En el año 2056. Lenah
es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que
desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra
Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay
enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en el que Lenah conoce a
Nahier, todo cambia.
Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no debe nombrar.
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La clase política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.
Tampoco Nahier.
Ella viene de un pasado salvaje.
Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.
Y mientras una revolución se agita en las sombras.
Sus mundos están a punto de encontrarse.
Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no debe nombrar.
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La clase política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.
Tampoco Nahier.
Ella viene de un pasado salvaje.
Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.
Y mientras una revolución se agita en las sombras.
Sus mundos están a punto de encontrarse.
Podría decir que este libro me ha engañado completamente. Muchos de uds como yo se sentirían atraídos por esta sinopsis, porque ¡vaya argumento el que creó esta autora!
—No quiero que te despidas —me ordena él, ignorando mi intervención—. Quiero que pelees. Sola o a mi lado, no debes resignarte. Si te matan, deben matarte luchando.
Y la verdad es que empezó bastante bien. La historia me atrapó en un principio; todo este Nuevo Mundo, donde todo es perfecto. Lenah, intentando encajar aquí.
Estaba bastante bien, hasta que no lo estuvo. Lenah fue un personaje con el que no pude conectar para nada. Me parece una chica muy pérdida y que no sabe muy bien lo que quiere.
Entiendo que sea una chica que se sienta diferente, que quiera encontrar a alguien igual que ella, o alguien que tampoco pertenezca al Nuevo Mundo, pero en el momento en el que encuentra a esa otra persona se obsesiona y no piensa las cosas con claridad. Lo que lleva a la parte del romance. Apenas conoce a Nahier, es como si nada más importara. La autora se centra tanto en el romance entre Lenah y Nahier que deja de lado el centro de este libro, que es la Rebelión. No se enfocan ni en ella, ni en la guerra que empezó, sino en ellos dos y sus sentimientos. Y en este tipo de libros es mejor que el amor quede en un segundo plano.
Tampoco la encuentro como un personaje fuerte. En un principio Lenah no sabe cómo defenderse, pero a lo largo de la historia va aprendiendo a sobrevivir. El problema es que apenas encuentra una dificultad en la que pueda morir, da todo por perdido. Todo en lo que puede pensar es "es el fin, no podemos hacer nada". Ni por un momento se pone a pensar en que puede tener una mínima oportunidad de vivir, o en intentar buscar un modo para poder superar el problema. En estos momentos es donde Nahier me cae mucho mejor. Al contrario que Lenah, él siempre se mantiene luchando, aunque pueda parecer inútil.
Por otra parte, la narración la sentía demasiado apresurada. Pasaban demasiadas cosas en unas cuantas páginas. Con lo cual no pude engancharme hasta como la mitad del libro, aunque en ese punto ya era más por curiosidad que por otra cosa.
Y el final, un punto decisivo en el libro, solo me dejó indiferente. Termina de un modo bastante predecible y cerrado. Si no supiera que faltan dos libros más, podría dejar la historia en este punto. La verdad, no sabría si seguir esta historia o quedarme con este final.
En resumen, Rebelión es un libro que promete pero no llega a las expectativas. Con una protagonista que deja mucho que desear y una historia que falta por explotar al quedar eclipsada por el romance.
*Gracias a Ediciones B por el ejemplar.
Hola. Es un libro que no me llama demasiado, así que lo dejaré pasar...y más viendo que no te ha acabado de convencer. Un beso
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarVaya qué sorpresa esta reseña. Todos lo ponen tan genial que nunca lei una reseña negativa de esta saga. Te lo agradezco de verdad, por tu sinceridad. A mi me encanta las distopias y esta, por supuesto, me llamaba bastante. Pero su precio aqui en Argentina me parece demasiado, y no sé... por ser parte de una trilogia, no sé si quiero hacerme con libros tan caros cuando hay tantos otros con un mejor precio y de calidad muy buena.
ResponderEliminarGracas por la reseña, ahora con tus palabras ya no estoy del todo segura si es el tipo d elibro que me podria gustar. A ver, quizá si por ahi me doy con él en alguna feria, con un buen precio, me haga con él, pero te digo que grande parte de las ganas que tenia ya no las tengo.
Besos
veee no pense que lo calificaras con tan poco, la verdad estoy cansada de las distopias es de esos libros que dejare pasar, la única distopia que quiero leer es 1984 pero por que es un clasico, me agrado tu reseña critica, espero leerte pronto :D
ResponderEliminarA mi me llama muchisimo, y creo que no terminaría de molestarme que este libro se centre más en la relación... Si los demás tratan el resto de cosas importantes.
ResponderEliminarSi puedo leerlo, no lo duduaré.
Besos
hola,
ResponderEliminareste tipo de lectura no me va demasiado, si a esto le sumas que es una trilogia, y que en tu reseña nos expliques que no has empatizado mucho con la prota.. pues que si le tenia pocas ganas, ahora le tengo menos.
gracias por la reseña y besitos
Pues sí, el argumento prometía, pero por lo que cuentas no creo que lo lea.
ResponderEliminarbesos!
Viendo lo que dices, mejor paso, que creo que ambas sabemos que esto no acabaría bien xD
ResponderEliminar¡Un beso!
No me termina de llamar así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)
ResponderEliminarTengo mis problemas con las distopías de un tiempo para acá porque todas, absolutamente todas, me parecen iguales :| Lo que cambia es el mundo donde se desarrolla y el por qué se llegó a ese mundo. Sé que no debería cerrarme tanto a este tipo de libros pero por el momento prefiero leerme otras cosas, que artos libros por leer si tengo XD
ResponderEliminarGracias por la reseña
Besos
Conociendo tus impresiones veo que no me pierdo nada. A ver si hay más suerte con el próximo.
ResponderEliminarUn beso ;)
¡Hola Kat!
ResponderEliminarPues menuda decepción de lectura y qué pérdida de tiempo. Me has roto la burbujita porque tenía muchas ganas de leerlo. ¡Me niego a hacerlo en rotundo! Así que gracias por ahorrarme unas cuantas horas, de verdad.
¡Un besazo!
¡Hola!
ResponderEliminarMe parece que éste lo dejaré pasar.
Una reseña estupenda.
¡Nos leemos! :-)
Hola Kathy jajaja.. Bueno Kat
ResponderEliminarEstuve al tanto de tus lamentos con est libro, por lo que no me sorprende esta reseña, pero la verdad que esa sinopsis promete mucho, ahora que leo lo que piensas, creo que dejare pasar un tiempo antes de decidirme si leerlo
Besitos
¡Hola! De principio me estaba llamando con esa sinopsis, pero ufff, has mencionado eso de que se centra solamente en el amor... nopis, ya no me convence, o sea, una distopía con tintes de amor, estaría muy bien. En fin, a ver si mejora en los demás libros, pero una completa lástima que no haya sido lo que pensabas. Besos :3
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarUna pena que con esa premisa tan interesante luego el libro no haya resultado ser lo que esperabas. No lo conocía, pero desde luego no voy a leerlo viendo tu opinión.
Un beso ^-^
Pues si, tal y como dijiste, leyendo la sinopsis, me decía...wowww, todo un mundo perfecto....luego todo se fue desinflando...que se centre en el romance, para mi que soy romántica pura, pues no le haría ascos, pero la definición que le diste a Lenah, puffff.....tambien es mejor así con todo lo pendiente q tengo
ResponderEliminarBesitosss y feliz finde!
CDC
Hola^^
ResponderEliminarLa verdad es que si lo leía, era sólo por la portada. No suelo leer este género, por lo que no me interesaba mucho y ahora mucho menos, claro. Es una pena que no cumpliera con tus expectativas.
Besos♥
Hola, no m llama mucho, gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos
Hola!
ResponderEliminarEste es un libro que no me llamaba demasiado la atención, después de leer tu reseña he decidido dejarlo pasar!!
un beso!
entrelibrosm.blogspot.com.es
Hola. La verdad es que no me llamaba mucho y con esa nota ahora menos :(
ResponderEliminarBesos desde Andrómeda. ♥