jueves, 10 de noviembre de 2016

Reseña: Nerve. Un juego sin reglas - Jeanne Ryan

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que, cuando se le presenta la oportunidad de participar en Nerve, un juego de retos online, decide probar suerte. Nerve es un juego de retos, tipo Verdad o Atrevimiento, en el que los participantes obtienen premios económicos dependiendo del riesgo que quieran asumir. Cuando los retos empiezan a ser cada vez más peligrosos, Vee decide jugar para ganar suficiente dinero para pagarse la escuela de moda. Además, se siente atraída por su compañero de concurso, Ian. Pero, cuando Vee e Ian llegan a la Ronda Final del concurso, descubren que están jugando a un todo o nada con sus propias vidas.

Se podría decir que decidir leer este libro fue difícil. Supe de su existencia por el trailer de la película, y fue lo que me llamó la atención. Muchos me decían que el libro no era tan bueno como se veía en el trailer de la película, y ya eso me preocupaba. ¿Quién no hace parte de ese grupo de gente que dice que el libro es mejor que la película? Pero tenía mucha curiosidad, por lo menos para ver de qué trataba, así que lo leí.
Nerve tiene como protagonista a Vee, una chica que siempre se mantiene al margen de todo. Es tímida, no le gusta destacar. Pero quiere que eso cambie. Ya no quiere ser la chica detrás de las cortinas, mientras su amiga se lleva toda la atención. Quiere que las personas la noten, sobretodo el chico que le gusta. Por lo que decide entrar en Nerve, un juego que la desafía a situaciones que por sí misma nunca hubiera hecho, a cambio de premios.
Este es otro punto en el que se compara mucho con la película. Aún no la veo, pero con los adelantos se nota que las pruebas terminan siendo bastante pesadas. A medida que va completando un reto, el siguiente es aún peor. Lo que tienen en común el libro y la película, es esa parte, solo que los retos se podría decir que son bastante diferentes. De pronto no tiene esa adrenalina que muestra la película, pero siguen siendo retos que, la verdad, yo no me atrevería a hacer.
La intriga y la tensión son algo que acompaña a este libro. Te mantiene en vilo de lo que va a pasar, por lo que no sabes qué esperar del libro. El último reto me sorprendió, y nunca hubiera creído que fuesen a llegar tan lejos con esto. Llegó un momento en el que tuve miedo de cómo fuese a terminar para Vee. Pero tuvo su problema: te muestran que pueden llegar lejos con los retos, pero no qué tan lejos. De si los que están detrás de esto podrían llegar a matar a un jugador. Es algo que al final me dejó por saber. Sobretodo cuando el final es tan abierto, con posibilidad de que pueda tener una continuación.
Los personajes sí que se quedan atrás. Vee es un personaje que le faltó más desarrollo. Solo piensa en ella y en cómo sufre ella. Se deja llevar por los celos, y no se controla en ningún momento. A veces, ni ella misma sabía qué era lo que quería. También se unieron otros personajes a lo largo de la historia, pero de los que nunca confié del todo en ellos, y aún a día de hoy siguen sin encajarme del todo en la historia por lo rápido que se dieron algunos sucesos entre los personajes.
En resumen, Nerve es un libro con muchas cosas buenas y varias por mejorar. La historia y el argumento me atraparon, pero que necesita más desarrollo con respecto a los personajes tanto protagonistas como secundarios, ya que no aportan mucho al libro.

*Gracias a Me gusta leer por el ejemplar.