viernes, 17 de abril de 2015

Reseña: Ciudades de Papel - John Green

¡Hola, chicos!
La verdad no tenía pensado leer este libro por ahora, pero el trailer de la película me dejó intrigada y decidí leerlo antes de verla.
 En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta a mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Todos en este momento seguro conocen esta historia, pero para los que no, es sobre Margo Roth Spiegelman, la chica que siempre está en la cabeza de Quentin. Para Quentin (o Q) todo gira en torno a Margo, desde que eran pequeños. Desde la primera vez que la vio se hizo esta idea de una Margo perfecta, de la chica más hermosa que había visto, que nadie podría ser comparada con ella. Una chica llena de misterios y aventuras de las que todos saben mucho y poco.
De pequeños, ellos dos, salían a jugar a muchos lugares a toda hora, pero ahora Margo está con los que llamarías los populares, y Quentin con los nerds. Eso quiere decir, que todos los matones se meten con él y sus amigos, pero Margo intenta mantenerlos alejados de ellos. Y una noche Margo entra por la ventana de Quentin y le propone la aventura de su vida. Ella se quiere vengar de los que fueron sus supuestos amigos y necesita su ayuda.
Después de esto, la misteriosa Margo desaparece. Y, al igual que en sus otras desapariciones, deja pistas. Pero ahora estas pistas están dirigidas a Quentin, por lo que en todo el libro es Quentin, junto a sus amigos, Ben y Radar, buscando a Margo. Primero, siguen todas las pistas intentando conectarlas, para que después embarcarse en un largo viaje contra el tiempo.
Veamos, la historia me gustó. Todo el tema de las pistas y cómo conectaban unas con otras. Cómo ellos conectaban esas pistas. Yo, por más que piense, no hubiera adivinado ni la primera. Pero, además de eso, me gustó fue toda la relación que tenía Q con Ben y Radar. Se nota que se conocen desde mucho tiempo y tienen esa soltura cuando se hablan. A veces salen con unos comentarios tan fuera de lugar que dan risa. Y es que todo el libro es para reírte y aprender (literalmente tengo un post-it por una frase que me gustó y otro porque me dio risa. Y se repiten muchas veces).
Disfruté mucho leer todo el libro, siempre tenía ganas de saber cómo seguía, qué hacían ellos. Y después de un momento te olvidas que están buscando a Margo. Sí, Q no puede dejar de pensar en ella, a toda hora quiere seguir con las pistas para adivinar dónde está, pero la pasas mejor mientras está con Ben y Radar que buscando a Margo.
Con respecto al final, fue algo raro. No me gustó cómo terminó, pero me gustó cómo me dejó. Ya me explico. Cuando lo terminas, quedas con todo este tema en la cabeza. Y es que hay algo que dijo Ben que me no me lo saco de la cabeza porque tiene toda la razón. Además de eso, algo de lo que Quentin se dio cuenta: por más que tengas una idea de una persona, por más que pienses cómo es esa persona, por más que digas "ojalá tuviera ese cuerpo", "ojalá fuera así", al final él o ella es una persona como tú, tiene tantos o más problemas que tú que no notas con solo verlo/a. Y cuando llegas a darte cuenta de eso, conoces a una persona completamente diferente de lo que pensabas. Y es algo que Quentin llega a aprender sobre Margo.
En resumen, este libro es tan bueno que no tengo palabras. Te hace reflexionar sobre todo. Te olvidas de todo el tema de Margo, que aunque era el tema principal, no era el punto del libro. Te puedes dar cuenta de muchas cosas que pasan contigo y con los que te rodean. No es un libro perfecto, no es lo mejor que he leído, pero vale la pena leerlo.

36 comentarios:

  1. Ay, a mi fue el que menos me gustó del autor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leer algo mas del autor, a ver si me animo con este, que no tiene mala pinta.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado, yo leí BLME y me decepcionó así que por ahora no creo que me anime.
    Me quedo por aquí!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola =)
    Yo tampoco tenía intención de leer este libro, pero como van a sacar la peli, pensé en leerlo antes. El problema es que he visto muchas reseñas donde la gente dice que no le gustó, que esperaban otra cosa de este autor, y cosas así, lo que me ha echado un poco atrás. Sin embargo, tu reseña me ha motivado un poco más Jajajajaja así que espero sacar tiempo y leerlo pronto^^
    Muchas gracias!
    Un besazo=)

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer algo más de Green porque el teorema Katherine me pareció entretenido pero estoy en modo ahorro jajaja

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este libro, es mi favorito de John Green, me trae muy buenos recuerdos y emociones, me alegro de que te gustase ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero poder leerlo antes de que se estrene la película. A ver que tal está, aunque tampoco espero mucho de el.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D

    La verdad es que es un libro que disfruté bastante, tenía pocas expectativas con él, por esos creo que fue una sorpresa y además aprendí mucho de él.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, Katia!!
    Si he de ser sincera, de John Green sólo he leído "Buscando a Alaska". Como el autor tenía tanto éxito, quise ver a qué se debía su fama. Y he de reconocer que, si bien lq primera mitad del libro me resultó un poco lenta, me acabó gustando y enganchando.
    Éste me llama la atención, quizás le de también una oportunidad.
    Estupenda reseña, como siempre. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No sé por qué razón nunca me ha gustado la escritura de Green, le he dado varias oportunidades a sus libros, pero nunca me convence... no me atrapa lo suficiente como para querer seguir leyendo más de él. Cosas de gustos.

    Que bueno que te haya gustado la lectura ^^ quizás algún día en un futuro muy lejano me anime a terminar por fin algo de este autor xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. No puedo derte mucho de este libro porque aun no lo he leido pero aun así muy buena reseña^^

    ResponderEliminar
  12. A mi me hubiera gustado más el libro si no fuera por Margo, me chirriaban los dientes por lo egocentrica que era y porque sólo pensaba en ella. Porque en si todos los personajes me encantaron y me hicieron reir como loca, salvo ella :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. A mí este libro también me ha encantado, John Green tiene una forma muy especial de escribir y sus libros siempre son geniales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    He leído opiniones contrarias de este libro, algunas positivas como la tuya y otras bastante negativas, así que no me decido. La verdad es que disfruté bastante con El teorema Katherine y no me importaría volver a reírme un rato con las ocurrencias de John Green, pero creo que esperaré un tiempo no sea que me sature.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  15. Hola
    No me llaman los libros del autor, vi muchas reseñas sobre ellas (tanto positivas como negativas) pero siguen sin atraerme.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Estoy muy indeciso con este libro. Quizá cuando esté más libre de pendientes le doy una oportunidad.
    ¿Te pasas por mi última entrada? n.n
    !SALUDOS CON HERMES!

    ResponderEliminar
  17. Muy buena reseña ;)
    Te comprendo mucho, osea yo en algo que dijo Ben me parti de tanto reir, hasta solte lagrimas y no es que sea exagerada...
    No me acuerdo ya que lo leí hace medio año o mas, yo igual le puse esa misma puntación por 2 razones el final estuvo bien y mal para mi, pero hay una parte que es muy aburrida donde no saben a donde fue Margo y Q segui quieriendo buscarla y bueno, aun así me gusto bastante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! de momento no he leído nada de este autor, pero paper towns tengo ganas de leerlo. Espero que sea antes de ver la película.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! Me alegra que te haya gustado el libro. No he leído todavía nada de esta autor (si, no he leído bajo la misma estrella, soy así de rara), pero la trama de este libro tampoco me acaba de convencer. Gracias por la reseña. Un besote!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me decepcionó bastante este libro, porque tiene una sinopsis tan misteriosa, que pensé que habría mucho más misterio. Yo lo dejé a la mitad, pero me alegro que te haya gustado.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! A mí no me gustó nada de nada el libro. No entiendo que hayan hecho una película sobre él, pero ¡en fin! igual resulta ser un éxito. Para gustos los colores. Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoola!
    Pues aún no he leído nada de este autor, pero a ver si me animo. Ciudades de papel no tiene mala pinta y, por tu reseña, veo que a ti te ha gustado bastante, así que es muy probable que empiece con este.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso!
    P.D. Acabo de descubrir tu blog. ¡Ya tienes una seguidora más! ;)

    ResponderEliminar
  23. El que más me llama de John Green despues de mi ya leida Bajo la misma estrella. Espero empezarlo pronto y acabarlo antes de la película(que por cierto estoy enamorada de su trailer!)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Holaa guapa! Este libro lo leí hace un tiempo y aunque me gustó mas "Bajo la misma estrella", este también me gustó! Muy buena la reseña! Escribes de maravilla! Nos leemos
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!!
    De este escritor solo he leído bajo la misma estrella y me gusto muchísimo
    a este le tengo muchas ganas a ver si me lo compro!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  26. Hola Katia :) Leí este libro hace poco y también me gustó mucho, pero por razones un poco distintas. La temática de "dejar todo atrás y comenzar de nuevo" es una que me llama bastante, así que me agradó que eso hiciera Margo. Por otro lado, la clara influencia de "Hacia rutas salvajes" de Jon Krakauer -uno de los mejores libros que he leído en mi vida- hizo que esta historia de Green me gustara muchísimo más.

    Gracias por la reseña. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  27. Holi, Katia. Aún no lo he leído porque estoy viendo críticas bastante negativas, pero seguramente lo haré, me apetece leerlo. ¡Me alegro de que te haya gustado! Buena reseña, un beso <3

    ResponderEliminar
  28. Muy buen libro, aunque no lo voy a comparar con ya sabes quién ;) Cuento los días para que salga la película. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Lo pude conseguir gracias a un intercambio y tengo muchas ganas de ponerme con él, y más ahora que van a sacar la peli <3

    ResponderEliminar
  30. Hola Katia :)
    Yo también leí este libro hace poco y opino como tú; no es el mejor libro del mundo, pero hace reflexionar bastante.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Había oído hablar de él bastante, pero no me terminaba de convencer. Aunque me estás haciendo cambiar de opinión :)

    Besos

    ResponderEliminar
  32. El libro me gustó mucho cuando lo leí, (hace ya tiempo, cuando no estaba publicado en español) y lo acabé en un día. Entretiene bastante y estoy esperando la película, porque se ve que va a estar buena, sobre todo con Cara :D

    ResponderEliminar
  33. Al final lo acabaré leyendo, aunque sólo sea por curiosidad, aunque no está entre mis prioridades xD
    Me alegra que te haya gustado ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Me llama bastante, pero lo dejaré pasar para darme un respiro de John Green XD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapa! Mi ordenador es inútil y no me dejaba seguirte, pero ya puedo xD
    De John Green solo he leído BLME y Will Grayson, Will Grayson, y la verdad es que me gustaría leer algo más. Me llamaba más El teorema Katherine, aunque viendo tu reseña, quizá también añada este a la lista.
    Dios mío, la frase de los zapatos...Es sublime :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  36. Me gustó mucho tu reseña, la verdad solo había leído Buscando a Alaska y Bajo la misma estrella porque me los recomendó una amiga mia; me gustaron. Hace unos días vi el trailer de Paper Towns y dije "Se ve bueno" así que compre el libro y me encantó, es el libro que más me ha hecho reír en toda mi vida de lectora, sin duda Ben se convirtió en mi personaje favorito, y me gustó mucho el misterio que hay aunque a veces me sacaba de quicio Q, y Margo me cayó un poco mal.
    Muy buena opinión y en cuanto al final a mi si me gustó :)

    ResponderEliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!