domingo, 18 de enero de 2015

Reseña: Ciudad del Fuego Celestial (The Mortal Instruments #6) - Cassandra Clare

¡Hola, chicos!
Sé que este libro es el último de la saga, y que debería reseñar primero los anteriores, o simplemente saltarme este, pero no podría. Van haber otros libros que solo será el último de una saga, pero si están aquí es para compartir mi opinión con ustedes.
Nota: La sinopsis contiene spoilers de los libros anteriores.
La oscuridad ha regresado al Mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su mundo se desmorona, Clary, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastian.
En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.

 Tengo la urgencia de viajar a donde se encuentre Cassandra Clare para felicitarla por esta saga (y todas las que salieron de ella) y dejarme entrar en este mundo que ella creó.
Creo que a varias personas el comienzo de esta serie fue un poco lento, y admito que uno o dos libros me parecieron lentos al principio, pero este libro no tiene nada de lento. El primer capítulo empieza con Emma Carstairs (los que leyeron Los Orígenes, sabrán de dónde vino(?)), y además de estar feliz por el simple hecho de que ella aparezca, Cassandra te pone de los nervios por todo lo que pasa en ese prólogo.
En todo este libro, esta mujer metió su mano en mi pecho, cogió mi corazón y empezó a jugar con él como un muñeco de vudú. Te lleva por unos cambios de emociones que ni te imaginas. En un capítulo estás enternecido por algo, al siguiente lloras por la muerte de un personaje, y después te mueres de risa por los comentarios que ellos hacen. Todo eso es algo que me gusta de esta autora. Aunque te haga sentir mal por algo que pasó, siempre te saca una sonrisa y hace que te enamores de esos personajes.
Me gustó cómo terminó este libro, y cómo le dio final a esta saga. Cassandra supo cómo unir todos los cabos sueltos, y me parece una genio por eso. Creo que muchas personas tienen este libro que es "su Harry Potter", y esta saga podría ser la mía. No creo que me canse de ella, y de algún modo crecí con ella, y los personajes también crecieron. Jace se acepta más a sí mismo y su padre, Clary es más fuerte mentalmente, y no es la tonta que no podía defenderse al principio. Isabelle, Alec, y Magnus se abren más y se sueltan un poco. Hasta Simon tiene un cambio, ya no es el mundano del principio que solo estorbaba, sino que ya tiene más confianza en sí mismo y se le ve más seguro y fuerte. 
Una cosa que me hizo muy feliz (y otra razón por la que pienso que es una genio) es el que haya creado ese pasado de los cazadores, en Los Orígenes. Creo que antes de leer este libro, deberían leerle la trilogía de Los Orígenes porque no creo que vayan a sentir tanta felicidad al ver los personajes que salen, o ver cómo crecieron. O simplemente el poder decir "¡Yo te conozco!". 
Esta es una saga que recomiendo mucho, y espero que todos sientan lo mismo, o parecido, a lo que sentí al leerlo. Y, para agregar, me di cuenta después de releer los anteriores libros y leer este, que Jace y Clary son el uno para el otro: ambos tienen una tendencia suicida para todas las ocaciones. Si hay un problema, está seguro que ellos son el centro de ese problema.

 

5 comentarios:

  1. Mi puntuación fue la misma! Todavía no puedo creer que termine esta maravillosa saga. Espero pronto tener pronto en mis manos el primer libro de la nueva trilogía. Estoy súper ansioso. Me alegro que te haya gustado como a mí CoHF.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco puedo creer que haya terminado. Lo peor es que antes solo quería que terminara, porque Cassandra solo los ponía a sufrir a todos, pero ahora quiero más xD También quisiera esa nueva trilogía, y saber todo lo que pasa con Emma después de todo lo que pasó. Qué tanto sufrimiento le va a dar Cassandra.
    Gracias por pasarte (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hola! Yo de esta saga me he leído hasta el tercer libro, y de momento lo voy a dejar ahi, porque la verdad me pareció que tenía un final bastante cerrado! Pero supongo que en algún momento de mi vida lectora acabaré la saga! Ahora estoy con Cazadores de sombras, los orígenes! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá algún día lo termines. Y por lo menos lees Los Orígenes, esa trilogía es muy bonita (:
      Gracias por pasarte (:
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Creo que no he leído ninguna reseña mala sobre este libro jeje Yo en muy poquito también me voy a poner con ella, y espero me guste tanto como a ti o más. Un saludin te dejo mi blog. Nos leemos

    http://mimundosinlibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!