miércoles, 13 de enero de 2016

Reseña: Éramos mentirosos - E. Lockhart


Una ilustre familia de Nueva Inglaterra.
Una isla privada.
Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva.
Una rebelión. Un accidente. Un secreto.
Mentiras y más mentiras.
Amor verdadero.
La verdad, por fin.

 Éramos mentirosos es un libro difícil de reseñar. Yo lo leí por la insistencia de Helena, de La estantería de Helena, y sin saber nada de lo que trataba. Ni siquiera había leído la sinopsis, así que lo empecé sin saber nada del libro y sin tener expectativas sobre la historia.
Quiero que ustedes tengan la misma experiencia y puedan disfrutar de ella como yo lo hice.

—Sientes como que me conoces, Cady, pero sólo conoces el yo que llega aquí —dice...

Este libro cuenta la historia de la familia Sinclair, y cómo ellos se relacionaban en el verano en una isla privada. Una familia, que, aunque en el exterior parezca la más perfecta de todas, cuando lo vives desde dentro es una familia que se está cayendo a pedazos.
Cadence, la protagonista, nos explica un poco de su vida y sus veranos, hasta el día del accidente, el punto central de esta historia. Ella trata de recordar qué pasó en ese accidente, pero no puede. Y la familia no ayuda mucho, sobretodo porque siempre quieren mostrarse bien a la sociedad y un problema como ese solo debe ser ignorado. 
La historia marca un antes y un después a partir del accidente, y va saltando entre ese antes y el ahora. Está llena de muchas metáforas, que a veces yo tomaba muy literal y me confundía. Así que el libro puede ser un poco confuso al principio, hasta que te adaptas a ella. 
La narración es un poco lenta, pero engancha desde un principio, aunque sea solo por curiosidad de saber qué pasa. Ya que es un libro corto, llega a leerse bastante rápido.
Pero, aunque parezca una historia sin sentido y que no se encamina hacia ninguna parte, el punto clave de ella es el final. Ese final me dejó con los pelos en punta, me hizo sentir dolor por los personajes, y bastante marcada. Cada vez que pienso en este libro, vuelvo a recordar ese final.
En resumen, Éramos mentirosos es una historia de prejuicios, donde la familia perfecta no es tan perfecta, con una historia cautivadora donde hay que meterse de lleno en ella para poder sentir todas las emociones que transmite.

26 comentarios:

  1. Hola^^
    He leído opiniones de todo tipo sobre este libro y tengo ganas de leerlo y ver que me parece a mi, aunque creo que lo disfrutaré bastante.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tenía muchas ganas de leer el libro y ahora que leí tu reseña sé que necesito comprarlo, urgente. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo mucha curiosidad por este libro porque las opiniones son bastante contradictorias, ya no sé que pensar. Creo que tendré que leerlo para salir de la intriga de una vez. Me alegra que tú lo disfrutaras.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Irene, a mi me llamó mucho la atención este libro y veo opiniones muy contradictorias por ahí
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo he visto mucho tanto por blogger como en GR y nunca me he animado. Pero viendolo ahora tal y como lo reseñas igual me lo plantee. Tiene buena pinta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo dudas si leer este libro o no, he leido opiniones muy diversas
    De momento no lo dejo pasar
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad es que he oído hablar de éste libro pero no conocía opiniones.

    Gracias por la reseña, me llama la atención por lo que me lo apunto para futuras lecturas, cuando acabe toooooodo lo que tengo jeje, Un par de meses y a por él.

    Un saludazo, Lou G

    cdc

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganas, a ver cuándo me pongo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Aún no leo el libro pero me llama la atención.
    Espero leerlo pronto, Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Paso por encima en la reseña que lo tengo pendiente, y con muchas ganas de leerlo.
    Ojala me guste!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me paso de puntitas que gracias a ti tengo el libro y me pondré con el en breve ^^ Así que no pienso leer la reseña, no sea cosa que me entere de algo que no debo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Yo como que nahhh.. Lo dejo pasar, este tipo de historias como que no son lo mío
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues pinta bien, pero creo que lo dejaré pasar hasta las vacaciones, que tenga más tiempo libro y pueda leerlo sin interrupciones para así meterme de lleno en la historia, como tu dices ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola, hace un año que me leí este libro en inglés y me gustó mucho. Me lo acabe en menos de un día y fue una buena decisión leerlo.

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo, parece una historia maravillosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No pensé que me fuera a llamar la atención pero me interesa que te haga reflexionar, que tenga un trasfondo tan significativo.
    Así que sin dudas le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Es de esos libros que hay que leer, tiene buena pinta.
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. Es de esos libros que hay que leer, tiene buena pinta.
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    He leído diferentes opiniones de este libro que la verdad todavía no se si animarme a verlo, igual lo tendré en cuenta... Gracias por la reseña ^^
    Saludos
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Ya sabes que tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder conseguirlo pronto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. A pesar de las buenas opiniones que leo, no me acabo de animar a llevármela apuntada
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! No es un libro que me llame especialmente pero me alegra que te guste

    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Me dejas muy intrigado, me gusta lo que cuentas. No me importaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola Kat c:

    Pues tengo intenciones de leer este libro desde que me lo recomendaste hace rato, pero aún no lo encuentro en español en ningún lado. Cuando lo tenga en físico, te prometo que lo leeré y espero y me guste tanto como a ti.
    Saludos,
    Nina

    ResponderEliminar
  25. Bueno, Kitty.
    Me paso rapidito por la reseña porque no he leído casi nada de este libro y quiero leerlo asi.
    Pero, se que te ha gustado y me alegro :3

    ResponderEliminar
  26. Intenté leer este libro hace algún tiempo, pero no pude... lo sentí muy lento y no encontré ese "algo" que me enganchara. Pero me alegro de que lo hayas disfrutado ^^

    ResponderEliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!