martes, 3 de febrero de 2015

Reseña: Don't Expect Magic (Magic #1) - Kathy McCullough + Padrino

¡Hola, chicos!
Sí, hace rato no he subido una reseña, pero ni tiempo me queda para leer. Me demoré con este libro porque solo podía leer en el bus (pobre de mí). Sin más rodeos, empiezo.

Delaney Collins no cree en los cuentos de hadas. ¿Y por qué iba a hacerlo? Su madre ha muerto, su mejor amiga está cruzando el país y ella está atrapada en California, con el “Dr. Hank”, su famoso y vital entrenador padre, un hombre al que apenas conoce. ¿Felices PARA siempre? Sí, claro.
Después el Dr. Hank le cuenta un vergonzoso secreto: él es un hada madrina —HM— y lo puede demostrar. Y, ¿por cierto? El gen del HM es hereditario. Lo que significa que hay muchas posibilidades de que la chica dura de Nueva Jersey, Delaney, sea un hada madrina.
Pero, ¿qué sucede cuando un hada madrina necesita un deseo para ella misma?

 Es curioso que la portada te diga que no esperes magia, y el libro es todo sobre magia. Pero claro, tenemos a Delany, una chica que no cree en la magia ni en los finales felices. Esta chica creció con la mamá, pero durante su infancia el papá siempre se mantuvo alejado y eso fue algo que de alguna forma decepcionó a Delany y la hizo como es ahora, dura, aleja a todas las personas que se le acercan, siempre está a la defensiva, y odia todo lo brillante. A pesar de todo eso, me encantó su humor. Es la mujer más sarcástica que he podido leer en mi vida. Literalmente, en el cuaderno donde apunto las frases, solo tengo frases de ella que me causaron risa.
Por otra parte, tenemos al papá de Delany, o como se le conoce Dr. Hank. Cómo se nota que este hombre no sabe tratar con adolescentes. Llega ella y no tiene ni idea de qué puede hacer. Se nota muy claro que Delany no quiere vivir con él y que quiere regresar a su ciudad y vivir con su amiga (el objetivo que intenta cumplir durante todo el libro).
Y también tenemos a Flynn y a Cadie. Ellos son lo opuesto a Delany sin llegar a lo exagerado. Él es un chico muy atento, alegre, responsable y algo friki (en el buen sentido(?)). Le gusta bastante la fotografía y siempre lo vas a ver con una cámara encima. Y Cadie es la popular del colegio, la que todas quieren ser y con la que todos quieren estar. Lo mejor de todo, es que ella no es la típica popular engreída que se cree mejor que tú, sino una persona muy amable con todos y no desprecia a nadie. 
Para mí, estos personajes fueron muy reales. Con ellos aprendes sobre la amistad, sobre querer a otros y dejar que te quieran. Tener confianza en uno mismo, y no intentar cambiar por nadie. Fue un libro muy bueno, muy entretenido y estoy ansiosa por leer el siguiente.


Otra cosa. ¡Habemus padrino! \('-')/
Monibirit, del blog Otaku Town and Books, adoptó el blog el 1° de febrero (aviso dos días después pero ¿quién los cuenta?).
Gracias, Monibirit, por adoptar el blog, y creer en mí(?) A todos los demás, vayan a visitar su blog. Solo denle click aquí, o en la foto (: (Si no le dan click, un dragón les comerá el trasero(?))

¡Saludos!

18 comentarios:

  1. Hola!!! Estoy preparando tu presentación formal de ahijada :D- Te lo comentaré mejor por menajes :p
    El libro me pareció interesante. Precisamente a la persona que menos cree en la magia, la que parece más infeliz y la más sarcástica se encuentra con que su padre es HM y puede heredarlo...
    Es irónico partiendo de la imagen que siempre se nos vendió de un HM, un hada feliz por cumplir los deseos ajenos, con una sonrisa tan grande que parece falsa.
    Me parece una propuesta interesante que consideraré entre mis próximas lecturas.
    Saludos!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daleeee. Debes leerlo, entretiene mucho. Y si no te gusta, al menos la pasas bien con los comentarios de Delany.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Me gusta el irónico titulo!!!
    No me gusta mucho su portada pero le daría una oportunidad!!
    Saludosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo escogería por la portada, pero vale la pena la lectura.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Coincido con Katia, me gusta que el título sea irónico. Con respecto a la novela, a pesar de tener una trama no muy elaborada, se ve interesante. Muchísimas gracias por tu reseña, es excelente como siempre. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Con cuál Katia? xD Ok, no.
      La verdad, por un momento pensé que no me iba a gustar, pero me gustó bastante.
      Y gracias (:
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola! A mí me ha parecido bastante interesante el argumento, y soy fan de las protas sarcásticas ^^
    Un besito, buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las protagonistas sarcásticas, seguro ésta te gusta.
      Gracias.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Pues no conocía el libro pero parece estar muy bien, gracias <3

    ResponderEliminar
  6. hola ;D
    Jamas habia oido hablar ni visto este libro pero me ha llamado la atencion ya que es de magia !
    sin duda los apunto n.n
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más seguro es que te termina gustando este libro (:
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. El título suena genial, pero la portada no me gusta mucho. Pero lo leeré, además de que está cortico :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gusta mucho, pero se supone que no debemos juzgar un libro por su portada :P Y debes leerlo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me gusta el título y que a su vez se contradiga con la historia pero no me termina de llamar!

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos les llama la atención el título del libro. Seguro esa era la intención del autor(?)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Si me arrepiento de este libro, hago que Ender muera otra vez. xd

    ResponderEliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!