lunes, 27 de junio de 2016

Reseña: Allí - Leonardo Patrignani

Cuando lo has perdido todo debes buscar en la oscuridad más profunda. Es allí donde se esconde la luz.
Tras la inesperada muerte de su madre, Verónica debe encontrar la manera de continuar con su vida sin ella. Una noche tiene un extraño sueño que solo se explica si se piensa que lo que ha ocurrido es que ha estado allí, al otro lado de la muerte. Pero ¿cómo volver? ¿Se puede acaso ir a ese lugar y regresar… varias veces? ¿Logrará Verónica encontrar el sentido que parece haber perdido?
 Al empezar este libro, no estaba del todo clara sobre lo que podría esperarme. Sabía que tenía un toque paranormal, pero no estaba del todo segura de con qué me iba a encontrar.

—Sonría más a menudo —dice de improviso a la vez que mete el dinero en una cartera de piel negra—. Su sonrisa es una caricia para el corazón.

La historia empieza algo lento, mientras la protagonista nos cuenta cómo muere la madre, y al enterarnos de esto, Verónica se vuelve irritante. Podría decir que lo peor de este libro ha sido la protagonista. Prefirió vivir en un cuchitril, alejada de todo el mundo, apenas viviendo. Una chica muy cabezota, y que no dejaba de mencionar el hecho de que estaba en una supuesta fase tres con respecto a cómo afrontaba el dolor de perder a su madre. Al menos me alegra ver un cambio a su actitud al final, porque no faltaban los momentos en el que la protagonista se volvía muy egoísta e insensible, sumando el hecho de que piensa que es la única persona que ha sufrido alguna perdida en su vida y que nadie la comprende.
Por otro lado, la historia es su gran punto a favor. Sí es un poco estresante al principio, mientras nos introducen a lo que es la muerte de la madre y por lo que ha pasado desde entonces, pero desde la tercera parte empieza lo bueno. La historia va tomando nuevas formas y no de haber sorpresas tras sorpresas. Pasan muchos eventos inesperados, que además ayudan a disminuir el pensamiento que nos muestra Verónica.
Un punto que me gustó mucho del libro son las bases científicas que el autor nos da para explicar estas experiencias fuera del cuerpo. No lo presenta como algo fantasioso o que por cosas del destino le suceden a ella, sino que explica qué es lo que pasas, cómo puedes entrar en esa fase y nos da ejemplos en los que cualquier lector se siente identifico, lo que hace que sea más fácil de comprender.
Este libro, desde esa tercera fase te absorbe por completo. No puedes parar de leer, y creo que me quedé como hasta las 4 de la mañana leyendo por la curiosidad de saber cómo se desarrollaba la historia y cómo terminaba.
En resumen, Allí es un libro que va mejorando con el paso de las páginas, con un argumento bastante explotado y muy bien desarrollado, pero con una protagonista exasperante.
 *Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

17 comentarios:

  1. Hola Katia!!
    Me encuentro otra vez con nuestro querido Leonardo Patrignani, jajaja.
    Me alegra que te haya terminado gustándote, aunque bueno la protagonista no te hubiera encajado del todo.
    Y oye!, hasta las 4? jjaja, tendré que leerlo Katia.
    Un abrazo.
    Bye!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro me llama desde hace tiempo y tras un par de reseñas me llama aún más. Así que a ver cuando puedo leerlo, ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Kat
    Todo fue culpa de la fase 3 y su inconsciente, ella solo se dejo llevar.
    Mujer necesitas dormir!
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  4. A mí no me importaría leer este libro pero por ahora creo que no le va a tocar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta historia tiene elementos que me llaman muchisimo la atención y quiero darle una oportunidad más adelante. Además tiene el plus de que es un tomo único, eso siempre es atractivo entre tantas sagas largas que van apareciendo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este libro tiene ese "algo" que me llama, aunque lo de la protagonista un tanto exasperante me tira un poco para atrás, si tengo la oportunidad de conseguirlo lo haré y ya te contaré cómo me fue xD
    Muy buena reseña ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    gracias por la reseña, a mi este libro no me llama demasiado asi que lo dejo pasar

    besotes

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchísimas ganas a este autoor! Pero no he leido nada de él xd :c Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    De este autor solo he leído Multiverso, pero tengo las otras dos partes en los pendientes, me gusta como escribe así que yo creo que le daré una oportunidad a este libro
    Besos <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Creo que por ahora lo dejo pasar ya que tengo un montón por leer!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no conocía ese libro, pero tampoco me llama mucho la atención así que creo que lo voy a dejar pasar :/
    ¡Me alegro que te gustara tanto!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues no lo conocía, y aún con ese pequeño"pero" que luego va mejorando, tengo el cupo lleno para el verano, asi y todo, gracias por presetármelo

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
  13. Hola, en un principio el libro me llamo la atencion por el autor, pues he leido su anterior saga y la disfrute bastante, pero al leer la sinopsis nose... no termina de llamarme y las reseñas que leo tampoco me convencen, por lo que este libro lo dejare pasar.
    un saludo

    ResponderEliminar
  14. He leído críticas tan distintas de este libro, que no sabría si decir que lo voy a leer o que voy a pasar :'(

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola querida!
    Ya sabes que tengo ganas de leer este libro porque ademas de que Helen y tu habláis muy bien de el y tiene muy buena pinta... así que se va a mi eterna lista de pendientes, un día de estos conseguiré leerlos todos (sigue soñando cristina)
    un beso^^

    ResponderEliminar
  16. Soy un desastre... y aún no te seguía!!! (no me mates)!!

    ResponderEliminar
  17. HOLA guapa, creo que lo dejare pasar, eso de no soportar la protagonista ya me da mala impresión de libro, por que una protagonista insoportable hace dificil la lectura de los libros
    besos..

    ResponderEliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!