lunes, 24 de julio de 2017

Mini-reseñas #1

Como lo vieron algunos en twitter, voy a empezar... no sé si llamarlo sección o solo dejarlo como parte de las reseñas. Ya la Katia del futuro se encargará de eso. En fin, que quiero hacer estas mini reseñas tanto para reseñar esos libros que leí ya hace un tiempo y quiero compartirles mi opinión pero no me acuerdo mucho de la historia como para que la reseña sea muy larga, como cuando me sature mucho con la universidad, pueda al menos decirles algo de los libros que he estado leyendo. 
Decía también que tengo como 4 reseñas hechas desde hace tiempo, así que por lo menos tendré que haber subido una de ellas antes de esta entrada o una de las reseñas aquí no tendrían sentido (xD).
Bueno, nunca había pensado que iría a hacer estas mini reseñas porque mis reseñas de por sí ya son cortas, así que podrían imaginarse más o menos el tamaño que podrían tener estas.
Sin más, vamos a ello.

Sinopsis

Traicionado por las familias que gobiernan Florencia, Venecia y Roma en la Italia del Renacimiento, el joven Ezio Auditore se embarca en una épica lucha por erradicar la corrupción y restaurar el honor de su familia. Para ello deberá aprender el arte de la muerte.


En su camino de venganza y lucha se encontrará con las grandiosas mentes de Leonardo da Vinci y Maquiavelo; deberá decidir entre el amor y su destino y descubrirá que este último es mucho más complejo y elevado de lo que nunca imaginó.

Para sus aliados, Ezio se convertirá en la fuerza que les guiará en pos de la libertad y la justicia. Para sus enemigos, en una amenaza consagrada a la destrucción de los tiranos que abusan del pueblo italiano.

Una historia épica de poder y venganza en la que la verdad se escribirá con sangre.


Opinión

Con este libro tengo como tantas emociones contradictorias, ya que está basado en unos juegos que me encantan y sigo disfrutando a día de hoy. Creo yo que por eso tenía las expectativas tan altas, pero me dio duro cuando lo terminé. La narración me ha entorpecido la lectura de una forma que terminó pareciéndome agobiante. Todo pasa tan rápido en una sola página que te pierdes todo lo interesante. Una de las razones por las que quería leer este libro era para ver cómo narraban las escenas de acción y ver cómo entrenaba, ver sus progresos, como se familiarizaba cada vez que le daban un arma nueva, pero todo eso lo pasaban siempre como un suspiro, por querer abarcar demasiado.
Al menos me gustó que me aclararan algunas dudas que tenía del credo, que espero yo sean igual o parecidas a los de los videojuegos. Y también Ezio, un personaje determinado que va a ser lo posible por vengar la muerte de su familia. El problema, otra vez, es la narración, que no deja conocer bien al personaje. El libro comienza con un Ezio adolescente para terminar con uno de 40 y pico de años.
2/5


Sinopsis
Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre.

Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse.




Opinión
Sarah J. Maas tiene como un don para la escritura, o se ha esforzado demasiado en estos libros, porque cada vez que leo uno, me gusta mucho más que el anterior, y este no ha sido la excepción. Con este, ahora sí podemos ver lo grande que es el mundo que ha creado la autora aquí, y que todavía existen criaturas y lugares que ni siquiera nuestros personajes conocen.
Me ha encantado que Cel tenga que ir a Wendlyn porque eso le hace tener que enfrentar su pasado y aceptar sus poderes. Este lugar le trae muchos recuerdos de su infancia, de sus padres, de la vida que tuvo y podemos conocer qué fue lo que pasó. Qué fue eso que marcó un antes y un después en su vida.
También aparecen en escena las brujas, que antes solo ocupaban como un puesto secundario, aquí ya las llegamos a conocer más a fondo sobre ellas, cómo se divide el poder, los clanes, etc.
5/5

Sinopsis
Algunos besos tienen un precio.

La guerra ha comenzado. Arin está en medio de ella con aliados poco fiables y el imperio como su enemigo. A pesar de que se ha convencido de que ya no quiere a Kestrel, Arin no la ha olvidado ni como se convirtió en el tipo de persona que siempre despreció. Se preocupaba más por el imperio de lo que había hecho por las personas inocentes y sin duda, más de lo que ella hizo por él.

Al menos, eso es lo que piensa.

En el helado norte, Kestrel es una prisionera en un campo de trabajos forzados. Mientras busca desesperadamente una vía de escape, desea que Arin supiera el sacrificio que hizo por él. Pero desea con más fuerza que el imperio pueda pagar por lo que le ha hecho.

Pero nadie obtiene lo que quiere solo deseándolo.

A medida que la guerra cobra fuerza, Kestrel y Arin descubren que el mundo está cambiando. El Este se enfrenta al Oeste y ellos están atrapados en medio. Con tanto que perder ¿Realmente alguien puede ganar?



Opinión
Lamento decir que en esta saga no me pasó como en la de Trono. El tercer libro me gustó menos que los dos primeros, la verdad. Siendo éste el tercero y perteneciendo a una distopia, está claro que va a haber una guerra, o al menos un enfrentamiento. Pero toda esa guerra, las batallas, las estrategias terminan por confundirte. Me encanta ver lo inteligente que son Kestrel y Arin para todo este tema, ver qué es lo mejor para ellos, que puedan predecir el movimiento de sus enemigos, pero yo, que no sé nada de ello, me perdí. Llegó un punto en el que me estanqué y hasta no pasar todo eso no le pude coger el hilo al libro.
Y entre ellos dos, al principio, todavía existe este muro que la situación no les deja cruzar, hasta que poco a poco se va disolviendo solo.
También se conoce más de los Draca por fin, que en los libros anteriores siempre estaban al margen, pero sobretodo a Roshar, el hermano de la reina, que al final del libro lo amé. Su forma de ser me encantó.
Y, otro punto que no me gustó nada, es que al terminar el libro todavía tenía como ciertas dudas que me quedaron, como si faltara un pedazo de la historia.
3/5

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado esta forma tuya de hacer las reseñas. Yo en tu caso, cuando hay libros que me gustan mucho, me resulta bien difícil no excederme al escribir, jaja. Incluso con los que no me gustan, creo que es la indignación que se apodara de mí y viceversa.
    Tengo muchas ganas de comenzar con esa saga de Sarah J, Maas, ya es hora de que le coja el gustillo a esa autora. Me alegro mucho de que hayas disfrutado con esas lecturas

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo mcuhas ganas de echarle el guante a la saga de Trono de cristal, y también mucho miedo de decepcionarme. En cuando a la del Crimen del ganador la verdad es que prefiero rehuirla porque no creo que sea mi estilo. En cuanto a Assassins creed me quedé y amé mucho los videojuegos de Ezio peeeeero no sé si atreverme a leer los libros porque lo mismo se me hacen pesados y más viendo tu opinión.
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    El único que me interesa es "El beso del ganador". El anterior libro, "El crimen del ganador" me dejó con muchas ganas de leer este. Sobre todo por el final que tiene. A ver si tengo más suerte que tú y me gusta más, porque de lo contrario habrá sido una decepción la trilogía entera. En cuanto a los otros libros que comentas, dudo mucho que los lea. La saga "Trono de Cristal" es demasiado larga.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Al contrario que a ti, para mi El beso del ganador fue el mejor de la trilogía porque se explota al máximo la capacidad de los personajes en cuanto a estrategias, planes y demás, cosa que me mantuvo enganchada en todo momento y el giro que da me pareció fascinante. No descarto darle una oportunidad a Trono de Cristal pero será en un futuro porque ahora ando centrada con otras sagas.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he jugado a Assassin's Creed, pero el libro tampoco es que me llamara, y por lo que cuentas no creo que le de una oportunidad. No he leído esa trilogía de Sarah J. Maas, pero estoy con Una corte niebla y furia, y me encanta como escribe y la imaginación que tiene. Cuando acabe con esta saga, igual le doy una oportunidad a la otra.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. hola! te compartimos y tus minis reseñas son muy buenas asi como estan, nos suena de leerlo assasinns , los otros de vista nomas, asi que te pegamos en el muro. a nosotras nos pasa de ir recolectando lecturas que van quedando y las unimos todas en un saludobuho.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa
    Lo cierto es que me encantan las mini reseñas. De los libros que mencionas ninguno he leído pero se que debería leer el de el crimen del ganador. A ver si se me hace el conseguirlo.
    Saludoooos

    ResponderEliminar
  8. Hola! No he leído ninguno de los que has reseñado pero me han entrado ganas de leerlos todos! Ya tienes nueva seguidora! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¿Qué te parecería seguirnos mutuamente? Yo ya te sigo, te dejo mi dirección por aquí. Un abrazo ^^ http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola la saga de heredera de fuego la tengo pendiente, me encantan las portadas de los libros y las sinopsis y ahora con tu reseña he quedado intrigada
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encantaría leer la trilogía del ganador... Y también alguno de Sarah J. Maas: ya tenía fichado Trono de Cristal pero La heredera de fuego, no, ¡y ahora le tengo ganas! Me ha gustado esta entrada :)
    Un saludo desde aquí.

    ResponderEliminar
  12. عندما تستعين متخصصة في عمل التنظيف الخاصة عندما تكون الشركة لها سمعة طيبة في مجال التنظيف ستحصل على منزل براق وأرضيات و حوائط نظيفة تماما مع الحفاظ على ألوانها من مواد التنظيف لنظافة شيئا ضروريا وخاصة عند تواجد اطفال صغار يخشي عليهم من الاتربة .
    شركة تنظيف موكيت بالرياض
    شركة تنظيف كنب بالرياض
    شركة تنظيف واجهات بالرياض
    شركة تنظيف فلل بالرياض
    ارخص شركة تنظيف منازل بالرياض
    شركة تنظيف ستائربالرياض

    ResponderEliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!