domingo, 9 de julio de 2017

Reseña: El crimen del ganador (La trilogía del ganador #2) - Marie Rutkoski

Nota: Puede contener spoilers de los libros anteriores.
Otros libros de la saga
Seguir a tu corazón puede ser un crimen.

La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. 

A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma? 

Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.

En el 2015 leí La maldición del ganador, y entre el final del 2016 y el comienzo del 2017 fue que pasé a leerme el segundo libro. No entiendo por qué dejé pasar tanto entre un libro y otro con lo mucho que me gustó el primero, así que aproveché un reto que se dio a finales del año para leérmelo. Y puedo decir que este libro me gustó mucho más que su primera entrega.

Kestrel ha hecho un trato con el emperador: se casará con su hijo si deja a los Herrani en paz. Si les da la libertar que ellos desean. El emperador no podría estar más feliz con eso, siendo Kestrel hija del general y teniendo el conocimiento que ella posee para las batallas, por un pueblo tan insignificante para él como lo es Herran.

Por lo que Kestrel tendrá que ir a la casa del emperador, en Valoria, para conocer al príncipe y todo lo que le depara. No puede confiar en nadie porque no conoce a las personas que la rodean ya que se encuentra en una corte nueva. Podría ser el libro donde Kestrel se encuentra más sola. Sus amigos de la infancia no confían en ella por lo que pasó en la fiesta, del envenenamiento de Jess, que Kestrel eligiera a Arin sobre Ronan, no confía en nadie de la corte, no puede hablar públicamente con Arin y verse en secreto es peligroso, y por esto último debe pelear para mantener esos sentimientos que siente hacia él en secreto.

Pero, a medida que pasa el tiempo, y Kestrel no solo interactúa con Arin sino con su segundo, se va dando cuenta que lo que reciben los Herrani de este trato es muy injusto y que el emperador tiene un secreto que puede perjudicar a los Herrani, así Kestrel se apunta para averiguar cuál es el secreto sin levantar sospechas. Muy difícil cuando su aspecto la delata y se encuentra en constante vigilancia. 

Así que podemos volver a ver la inteligencia y audacia de Kestrel en acción, con las estrategias que usa para salirse con la suya. Es algo que me gusta mucho de ella. Puede que la situación sea complicada, pero siempre busca la manera de que las dos partes no se vean beneficiadas, o poder ayudar a un "bando" sin perjudicar demasiado al otro. Siempre logra lo que se propone aunque se tenga que sacrificar a ella misma.

Tanto como el primer libro, este también es narrado por Kestrel y Arin, por lo que vemos por las dificultades que ambos tienen que enfrentar mientras hacen lo que creen que es mejor. Por medio de Arin llegamos a conocer a los Draca, con quienes intenta hacer un trato para ir en contra del emperador y su ejercito y poder liberar a los Herrani.

Un personaje que conocemos en este libro es el emperador, persona que no supimos de él hasta el final del primer libro. Y si pensabas que el padre de Kestrel era una persona horrible, el emperador es mucho peor. No tiene piedad, le encantan los juegos y ve a las personas como unas fichas con las que puede hacer lo que quiera. Siempre está poniendo a prueba a Kestrel, viendo si puede confiar en ella, si el trato que tienen lo va a beneficiar. Por esta razón, entre Kestrel y el emperador siempre existía tensión, como si cada acción que hicieran fuera una jugada en el que se juegan la vida.

Otro personaje que se vuelve importante es el príncipe pero solo por el hecho de que con él se tiene que casar. La verdad me hubiera gustado que se implicara más en el asunto, pero solo vemos cómo la confianza en ellos dos va creciendo sin llegar a nada. El príncipe es como otra ficha del gran juego que tiene el emperador, y Kestrel no puede confiar plenamente en él ni decirle todo lo que sabe sin ponerlo en peligro también.

Y el final. ¡Qué pedazo de final! No creía ni por un momento que pudiera terminar así, y ver en dónde caen las verdaderas lealtades de las personas. Y me ha dejado con unas ganas de leer el siguiente libro para saber qué pasa.

En resumen, El crimen del ganador una de las pocas segundas partes que me gustan más que la primera. Aunque tiene más de estrategias, de planes, no se vuelve pesado ni te confundes. Esta autora tiene algo en su escritura que te atrapa y en cada momento te deja con el corazón en un puño.

16 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros *-* Me han hablado maravillas de ellos, y ya veo que tú has disfrutado mucho de esta segunda parte también, así que espero poder leer muy pronto el primero. La verdad es que lo tiene todo para gustarme :P
    ¡Espero que disfrutes mucho de la conclusión! ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola que tambien me lo he leido hace poco y me encanto
    yo tampoco podia creer que el final fuera asi
    y que me estoy muriendo por leer el tercer libro
    espero no nos decepcione y supere nuestras expectativas
    me encanta Arin !!!
    me alegro que lo disfrutases
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Le tengo muchas ganas a esta saga, me quedo por tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Esta saga es sumamente genial, muy inteligente, me encanta las intrigas y las estrategias de Kestrel y Arin. La tercera parte te encantará, atrapa de principio al final.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra bastante de que hayas disfrutado tanto con este libro. Yo tengo muchas ganas de empezar ya con esta trilogía porque sólo he escuchado maravillas, y además, me encanta el tema a tratar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola ~
    Me alegra que te haya gustado tanto el libro ♥ La verdad es que no es mi clase de lectura así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa
    Paso de puntillas porque esta es una de las sagas que tengo pendientes y me muero por leer. Pero parece que lo has disfrutado bastante asi que espero que me guste a mi igual
    Saludos💓💓

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa! En su momento me llamó mucho esta saga, pero la fui dejando y al final no me puse con ella.
    Pero por lo que veo, no hice bien jajaja La verdad es que las segundas partes suelen ser algo flojas, me alegro que esta no lo fuera.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me muero de ganas de empezar con esta trilogía. ¡La tengo apuntada! Gracias por la reseña, me alegra saber que te gusto el segundo. :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues a mí este libro me pareció más flojo que al anterior. Me resultó muy lento, y se me hizo bastante pesado. Aunque pasan cosas muy interesantes, eché de menos que tuviera algo más de acción. Eso sí, el final te deja con muchas ganas de leer el siguiente, así que espero disfrutar más con el último.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Con esta reseña me dan ganas de lanzarme a leer este libro. Leí el primero el año pasado, y tengo la trilogía completa en casa. El primero me gustó, aunque me faltó algo, que espero encontrar en el segundo o en el tercero.
    ¡Espero que la trilogía en general no nos defraude! :D

    ResponderEliminar
  12. La literatura y los viajes son mi pasión mas grande, el año pasado en uno de mis Viajes de Novios compre el primero de estos libros y realmente quede flipada, me encanta las curiosidades, como se maneja inteligencia y astucia en el. Recomendado ;)

    ResponderEliminar
  13. المعلومات المقدمة حول افضل دكتور تجميل الأنف في القاهرة عملية تجميل الأنف هي عملية جراحية يتم من خلالها القيام بتغيير شكل الأنف أو ميلانه عبر إجراء تغييرات محددة على عظام الأنف، كل ما يهمك معرفته حول عملية تجميل الأنف

    ResponderEliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!