martes, 6 de diciembre de 2016

Reseña: El método 15/33 - Shannon Kirk


Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.
Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.


¡Qué ganas tenía de empezar este libro! Además de solo leer cosas buenas de él, la pinta que tiene el argumento me llamaba mucho. Y qué alivio que al leerlo no me haya decepcionado.
El método 15/33 es sobre una chica de dieciséis años, embarazada, que es secuestrada de camino al colegio. Creo que, a partir de ahí, ya me ha llamado. No había leído nada sobre un secuestro. Digo, sí de una persona secuestrada, pero no durante el secuestro y los días previos. 
Sobre todo cuando nos encontramos con esta chica, que es muy diferente a las demás. No es la típica que vas a encontrar llorando y suplicando por que al secuestrador le dé por cambiar de idea y la libere. Esta chica tiene la certeza de que ellos no la van a ayudar, que probablemente nadie la encuentre; que la única manera de que ella y su bebé salgan con vida, es por sus propios medios.
Es una chica calculadora, que analiza lo que le rodea para poder usarlos como recursos. Desde un principio está pensando en la forma de escapar ilesa, por lo que es bastante cuidadosa en sus planes. Si piensa que una parte del plan no va a resultar de la mejor manera para ella o para su bebé, inmediatamente cambia por otro mejor.
Y si no lo han notado, algo que me gustó mucho de este libro fue nuestra protagonista. No es una chica que se queda a esperar por un milagro, no se deja consumir por los sentimientos, sino que actúa y se vale de ella misma para salir de la situación en la que está. (Por alguna razón me gustan estas personas tan analíticas).
Y ya que nos encontramos con este modo de ser de ella, y siendo ella una de nuestras narradoras, una parte de la historia puede llegar a parecer un poco lenta mientras te va contando sobre su pasado, y las decisiones que va tomando para que cualquier persona pueda entender todo lo que hace, y que todo tenga su lógica. Que no se piense que es algo inventado por la autora.
La otra mitad del libro es narrado por el detective que lleva el caso, por lo que a la vez nos vamos enterando de cómo se va desarrollando la investigación, y cómo todo se va hilando prácticamente solo. Tanto la protagonista como los personajes secundarios me han parecido muy bien construidos, y le dan vida al libro.
Es una historia con mucho suspenso, en el que cada capítulo te va a dejar con ganas de más. Incluso a mitad del libro se producen giros argumentales donde la historia toma otros rumbos que no predecías. 
En resumen, El método 15/33 es un libro que no dejará ir con facilidad. Una historia desarrollada correctamente, con personajes bien característicos, que hacen de esta historia adictiva para cualquiera.
*Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

11 comentarios:

  1. Recuerdo que la primera vez que vi este libro me llamó mucho la atención. Por todo lo que se ha hablado de él en los últimos meses sin duda tiene que ser un gran thriller. La verdad es que pinta muy bien, y tengo claro que voy a leerlo porque me encanta el género, pero lo haré un poco más adelante. A ver si termino primero el que tengo empezado, que también es del mismo género.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegro que te haya encantado ^^
    Hace un tiempo que lo leí y e pareció original y con giros muy buenos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Todo bien construido, y un buen thriller que se precie de serlo, es mantener esa intriga....aisss, lo tengo en la lista de deseos que cree de recomendaciones de blogueros

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
  4. El tema que trata me parece de lo más interesante así que no descarto darle una oportunidad en algún momento. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me gustó mucho el libro, lo mejor la protagonista, totalmente atípica, muy inteligente y no dispuesta a convertirse en víctima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Antes no me llamaba mucho pero viendo las buenas críticas me entra el gusanillo jajaj Me alegra que te haya gustado

    un besito

    ResponderEliminar
  7. Yo la quiero leer y viendo tu reseña me voy a animar a ello
    Gracias guapi.

    ResponderEliminar
  8. He oído hablar mucho de este libro, veo que a ti te ha dejado muy buen sabor de boca. Me tientas con tu reseña, lo tendré en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que este género no es mi preferido, pero este libro me sorprendió para muy bien *-* me encantó, me pareció original y la escritura de la autora es increíble!
    En fin, un beso enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  10. Me llama este libro una barbaridad y eso que no es el género que más suelo leer pero tiene algo que me llama demasiado y por lo que dices debe ser su protagonista. Creo que es la fuerza principal de la trama y estoy muriendo por darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ ������!

    ResponderEliminar
  11. Hola, hola...
    Lo cierto es que no termina por convencerme aunque fue una muy buena reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!