jueves, 4 de junio de 2015

Reseña: Desconexión (Desconexión #1) - Neal Shusterman

¿Qué harías si decidieran desconectarte? Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar... pero ¿sobrevivirán? Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo. La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como "Guerra Interna", fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años; entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir “abortar” a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama “desconexión”. Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.
Si pudieran desconectar a su hijo o hija, ¿lo harías? Si se vuelve problemático, no lo puedes controlar, no lo entiendes, ¿lo desconectarías para no tener que lidiar con él/ella? Esa es la cuestión que nos muestra Neal en esta historia. Un país en el que ocurrió una segunda guerra civil provocado por el tema del aborto, para llegar a la conclusión de un Tratado Vital, un tratado que indica que no puedes abortar a tu hijo pero tienes la posibilidad de que al llegar a los trece años lo puedas desconectar, en todo el sentido de la palabra. Un método que no te mata pero a la que no podrías llamar vida.
Neal nos muestra un mundo cruel y despiadado, que hará que te sientas indignado e impotente. Que una persona pueda hacerle eso a su hijo es impensable, pero este autor te muestra los pensamientos que pueden albergar los padres para llegar a ese punto. Ya están acostumbrados a eso, piensan que no hacen ningún mal, y es legal, por lo que hay una balanza entre lo que está bien y lo que está mal. Y también muestra lo que sienten los desconectados al enterarse, al saber de lo que son capaces de llegar sus padres, y puedes vivir de primera mano lo que se siente ser desconectado.
Y es que la escritura de Neal me encanta. Ya había leído otro libro de él antes y no deja de gustarme. En cada capítulo te muestra a un personaje al que llegas a conocer su vida, el porqué está ahí, qué hizo para estar en esa situación y por todo lo que ha pasado. A medida que la historia continúa vas viendo cómo ellos van creciendo y haciéndose más fuertes. Te muestra todo este mundo que creó y te lo explica de forma que entiendes y que crees posible. Al principio sí es un poco lento porque es más que todo introductorio, pero a medida que lees le vas cogiendo el hilo y no te quieres despegar de él. Solo seguir leyendo hasta el final.
Los personajes son un tema que me gustó bastante, ya que los muestra bastante bien. No te describe sobre cómo es físicamente cada uno porque no es algo importante, sino que te muestra la personalidad de ellos y cómo se van desenvolviendo a lo que enfrentan cada día. Connor, un chico que al principio solo se metía en problemas, llega a convertirse en una persona justa, que pelea por lo que cree sin importarle lo que piensen otros. Risa, una chica que solo quería hacer música, es una sobreviviente, una mujer fuerte, inteligente que ayudará a Connor a pensar antes de actuar.  Y Levi, un chico que una vez fue ignorante de su mundo, aprende a abrir los ojos, y termina luchando por lo que sus amigos y por lo que cree.
En resumen, este libro tiene una historia muy bien contada que te muestra lo que es capaz de hacer una persona por sobrevivir, tanto sea bueno o malo. Te atrapa desde el principio y no lo vas a querer soltar hasta que acabes.

27 comentarios:

  1. ¡Holu!

    Siempre me ha llamado mucho la atención este libro, pero ahora sí que no me resistiré con tu pedazo de reseña jajaja

    ¡Saludooos!

    ResponderEliminar
  2. Las ganas de leer este libro son reales omg
    A ver si me pongo con el
    Un beso Kat <3

    ResponderEliminar
  3. Esta saga quiero leerla!!! Me llama un montón.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Cada vez me apetece más comenzar esta saga y mira que al comienzo no me terminaba de llamar, pero es que entre que no pinta nada mal y las críticas tan positivas que he leído...A ver si me hago con el primero pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encantan estas historias, no sé pero cuando un autor se imagina como sería una guerra que no ha existido aún, me llama mucho la atención jajajajaja. Además, por lo que veo, el mundo que ha creado tiene muy buena pinta. Lo apunto^^
    ¡Muchísimas gracias por la reseña! Un besote^^

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Pues éste no lo descarto, parece interesante.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Cada vez me convence más ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Estos libros me gustan muchísimo y la saga se ha convertido en una de mis favoritas. Hace nada terminé de leer Reconexión y la verdad es que me gustó mucho más que la primera parte. La verdad es que Desconexión me pareció un libro maravilloso pro la relación amorosa no me terminó de convencer. Reconexión me gusta mucho más que el primero, y espero que Inconexión me guste más que el segundo y así, porque creo que merecen la pena el mundo de los desconectados *-* Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me lo apuntó, como decirle que no a una historia así, el autor nos plantea algo nuevo y eso me encanta.... Además de eso, es interesante saber lo que está pasando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que buena pinta tiene este libro y después de leer tu reseña pues me apetece leerlo más.
    Gracias guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No había escuchado nada parecido... suena muy original, y la verdad es que tiene muy buena pinta. Me alegro que te gustara tanto. Gracias por la recomendación!!!
    Un besote ^^ <3

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad es que es un poco fuerte eso de que puedas desconectar a tu hijo con 13 años si quieres, pero después he seguido leyendo y me ha encantado tu reseña, me he apuntado este libro, espero poder comprármelo muy pronto porque le tengo muchas ganas.
    Muchos besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. No conocía el libro, y parece interesante, me lo apunto :-) Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Pinta genial, aunque por el momento lo dejo pasar, no quiero empezar más series hasta que no termine varias que tengo empezadas. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hey!
    Jo Kittykat, tengo muchas ganas de leer este libro pero no lo consigo ni pa' atrás. Y con la de reseñas positivas que estoy leyendo tengo aún más ganas. A ver si me hago con el pronto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta muchísimo el planteamiento y lo tengo en casa para meterme de lleno en la lectura. Me quedo con tus impresiones :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Muero por leer esta serie!!!
    En serio que buena reseña, todos pintan genial a estos libros así que les tengo el ojo puesto si o si n.n
    Espero poder leerlo pronto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que aunque he oído hablar mucho de estos libros, la verdad es que no me decido a leerlos. La verdad es que todo el tema de la distopía donde se desconecta a gente me parece muy interesante y original pero no me acaba de convencer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Desde hace ya un par de meses que veo reseñas maravillosas tanto de Desconexión como las siguientes entregas y - aunque yo no soy muy de distopías - la historia ha terminado llamándome la atención. Será motivo de apuntarlo en la wishlist.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! tengo que leer este libro, tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Estoy leyendo este libro^^ me alegro de que te haya gustado tanto :D
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  22. Tengo ganas de leer estos libros, pero tengo unos cuantos pendientes antes!!!
    buena reseña, dan mas ganas de leerlo pronto ijiji
    besos <3

    ResponderEliminar
  23. Me encanta! Me tengo que hacer con este libro pero ya

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Me llaman mucho la atención esta saga pero nunca me decido a empezarla :D
    y mira que veo buenos comentarios y reseñas.

    un beso

    ResponderEliminar
  25. Me llama este libro desde hace tiempo, pero nunca me animo a comprármelo :/ ahora con tu reseña me lo compro sí o sí. Otro libro que promete bastante y con el que espero no decepcionarme.

    ResponderEliminar
  26. Hola! increíble reseña ^^ agregaré este libro a mi lista porque parece súper interesante :D un saludo y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  27. distopia y una trama extraña... mmmmm talvez me lo lea a finales de año.

    ResponderEliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!