sábado, 25 de abril de 2015

Reseña: Ojos Negros (Ojos Negros #1) - William Richter

¡Hola, chicos!
Como verán, no estoy pasando mucho por aquí porque justo este corte es más corto y los parciales son en las semanas que vienen.
Bueno, antes que nada, quería recordarles de la iniciativa, que tienen tiempo para enviar el 27, practicamente, a mandar su cuentico, que el 28 se suben de los que manden. Y estoy pensando en dejar de confiarle a google eso y que lo envíen a mi correo (cosa que pueden ver en la parte de "contacto"). Si alguien gusta, y por estar seguro, lo puede hacer así, de la misma forma que sale en el formulario.
http://dragonesliterarios.blogspot.com/2015/04/iniciativa-del-blog-cuentame-un-cuento.html
Solo le dan click a la imagen y los lleva a la entrada. Sin más, a lo que vinieron.
 Wally Stoneman nació en Rusia y fue adoptada por una familia rica de la ciudad de Nueva York. Hermosa y rebelde, cambia su vida privilegiada por las peligrosas calles de Manhattan. No recuerda nada de su infancia en Rusia. Esos años los ha perdido para siempre. Ahora tiene dieciséis años y ha descubierto, sin querer, un terrible secreto que hará que su vida cambie para siempre: Wally proviene de una familia que será la causa de su muerte. Es hija de Klesko, un conocido gánster ruso que acaba de salir de prisión. Klesko quiere recuperar la fortuna que la madre de Wally le robó hace tiempo, y nada le impedirá conseguirlo. ¿Podrá Wally encontrar y salvarle la vida a su madre antes de que Klesko acabe con las dos?

No saben lo que me ha costado empezar a hacer esta reseña. Y no sé por qué. De pronto algún bloqueo o algo. Y lo mismo me pasa para leer, que quiero pero a la vez no. Pfff. A ver si hago mi mejor esfuerzo con esto, y de pronto salga una reseña algo corta.
Como les dice la sinopsis, Wally nació en Rusia y fue adoptada por una familia de EEUU. Al enterarse de esta noticia, se rebeldiza y empieza a salir más. Pasa en la calle y se mete en pandillas, hasta ser la jefa de una. Solo llega a la casa para lavar la ropa y no sabe más de su familia hasta semanas después.
De personajes tenemos a Wally, la protagonista, que a medida que lees vas descubriendo más de su pasado y de su presente. Es esta chica que hace lo que sea por los que considera su familia, pero a la vez la chica ruda que nadie se mete con ella, y defiende. Y por otro lado, es la que no piensa antes de actuar. Se mete en muchos problemas por eso. También están sus amigos, Tevin, Ella y Jake, que de lo único que sabes es que tuvieron una infancia difícil y ya está. El autor no profundiza mucho con ellos. Punto malo.
La historia está contada desde varios puntos de vista, que hace que estés hasta más enterado que los mismos personajes de lo que sucede. Mientras uno apenas está descubriendo lo que pasa, o se encuentra con alguien que desconoce, con el siguiente capítulo te enteras de quién es la persona o lo relevante que es. Cosa que me gustó bastante.
Es un libro lleno acción, de mucho movimiento, principalmente, pero también tiene cierto misterio que me encanta. Lo que piensas que va a pasar nunca pasa, sino que es todo lo contrario, y muchos personajes te sorprenden. Pero algo que me pareció de relleno, fue el romance. Este no es un libro para romance, y lo poco que hubo pareció forzado. Si no estuviesen esas escenas, me hubiera gustado más.
Si pasamos a la narración, fue algo que me tuvo en controversia. En parte me gustó porque te van contando poco a poco de la vida de Wally y lo que ha pasado hasta llegar a donde está. Te va diciendo una cosa por aquí y otra por alla, y cada vez te enteras un poco más de su alrededor. Pero al igual que eso me gustó, me disgustó que el autor lo escribiera de un modo apresurado. Por momentos estaba bien, pero en otros estaba corriendo, como para abordar más en un menor tiempo. Y es algo que pasaba más que todo en las partes de acción, que es lo que buscaba en el libro. En un momento estaban frente a una casa y, cuando quieres ver, todos están muertos y Wally corriendo por su vida.
En resumen, es un libro bastante entretenido, que me tuvo enganchada todo el tiempo. La trama me pareció original, y tiene sus giros de lo más rebuscado. Pero el autor decayó con los personajes, ya que debió contarnos más sobre ellos, porque no llegas a conocerlos del todo. Y en la parte de romance, debió eliminarlo o hacer que se sientiera más natural. Estuvo bastante forzado e innecesario.

26 comentarios:

  1. ¡Hola Katia!
    No conocía este libro pero después de leer tu reseña me atrae y no me atrae a partes iguales, tal vez le de una oportunidad, no lo sé, aún así muchas gracias por la reseña :D
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Houlap!
    Vaya... Gracias por el aviso, casi se me olvidaba que tenía que subir mi relato XD.
    En cuanto al libro... Me he propuesto no comprar nada hasta que no termine todos los de mi cumpleaños...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Katia!!
    No lo conocía parq nada pero me quedo con eso de que lo que piensas que va a pasar nunca pasa. Si hay misterio, a mí ya me atrapa. :)
    Aunque te haya costado ponerte a escribir la reseña, está genial. Gracias por compartir tu opinión.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No conocía este libro, pero no me acaba de atrae, tiene algo que no me convence
    Muchas gracias por la reseña
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No me termina de llamar, así que lo dejaré pasar por ahora.
    ¡Suerte con los exámenes!
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Puffff romance forzado... no, gracias. Y es una pena porque la trama tenía una pinta bastante buena, pero por el momento paso.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  7. No me gusta su portada, la sinopsis la pinta muy bueno pero tu puntuación me desanima, si puedo lo leeré pero sin presión xd
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Kat! La trama pinta muy bien, pero ese aspecto de los personajes y del romance que criticas creo que me hecha para atrás a la hora de leerlo. Aún así, gracias por la reseña. Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho, pero muchas gracias por tu reseña ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Romance. ¡Oh romance en libros que no deberían tenerlo! Por eso yo prefiero cero romance en mis lecturas xD Me llama la atención el libro y al mismo tiempo el aspecto del romance y la rapidez de la narración me tira para atrás un poco... creo que le daré una oportunidad cuando termine con mis lecturas atrasadas y pueda conseguirlo en mi ciudad.

    Cambiando de tema, es una pena que los exámenes hayan acabado con todas las ideas en mi cerebro y ahora no sepa qué escribir para la iniciativa... quizás deje pasar este mes, pero para el siguiente será lo primero que haga.

    Muchas gracias por la reseña, de verdad me ha gustado ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocia este libro ni a su autor... la portada y la sinopsis me llaman la atención, aunque con lo que remarcaste sobre los personajes, no sé si animarme a leerlo... me cuesta leer una novela donde no pueda conectar con los protagonistas, y si el autor no profundizó mucho en este aspecto... :(
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Y éxitos en tus exámenes! :)
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! hace tiempo que tengo visto este libro pero no me animo a leerlo.
    Un beso, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conozco ni el libro ni el autor pero tu entrada me ha parecido muy interesante. Gracias por dármelo a conocer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. No conocía el libro, y la portada no me atrae mucho y leyendo la reseña me dejas en una encricjada de si darle una oportunidad o no.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No conocía este libro¡¡
    genial recomendación¡¡
    Lo apunto y en cuanto pueda le doy una oportunidad¡¡
    Gracias, un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Hola Kat! No conocía el libro! Pero no me acaba de llamar! No sé, tiene algo que no me convence! Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía y tampoco parece mi estilo xD
    Gracias por la reseña :P

    Besis ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Espero.poder terminar con mi historia y poder participar en la iniciativa, porque sí no, voy a esperar hasta la próxima.
    En cuanto al libro, no me llama mucho
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Pff el romance no me gusta y aquí parece muy cargante, lo dejo pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. No me sonaba de nada y tampoco me atrae especialemente..habiendo más partes, esperaré a ver qué te parecen.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Katia! No conocía el libro, pero, por lo que cuentas, hay unos cuantos fallos que hacen de la lectura algo... Un poco aburridor, a mi parecer. No lo tendré en cuenta por el momento, mas no lo descarto del todo.

    Por otro lado, te dije que iba a participar en la iniciativa de los cuentos, pero este mes no será ya que el relato que escribí no me termina de convencer. Lo puliré y en otra ocasión lo dejaré ver.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  22. Estoy hasta el cuello de pendientes así que tengo que dejarlo pasar jejej

    ResponderEliminar
  23. No me dio tiempo de enviar el relato T-T
    En cualquier caso lo haré para el siguiente sin falta. Lo prometo.
    En cuanto al libro, la verdad es que no me llama.
    Suerte con esos exámenes!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No conocía este libro :)
    Tiene muy buena pinta, pero por ahora no creo que lo lea, porque tengo la lista de pendientes más que llena...
    ¡Mucha suerte con tus exámenes!

    ResponderEliminar
  25. Buenos días!!

    Espero que todo vaya bien en los exámenes. Mucha suerte y a darlo todo.
    Sobre lo del cuento también esero que marche bien y que la gente se animara a participar. Ya nos contarás.
    el libro no lo conocía pero aunque la protada es llamativa y lo que dices no suena mal, no me acaba de llamar. Igualmente muchas gracias por compartir tu opinión con nosotros.

    P.D: He encontrado tu blog en la lista de "Directorio de Blogs de Literatura". Me ha encantado y por supuesto te sigo. Si te apetece pásate por el mío El Lado Oscuro .

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  26. Lo había visto pero no me llama la atención, esto más en un periodo de leer Fantasy que otra cosa, y los libros juveniles del estilo que estás contando rara vez están bien logrados (además odio los romances que parecen metidos a la fuerza entre medio cuando no son necesarios xD)

    Besos! Llegué aquí por el blog de tu nueva madrina jajajaja ;)

    ResponderEliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!