martes, 1 de marzo de 2016

Reseña: Ready Player One - Ernest Cline

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.

Es difícil hablar de este libro. Si no estoy mal, solo he leído una reseña antes de leerlo. Justo me he leído la reseña donde no lo pintaban del todo bien. Pero, aprovechando una lectura conjunta con un grupo de colombianos, me lo he terminado leyendo. 
Ernest nos ubica en el año 2044, y el mundo solo ha ido cuesta abajo. Guerras, podredumbre, caos. Lo mejor que tiene la humanidad es OASIS, un videojuego de realidad virtual donde cualquiera puede escapar en cualquier momento, y convertirse en lo que sea, o quién sea.
Este tipo de libros es de los que me gustan. Es una historia muy bien cuidada. Se percibe toda la información que el autor investigó solo para crear OASIS, además de la que tuvo que hacer para crear la cacería del huevo. Es que cada detalle es impresionante.
De ningún modo llega a ser pesado. Sí, es bastante introductorio, porque no solo te cuenta sobre OASIS, sino de la situación actual en el mundo, de personas como el creador de OASIS, etc. Pero, en mi opinión, esa es información esencial para el libro. Y me mantuvo enganchada de principio a fin. Apostaría que si no estuviera en clases, lo hubiera terminado en unos cuantos días.
Y pienso que es un libro que le puede gustar a cualquiera, pero sobre todo, es creado para los que les gusta los videojuegos. Si al menos algo te llaman, este libro es para ti.
Con esto quiero llegar a una de las cosas que me gustó. La amplia lista de referencias sobre videojuegos, series o películas. Muchos (la mayoría) no tenía ni idea de lo que pudieran tratar, pero siempre me entusiasmaba cada vez que mencionaban uno que conociera, aunque solo sea por el nombre.
También están los términos en los videojuegos que no tenía claro su significado, y este libro me ha aclarado un montón de dudas. Es como una enciclopedia.
Por otro lado, los personajes. Me han caído tan bien. Y me parecen tan inteligentes. De ser ellos, nunca hubiera adivinado ni la primera pista. Y todas las conexiones que hacen para averiguarlo es sorprendente.
El final, sin duda, es lo mejor. Desde un punto no pude parar hasta terminarlo porque necesitaba saber cómo terminaba. Era estar entre nervios y con ganas de poder leer más rápido.
En resumen, Ready Player One es un libro que te enganchará de principio a fin. Una historia muy completa a la que aún le busco algo malo y no le encuentro nada.
*Gracias a Ediciones B por el ejemplar.
  

24 comentarios:

  1. Llevo tiempo queriéndolo leer, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí el año pasado y tmbn me encanto!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡hola querida!
    Ya sabes que me encanto este libro tanto como a ti, llego un punto que me era imposible parar de leer y necesitaba que tu leyeras para comentar porque estaba con la boca abierta. Será sin duda una de mis mejores lecturas del 2016 y eso que acaba de empezar. Me encanta que el autor de tantos datos y haga tantas referencias a los 80 tanto en películas, como en series, porque es una época que adoro y me encantaría haber vivido. Me emocionaba tanto cuando salían algunas de las películas que me encantan, o me ponía a cantar cuando mencionaba canciones que me gustan mucho.
    necesito oasis TT
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo porque todo el mundo me habla genial de él, pero no lo encuentro en ninguna librería cercana :(
    Gracias por la reseña y cuando lo lea, ojalá me guste tanto como a ti.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto, yo lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el pues pinta muy bien y creo que lo disfrutaré mucho.
    un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡hola!

    Me alegra ver que te ha gustado tanto, yo lo tengo pendiente desde hace mil años y me llama muchísimo la trama, es que todo el tema de los videojuegos y tal... no se, me llama mucho la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en casa, fue uno de los que me regaló mi chico por mi cumple, así que espero leerlo antes porque le tengo muchisimas ganas.
    Ojalá me guste tanto como a ti.
    Besazos

    ResponderEliminar
  10. Aaaay qué ganas de leerlo! A ver si me puedo hacer pronto con él :)
    Un saludo Kat!

    ResponderEliminar
  11. Lo bueno es que hace poco lo compré, porque... me has dado más motivos para leerlo ¡ya!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. Le tengo bastantes ganas pero tampoco es un libro que esté loca por leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pensé que esta historia iba a ser un poco pesada para mi porque no soy muy fanática de los videojuegos y tampoco soy de la época de los 80´s pero fue todo lo contrario, disfrute muchisimo de esta historia, me mantuvo enganchada y fascinada con cada descripción, juego, adivinanza y el mundo de OASIS, a la par que nos hace una analogía con el mundo real.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. hola!! este libro me gusto mucho pero tuvo algo que no me gusto y lo dire en este instante SPOILER: no me gusto que no apareciera Mario Broos hace parte de la historia de toooodos, ya que salio a la venta en el 85 y sonara tonto pero no menciona a la consola nintendo si no hasta el final (que friki soy) de resto la historia la disfrute los momentos de tensión al conseguir el huevo fueron excelentes recomendado :D

    ResponderEliminar
  15. Ya leí una vez la reseña de éste libro, y lo voy a descartar, la verdad.

    Noa

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Kat! Aquí ✖️

    La reseña me ha recordado un montón a los nuevos de James Dashner y me encanta la ciencia ficción así que me lo apunto de cabeza. No había oído nada sobre este libro y con tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo. ¡A ver qué me parece a mí!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    A mí este libro me gustó bastante, aunque reconozco que al no ser una apasionada de los videojuegos había referencias que no acababa de pilar. Pero bueno, nada que me impidiera disfrutar de la lectura.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  18. Pertenezco a la iniciativa Cadena de comentarios. ¡Nos leemos pronto! http://kathlr95.wix.com/esquinaliteraria Ya te sigo.

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo entre mis lecturas pendientes y ahora me han entrado muchas ganas de subirlo en la lista para que toque leerlo ya jaja. Creo que van a hacerle una adaptación en el 2017. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Había leído anteriores reseñas pero hasta leer la tuya no había terminado de convencerme. Tomo buena nota.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola Kat
    Que te digo, yo si le he encontrado varias cosas alas, pero no taaaan malas.
    Es verdad que era como una enciclopedia friki
    El final fue lo que menos me gusto, osea quería más y no me dieron suficiente.
    Felicitaciones por tu primera colaboración con Ediciones B
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapi. La verdad es que me llamó la atención desde que salió. A ver si algun dia puedo leerlo, cuando me bajen un poco los pendientes. Me alegra que vosotras lo hayais disfrutado :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Justamente me leí este libro el mismo día, o sea el 1ro, jajaja, ¡Qué casualidad! ¡ME encantó de principio a fin! aunque sí, me perdía en muchas ocasiones, si tuviera más conocimientos de este mundo, a lo mejor lo hubiera disfrutado más.
    Te dejo mi blog: elbuhitolector.blogspot.mx. (Pd. Cadena de comenrarios).

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Yo no se, yo siempre que leo una reseña de este libro siempre es 5/5 estrellas, que es un libro increíble y perfecto, me lo han recomendado ya varias veces ¡Pero yo no le veo la gran cosa al libro! Y es bastante curioso lo que afirmas porque soy una gran fanática de los videojuegos y puedo pasar un día entero con ellos, pero este libro 0, no me llama y eso me frustra porque quiero ser del montón, jaja. Va a llegar un día en el que voy a ceder ante la presión social y lo voy a leer. Y si no me llega a gustar toda la culpa caerá en la conciencia de todas las reseñas con 5/5 jaja. ¡Es broma! Pero ya veremos.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!