miércoles, 16 de noviembre de 2016

Reseña: Todo mejora con Zombis - Mon Suárez

Un libro-homenaje a The Walking Dead y los libros, películas y series sobre zombis.

Para los millones de fans del género.
Un libro ameno y con grandes dosis de humor e ironía, en el que el propio narrador es un zombi. Desde ese punto de vista irá destapando las claves del éxito de la serie.



Todo mejora con Zombis es un libro bastante diferente a lo que acostumbro a leer. No tiene una historia propia, ni unos personajes a los que seguir. Es más como un ensayo sobre los zombis, enfocándose en The Walking Dead. A mí me encanta esta serie, y tenía curiosidad de lo que podría decir el libro, así que lo empecé.
El principio llega a ser bastante entretenido, el autor te habla como si él mismo fuese un zombi y no recordase nada de su vida pasada, pero que le queda la suficiente inteligencia como para escribir esta historia, cosa que me pareció original. Menciona cómo nació el genero de zombis, tanto en libros como en películas. El concepto que se ha tenido de ellos, y cómo han ido cambiando algunos rasgos dependiendo del autor. De esto, pasa lentamente a introducirnos en The Walking Dead. Cómo empezó la idea, las personas que trabajaron con el creador y los que dejaron de trabajar. Conocer todo esto despertó mi curiosidad por saber más. 
También habla de los personajes y nos describe cómo estos personajes han ido cambiando a lo largo de la serie. Cómo unos no han llegado lejos, y cómo otros se han vuelto bastante fuertes y completamente diferentes a como eran en un principio. Algo que el autor menciona mucho y me quedó grabado en la cabeza es que The Walking Dead no es un libro de zombis. No es un libro que se enfoqué en cómo los zombis llegaron, porque al morir se convierten en ellos, qué es este virus y por qué empezó. No. Es sobre los personajes y cómo se enfrentan a esta situación completamente fuera de lo normal. De lo que llegan a hacer unas personas por sobrevivir, sobretodo cuando son llevados al limite. 
Pero, a partir de la página 100, el libro empieza a flaquear. El autor pasa de datos y curiosidades sobre los zombis y la serie, a hacerte un resumen de 5 temporadas. Así, sin más. Por una pequeña parte, estuvo bien que me dejara recordar algunas cosas que había olvidado, pero también leer todo lo que ya había visto se hizo cansino. Fue en esta parte donde me estanqué y no veía el momento de acabar con ella. Pero que son 5 temporadas, que las desglosa en pequeños momentos haciendo que esta parte del libro se alargara innecesariamente. Esta fue la parte más inservible de todo el libro. Sobre todo a mí, que no me gusta releer libros o series porque no los disfruto como la primera vez.
Cuando al fin acaba esto, empieza a mejorar con algunas recomendaciones de series, películas y libros del genero y con curiosidades de cada uno, con consejos de cómo ser un buen zombi y algunos test. Esta parte mejoró bastante todo el mal rato que pasé en la mitad del libro.
En resumen, Todo mejora con Zombis son para aquellas personas que quieran saber más del tema. No es un mal libro, ni tampoco indispensable, pero puede serle interesante a esas personas curiosas.

*Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

14 comentarios:

  1. Hellow! Había visto la portada de este libro pero tampoco me llamó especialmente la atención ya que no me suelen gustar los libros de zombis, (pensaba que era un libro con una historia como tal) tampoco es que haya leído muchos pero bueno.

    Tampoco veo la serie por lo que no me enteraría de la mitad de las cosas que se cuentan aquí. Supongo que en esta serie de temáticas aunque uno se empeñe en los zombis, extraterrestres lo que sea al final lo verdaderamente importante es como reaccionariamos y en algunas queda claro que seguiríamos siendo igual de egoístas por eso de sobrevivir.

    En fin que me voy del tema. Me alegra que al menos parte del libro te hubiera entretenido que sino... Que pereza xd

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que lo zombies no son lo mío, así que nada. Gracias por la reseña!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los aspectos negativos que destacas :') A mí me encantan los zombies, tanto en pelis y series (en novelas aún no los he leído jiji) pero no creo que me guste esta novela precisamente por lo que comentas que ocurre a partir de la página 100. Se me haría demasiado monótono y aburrido y es que a mí tampoco me gusta releer ni rever, así que lo dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este género no es para mí pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El titulo si que me llama pero soy una negada para los zombies y casi todo lo relacionado, me alegro que haya sido una lectura diferente.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No soy gran fan de los zombis pero no puedo negar que The Walking Dead me llama bastante la atención y quiero darle una oportunidad a la serie. Este libro en particular tiene cosas que se ven atractivas pero por ahora lo dejo pasar porque prefiero enfocarme en otras historias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este sí que tengo claro que no lo leeré, no es para nada de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Katia! Los zombies no son mi punto de interés, así que dudo un poco que vaya a prestarle atención... .

    ¡Gracias por la reseña!

    Noa

    ResponderEliminar
  9. Dudo que lo lea, no es mi clase de historia y si encima una parte se te ha hecho pesada...
    Me llama la atención lo de TWD, no me lo había planteado nunca de ese modo pero creo que tiene razón. Ahora me apetece algo que sí sea sobre zombies pero que no se haga pesado jajajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro hasta que lo he visto aquí en tu blog. La verdad es que no es el tipo de lectura que me gusta, por esta vez creo que lo voy a dejar pasar. Aunque a mí lo sobrenatural me gusta mucho :) Siento que se te hiciese pesada parte de la historia.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! se ve interesante el libro, bueno para alguien que le gusten so Zombies, yo lamentablemente no soy seguidora de ellos y no me llama
    Gracias por la reseña
    Besos....

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que los zombis no son mi género favorito en absoluto, y aunque sería curioso leer este libro, supongo que no es lo que más me interesa ahora mismo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Katia!
    Haber, me encantan los zombies, pero con lo que describiste no me animé de a mucho, es mas bien como un ensayo sobre ellos, y creo que no es mi tipo así, prefiero mas bien una novela bien original llena de sangre y muerte por todos lados (Sacándo el lado psicópata siempre jaja)
    Nos leemos.
    Angie - CDC

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^ Espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte ^^ Un beso (-:

    ResponderEliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!