martes, 23 de diciembre de 2014

Reseña: Fragile - M. Leighton

Su corazón, tan delicado como el cristal. Su amor, tan fuerte como el acero. ¿Puede alguno sobrevivir la vida y la muerte?
 Hardy Bradford es un fenómeno de futbol americano de dieciocho años que tiene a la chica, la escuela, la ciudad y el futuro en la palma de la mano. Su vida ha sido trazada para él, hasta con quién se casará y cómo se convertirá en un jugador profesional de fútbol. No parece ser importante que Hardy hubiera escogido una vida muy diferente si fuera por él. Pero no es así. Al menos hasta que su milagro llega.
 La primera vez que Hardy posa sus ojos en Miracle St. James, no supo quién era, pero supo que era algo diferente y que nunca conseguiría quitársela de la cabeza. Y no la olvidó. Ahora, meses después, el mundo de Hardy es puesto patas para arriba cuando Miracle aparece en su clase, robándole el corazón y cambiando para siempre el rumbo de su vida.
 Miracle está enferma. Muy enferma. Y Hardy podría estar perdiendo lo único que le ha importado alguna vez en la vida. ¿Cuánto es demasiado sacrificio por aquella a quien amas? ¿Por solo un poco más de tiempo? ¿Por solo una oportunidad más? ¿Puede Hardy ser el héroe que Miracle necesita? ¿O es Hardy quién necesita ser salvado?
 Creo que muchas personas me odiarán por esta reseña, ya que he visto reseñas en otros blogs y dicen que les ha gustado mucho o lo recomiendan, y no quiero cambiar ese punto de vista por el mío, siendo que no fui lo suficientemente fuerte(?) como para terminarlo. Nunca pensé que fuese a hacer una reseña de un libro que no pude terminar, porque, de alguna forma, no sería justo con la autora, pero de igual forma quiero dar mi opinión de por qué no lo terminé, y qué fue lo que no me gustó (de pronto eso que a mí no me gusta, a otro sí le guste). Este fue un libro que tuvimos que leer en el club de lectura, y cuando pusieron la sinopsis ni me atrapó. Después, voy a goodreads, y veo esa portada. Puede que yo no sea la mejor diseñando portadas o algo, pero me parece una portada horrible, en todos los aspectos.
 Además de que la sinopsis no me llamó la atención, el primer capítulo fue otro desastre. Aparecía el típico chico popular que lo tiene todo, con la novia engreída, es parte del equipo de futbol, y éste queda encantado con la chica nueva. Hasta sentía, en ese momento, lo que iba a pasar después. Pero me dije que iba a darle una oportunidad al libro de mejorar, que siguiera leyendo al menos hasta la mitad, y ver si le sacaba algo bueno. Pero no. En cada página no paraba de verle lo malo, rodar los ojos e insultar al protagonista. Decía cosas muy cursis para mí, aunque esas frases las aceptaría al final del libro, cuando ya el chico la conoce por completo. Pero apenas unos capítulos después, que apenas conoce el nombre de Miracle, sale con cosas como "siento como si ya la conociera", o en otro momento que dijo que era una parte de su alma que faltaba. Literalmente, en cada página estuve pensando what the fuck.
Puede que Miracle esté buena (ya que eso es en lo único en que se fijó el protagonista desde un principio), pero todas esas estupideces que decía eran demasiado. Más que gustarle, parecía obsesionado con ella. Por otro lado, está la que todos saben que va a terminar como la ex, Chayenne (o algo así. Nunca sube bien su nombre), me parece muuuuy inmadura. Pinchar las llantas de un carro por "venganza". El papá es otro obsesionado, ya sabemos de dónde salió Hardy.
En fin, a mí no me gustó para nada el libro, quería al menos leer hasta la mitad, y después solo me propusé a terminarlo para poder darle 1 estrella en goodreads, pero quedé como en la 101, más o menos. Creo que la única que me agradó del libro fue Mila, en sus cortas apariciones. Los demás, les puede pasar lo que sea.