domingo, 22 de febrero de 2015

Reseña: Who Needs Magic? (Magic #2) - Kathy McCullough

¡Hola, chicos!
Después de una eternidad, al fin llego con la reseña del segundo libro de Magic, Who Needs Magic?
Nota: La sinopsis contiene spoilers del libro anterior. 

Ahora que Delaney Collins sabe que es un HM, está lista para hacer magia. Pero primero tiene que encontrar a su próximo cliente. Y no es tan fácil como pensaba que sería.
Delaney está pasando el verano trabajando en Treasures, una tienda de segunda mano en el centro comercial, rodeada por geniales botas vintage y clientes potenciales. Pero cuando finalmente siente una conexión con Jeni, una chica que necesita un deseo cambia-vidas, vivieron-felices-y-comieron-perdices... Jeni no quiere su ayuda. Y para empeorar la cosa, Delaney se encuentra compitiendo con otra HM. 
La reluciente y centellante Ariella es una súper-HM, concediendo deseos con un rápido movimiento de su regaliz de limón, mientras Delaney no parece conseguir que pase nada. Ni siquiera un romance de verano con su novio, Flynn. 
Se necesita algo más que agitar un palillo chino para hacer realidad los grandes deseos. ¿Pero qué tiene de bueno ser un HM si no puedes hacer que el chico que te gusta quiera estar contigo tanto como tú quieres estar con él?
Esta historia comienza cuando estos personajes están en vacaciones de verano. Delaney consigue un trabajo en Treasures, donde puede practicar su pasión por el diseño de botas mientras consigue un poco de dinero. Por otro lado, del trabajo de Flynn, es como una especia de pasantía donde puede hacer fotografía. Además del papá de Delaney y Gina, estos son los únicos personajes que permanecen en esta historia. Como que la autora se olvidó por completo de Cadie, porque me hubiera gustado saber de ella, pero no la mencionan en ningún momento. Y Flynn pierde su protagonismo. En esos cortos momentos en el que sale es para decir "tengo que ir a trabajar" (no con esas palabras, pero se entiende la idea). Está más alejado de Delaney, y eso es algo que la perturba a ella, porque no se le ve tan segura de saber qué hacer para "llamar su atención".
Pero ella tiene otras cosas en mente, como ir en búsqueda de su siguiente cliente, ya que lleva más o menos 3 meses sin encontrar a uno. Pero antes, se encuentra con otra hada madrina, Ariella, la persona más irritante en la faz de la tierra y, al parecer, la mejor HM. Como que quiere dar esta sensación de dulzura e inocencia, pero no va con ella. Es toda engreída. Aunque la chica me cayó mal, se podría decir que ese era el propósito de la autora, que su personalidad chocara contigo.
Y, después, aparece Jeni, ¡la cliente! Sería poco decir que es demasiado tímida e insegura.  Me daba es risa, porque cuando aparece Delaney y le dice lo que es, sale corriendo. Literalmente. Siempre que la ve, termina corriendo en el sentido contrario. Pero Delaney consigue que confíe en ella, y es donde todo comienza.
En general, me gustó un poco menos este libro que el primero, sentí que le faltó algo, pero lo disfruté. No perdió ese tono cómico que me gusta. Y el sarcasmo de Delaney, el día que lo pierda, se pierde ella misma.
También, se puede ver el cambio de actitud con respecto a la Delaney del primero libro, antes era todo "los cuentos de hadas son una tontería", pero en éste hace que todo gire en torno a ello. Y que, además de que Jeni consiga más seguridad en sí misma (vaya que lo consigue), Delaney también. Desde el comienzo dice que es una pésima HM, pero al final se da cuenta de lo que es ser una, y que no se trata solo de conceder el deseo a la primera, sino que se tiene que esforzar por ello. Además, para todo no se necesita magia, solo una simple ayuda. 
Unos lindos mensajes de estos libros, no se puede negar.

2 comentarios:

  1. Hola, no entendí muy bien de qué iba el libro, creo que debí leer la reseña del primero antes Dx

    En fin, te nominé a un Book Tag en mi blog, por si gustas pasarte =)
    http://makindreams.blogspot.mx/2015/02/book-tag-4-este-o-este.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me lancé a leer la reseña, a pesar de no conocer el primero, y medio que me mareé (?) jajajaja.

    Besote :)

    ResponderEliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!