -Fin Spoiler-
Cuando se enfrentan a la guerra, todo se vuelve demasiado rápido. Me acuerdo que ya casi estaba terminando el libro y me preguntaba "¿en qué momento va a ser la guerra si falta tan poco?". Claro, con la rapidez con que Juliette derrotó a todos. Primero, reune a los soldados que estaban con Warner en contra de ellos, cosa que no le veo sentido, porque cuando ella y Kenji llegan al barco de Anderson, Juliette puede con todos. Va pasando por los pasillos como si nada buscando a Anderson como diciendo "permiso que aquí voy yo". O sea, tanto que buscan de guerra y solo es eso. En eso, llegan donde las gemelas que tienen el don este de curar, y después donde Anderson. En este momento es un poco desconcertante, porque Anderson está con un chico que tiene el poder como de hacer unas ondas expansivas con las manos, algo así, pero ella habla de que el chico le parece familiar, y NUNCA explican por qué. Lo mata, y ahí quedó. Yo digo que podría ser otro hijo de Anderson, y que se parece a Warner y Adam, porque otra explicación no tiene, y la autora no quiso darlo. Después de eso, simplemente mata a Anderson, y ahí quedó todo. Se acaba la gran guerra.
Por esa rapidez con que pasó todo, la rapidez con la que Juliette cambió, y lo ilusa que es al pensar que ella es la que puede gobernar todo eso, fue por lo que perdió una estrella. Porque la historia sí me encanta, pero los personajes les falta más de realismo para que sea una buena historia.
Y otra cosa, en una parte (creo que en libro anterior) la autora da a entender que James tiene el poder para curarase y, que si lo practica, puede curar a otros, pero en ningún otro momento hablan de ese poder de James y ahí queda. De pronto fue algo que se le olvidó a la autora, pero fue algo que debió de abarcar más, no dejarlo en el olvido como para que nosotros nos hagamos a la idea. En sí, me gustó el libro, pero te queda como faltando algo para que sea realmente bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!