jueves, 17 de diciembre de 2015

Reseña: La maldición del ganador (La trilogía del ganador #1) - Marie Rutkoski

Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.

Hace unos meses este libro fue traducido al español, pero yo lo tenía desde antes gracias a Marii, de La última página, que me lo regaló para leerlo juntas. Al poco tiempo de haberme llegado lo empecé, pero tuve que dejarlo ahí porque no tenía mente para leer en inglés ya que estaba entrando en parciales. Así que, aprovechando una LC y una semana festiva, me puse a terminarlo.

Happiness depends on being free, Kestrel's father often said, and freedom depends on being courageous.

Es un poco complicada de cogerle el ritmo al libro. El principio es bastante lento, e introductorio, como son esta clase de libros, y se me hizo algo más pesado por el modo en el que narra y la gran cantidad de palabras desconocidas para mí. Otro factor por el que tuve que dejarlo en ese momento, ya que sentía que leía pero no avanzaba.
Pero después de más o menos las 100 primeras páginas, que sucede algo, la historia empieza a coger más dinamismo. Ya me había acostumbrado al modo de narrar y podía avanzar más. También que, aunque en la sinopsis hable de la atracción de ellos dos y que van a enamorarse, no es una historia centrada en el amor. Es una historia que habla de los problemas que hubo y hay entre los Valorians y los Herrani, el sistema social implantado y cómo los personajes deben actuar para sobrevivir a ello.
Es un libro contado desde dos puntos de vista, Kestrel y Arin. Un punto a favor que decidiera agregar el punto de vista de Arin, ya que, además de saber lo que sentía, sabemos qué cosas hacía y por qué. Cómo va desarrollandose una conexión entre ellos que no se ve forzada, sino que es algo muy sutil. Y esos pequeños detalles son los que me encantaron de él. 
Kestrel, como protagonista, me gustó mucho. No es un personaje que se rinde fácilmente, y lo da todo de sí para obtener lo que quiere. Me parece que es bastante inteligente. Sabe lo que quiere, y cómo debe actuar. No es una persona que se deja achicar por nadie.
En resumen, La maldición del ganador es un libro que resulta ser algo lento y pesado al principio, pero a lo largo que se va leyendo hay mucha más acción. Tiene unos personajes decisivos que harán lo que sea por lo que quieren.

19 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Le tengo mil ganas pues pinta genial y creo que será una lectura que disfrutaré mucho por lo que espero conseguirlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña!
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas espantosas, a ver si me cae por Navidad o algo *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Cuando lo vi, lo primero que me llamó la atención fue la portada (es hermosa) pero cuando leí la sinopsis fue como "Hmmm, siguiente libro por favor..."
    Hay algo que hace que me llame la atención, pero al mismo tiempo no quiero hacerme con él jajaja porque presiento que no me gustará tanto cono quisiera. Pero eso sí, lo que mencionas de que no se centra totalmente en el amor le da unos puntos de más.

    Muy buena reseña ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este libro todo el mundo lo pone por las nubes pero a mí es que no me llama nada, aunque en general he oído que la historia es original, me da la sensación de que no me va a aportar nada demasiado nuevo y que encima me sacará de mis casillas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. El libro está definitivamente entre mis pendientes! que bueno que haya gustado, ojalá me guste también cuando lo lea
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Al principio no me llamaba nada, pero al final creo que lo terminaré leyendo porque todo el mundo habla maravillas y me ha entrado el gusanillo de la curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me llama mucho la atención esta historia, aunque por el momento no puedo empezar con ella por todas las cosas que tengo pendientes pero la anotaré.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Al principio no me llamaba nada, pero poco a poco me va entrando curiosidad...
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Uff yo odié mucho este libro....Que no!! Que es broma jajaja. Ya sabes que me encanta, y que estoy deseando leer el siguiente!! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Espero leer pronto este libro, tiene buena pinta y espero que me guste bastante ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Todo el mundo está como muy OMG con este libro y decís cosas buenas de el, pero no me termina de convencer.
    Me presento, soy Marc y soy nuevo en la iniciativa CDC. Nos leemos:)

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Yo quiero leerlo :(
    Pero me toca esperar.
    Yo no soy buena con el inglés, debes enseñarme
    Saludos
    MADL

    ResponderEliminar
  14. Este libro me llama mucho la atención, tiene buenas criticas y, simplemente, no le dejare ir. Pronto lo leere :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Desde que lo vi me llamó la atención, aunque no lo vi aun por las librerías de mi ciudad. Es malo vivir en un lugar donde hay pocas librerías XD
    Lo has leído en inglés, no? Yo no podría jaja
    Espero poder leerlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Lo tengo en mi lista de pendientes desde que salio y creo que ahora aun mas despuesdeleer tu reseña.
    Muchas gracias por ella y por hacer que ahora tenga mas ganas del libro jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me llama este libro, y gracias a tu reseñas me dieron más ganas de leerlo jajaja

    Vengo de Iniciativa Blogs Asociados, soy nueva en eso y bueno te sigo, estoy feliz de conocer tu blog, me encantó ^^

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hey, acabo de descubrir tu blog pero la verdad es que me voy encantada, tienes una nueva seguidora!

    Este libro lo había visto en varios blogs extranjeros, no sabía que había al fin sido traducido.

    Besitos.x

    ResponderEliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!