viernes, 26 de junio de 2015

Nueva Ahijada: Deysy

¡Hola, chicos!
Después de mucho tiempo, habemus ahijada. Nuestra querida integrante es Deysy, del blog Biblioteca de Alexia. Su blogs es sencillo pero lo tienes todo a la mano. Está bastante organizado. Así que los invito a que se pasen por su blog a que le den mucho amor :3 Además, de que se lo merece. 
http://bibliotecadealexia.blogspot.com/

Bueno, y para hacer esta entrada un poco más larga y dinámica las dos hemos respondido 5 preguntas diferentes. Las que encuentren aquí son sus respuestas, y en el blog de ella pueden ver mis respuestas.

Dónde sueles leer
Generalmente en mi pieza, es mi santuario de libros y mi lugar perfecto de lectura, pero como viajo muchisimo por cosas de estudio, he aprendido a adecuarme a los lugares, así que ahora ya estoy acostumbrada a leer en buses, estaciones, sala de clases, bueno en todo lugar en el que me encuentre y me den ganas de seguir leyendo o terminar el libro que me estoy devorando.

Tu género favorito
Sin duda es el romántico, ya sea romántico juvenil, romántico contemporáneo, romántico erótico, mientras tenga romance y una buena trama me encantan. 

Cuál es la editorial de la que tienes mas libros
Creo que va en empate Ediciones B y Editorial de bolsillo.

Tu autor favorito
Richelle Mead, ella y sus libros me atrapó completamente con Vampire Academy, Rose y Dimitri, amo la pareja, amo esa serie y me encanta ver cómo van creciendo como personajes, bueno mas despues me atrapó con Succubus, Georgie y Seth, y más tarde con Bloodlines, Sidney y Adrian. Me gustan muchisimo sus personajes, cómo crecen en el transcurso de las series y también la manera de demostrar amor en cada uno de los casos. 

Nombra un libro/autor que haya sido todo un descubrimiento para ti
Abbi Glines, ella y sus libros fue un grato descubrimiento para mí. La comencé a leer con la serie Existence, y al principio no me llamaba mucho la antención, pero de a poco comenzó a gustarme su forma de escribir y al final creo que me he leído bastantes libros de ella y ¡espero los que van a salir con ansias! 

Ahora, vayan a su blog sin dudar. Lleva bastante tiempo con el blog y quiere su amor. Solo eso :3
Ya saben, click aquí, aquí o aquí.
¡Saludos!

miércoles, 24 de junio de 2015

Book Tag #8: The Extraordinary Means

¡Hola, chicos!
Este es un Book tag un poco reciente en blogger. Ya hace un tiempo se hizo por Robin Schneider para promocionar su novela The Extraordinary Means, y las chicas de Finding Books lo han traducido. Pero quien me ha nominado a mí ha sido Marta de Book Anatomy, y ahora se los traigo a ustedes.
Bueno, a empezar.
  
Estaría un mes sin internet por una primera edición firmada de este libro.

Ustedes me conocen. Y Ender's Game lo querría tener en mi estantería, sobre todo si es la primera edición. Como para tenerlo en un altar.

No comería pizza en un año si pudiese sentarme al lado de su escritor en un largo viaje en avión.

Estos son unos libros que leí hace tiempo y tengo muy buenas memorias de ellos. Me encantaría estar en un viaje con Scott Westerfield, como para recordar viejos tiempos(?)
 
Vería horas de anuncios si eso asegurase que Hollywood adaptase ese libro al cine.

Send es un libro que disfruté bastante. Y la historia me encantó. Me parece una pena que no sea muy conocida. Y como no puedo disfrutar de más libros como éste, ni una continuación, ¿qué mejor que una película?
 
No volvería a leer un libro nuevo si pudiese vivir dentro de este otro.

Ustedes saben que no soy yo si no menciono a Cazadores de sombras. A mí me encanta todo el mundo que creó Cassandra, por lo que yo viviría feliz aquí dentro.
 
Haría público mi historial de búsqueda en Google si eso significase que podría ser el mejor amigo del autor de este libro.

Este hombre es el hombre, y estos libros la clave. Neal Shusterman expulsa genialidad con estos libros(?) Solo quisiera conocerlo y ver cómo piensa.

Donaría todo lo que tengo a la beneficencia si pudiese salir con un personaje de este libro en la vida real.

Nueve y yo somos el uno para la otra y no queda nada más por decir.

Bueno, lo último que falta es nominar. Y los elegidos son:
3. Saioa de Libros y más Libros.
4. Beatriz de Nada tiene su momento.

lunes, 22 de junio de 2015

Reseña: Harry Potter y la Piedra Filosofal (Harry Potter #1) - J.K. Rowling

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!
 La historia de Harry Potter es algo que la mayoría sabe, ya sea leyendo los libros, viendo las películas, o de boca de otros. Se puede decir que cuando era pequeña solo conocía las películas y no tenía idea de que eran basados en un libro. Tampoco es que me interesara, pero hace unos años una amiga me prestó solo los primeros dos (que eran los que ella poseía), y al releerlo me he sentido de la misma forma que me sentí esa vez. 
Creo que lo que llama más la atención de Harry Potter (o al menos lo que me llama a mí) es todo el mundo que creó J.K. Rowling. No es fácil inventarse nombres de libros ni los nombres de las clases, eso sí que me ha sorprendido. Esta mujer tuvo en cuenta hasta el mínimo detalle.
Lo que más disfruté y en lo que hubiera querido que abarcara más la autora fue en el momento en el que Harry compraba todos los útiles. Aunque si lo hubiera hecho a otros les hubiera parecido pesado. Como es el primero de una saga, y es de un mundo inventado, el primer libro siempre es el introductorio. Pero no lo sientes así, porque la escritura es bastante fluida. Cuando quieres ver ya vas por la mitad del libro. Todo te lo cuenta en un mismo momento, que en una página puede suceder muchas cosas en diferentes días porque la autora sabe qué decirte, qué es lo importante.
Los personajes ya los conocen. Harry, un chico que podrías llamar valiente, pero a veces me ha parecido muy entrometido. Yo, siendo él no me hubiera metido en tanto lío, pero si no lo hubiera hecho no habría historia. Ron, es un chico tímido que vive a la sombra de sus hermanos. Quiere ser igual o mejor que ellos, porque cada uno de sus hermanos se ha destacado por algo. Y Hermione, una chica que le encanta aprender. Siempre la puedes encontrar metida en un libro estudiando. Pero el personaje que más me ha gustado, y no aparece muchas veces, es Dumbledore. Aunque sus momentos no hayan sido largos ni haya aparecido muchas veces, siempre que hablaba terminabas riéndote o pensando en su comentario. Sus aportaciones llegan a ser bastante profundas.
En resumen, Harry Potter and the sorcerer's stone es un buen libro para iniciar esta saga. Es bastante rápido de leer, disfrutas cada momento con los personajes, y todas las pequeñas aventuras que hacen. Y no podrás evitar echar alguna que otra carcajada.



viernes, 19 de junio de 2015

Reseña: Make it Rain (The Montclair Brothers #1) - Terri Marie

Tyler Montclair no estaba buscando amor esa lluviosa noche. Justo acababa de escapar de una relación de cinco años con una chiflada. Todo por lo que tenía que preocuparse era evitar damiselas en apuros, su debilidad, y proteger a sus hermanos de generaciones de secretos familiares que podrían cambiar sus vidas para siempre.
Renee Preston está a la fuga. Robert, su abusivo marido, va a por ella… igual que Tyler Montclair. No necesita a un caballero en su brillante armadura para rescatarla, así que huye de él como de la peste. Pero cada vez que cierra sus ojos, ahí está él. Frente a frente.
Pero el destino tiene un plan diferente para estas dos almas perdidas. Antes de darse cuenta, sus vidas están entrelazadas de una manera que no podrían haber imaginado nunca. Cuando una improbable serie de eventos envía en picado el mundo de todos, los Montclairs se unen para una lucha que no esperaron nunca.
Castle Lake es su destino. Los secretos de la familia podrían ser su ruina. Robert podría ser su muerte.

 
¿Saben ese momento en el que deciden leer algo diferente? Como elegir algo para "salirte de tu zona de confort" y no leer siempre lo mismo. Pues he intentado hacer eso con este libro, sin recomendación alguna, viendo las puntuaciones que tenía en goodreads, y no resultó ser la mejor elección que haya hecho en la vida.
La historia, que no esperaba mucho porque no es un tema original, pensaba que lo iba a llevar por diferente camino. Esta mujer se pega unas vueltas de lo más innecesarias. Como lo tenía yo pensado hubiera sido mucho más simple.
El principio fue lo más irrelevante del libro. Empiezas el libro y ya te da el spoiler de la historia. La única cosa que puede salvar el libro te lo arruina en el inicio. Hubiera sido mejor que la autora se hubiese guardado esa parte para el final, que es apenas cuando empieza a tocar el tema.
La forma de narrar es otro cuento. Es una narración que no tiene encanto, no puedes disfrutar. La autora simplemente te va contando lo que pasa, las acciones que hace cada personaje y ya está. Por lo que sientes que todo pasa rápido. En una misma hoja, los personajes viajan a China de ida y vuelta. Y, aunque todo pase rápido, y no se puede digerir, sientes que el libro se vuelve interminable. Y eso que son solo 200 y pico de páginas. También hay puntos en los que la autora intentaba ser graciosa y no le salía. A toda hora puedes ver a un personaje riendo pero solo te estresas más.
Tampoco entiendes el punto de la historia. La sinopsis te cuenta algo, el inicio otro, por la mitad está en otro cuento y el final se olvida de todo lo anterior. En ningún momento tienes claro lo que está pasando, y eso es más en el modo de narrar. Porque el libro se leía desde diferentes puntos de vista, pero al parecer la autora se confundió y en una misma parte eran como desde dos puntos de vista diferentes, y te confundías más.
Por otro, los personajes pudieron haber salvado el libro, pero estos personajes no usan el sentido común. Primero, Renee, la protagonista. A esta mujer le llegan las ayudas hasta del cielo y no las acepta. Piensa que salva a todo el mundo pero lo único que hace es empeorar las cosas. Después nos encontramos con otros dos personajes importantes pero muy opuestos entre sí. Con ellos la autora ha usado unos extremos demasiado alejados. Está Robert, el esposo de Renee. Este hombre es todo lo malo que te puedas imaginar de alguien. Los típicos hombres que imaginas con la barriga, echados en un sofá viendo televisión todo el día y gritándole a la esposa porque es muy perezoso para hacer algo por él mismo, que repentinamente se convierte en un hombre violento sediento de venganza. En la otra mano tenemos a Tyler, el sueño de toda mujer. Además de ser el hombre rico, es el hombre más amaroso que puedas encontrar. Siempre piensa en todos los demás por delante de él, y el "pueblo" lo ama.
Se podría decir que estos dos extremos son lo que más me ha disgustado, porque simplemente no es real. En la vida real, hay personas buenas y malas, pero tanto los unos como los otros tienen algo de las dos. Este dato, al no creerlo, al pensar "esto no pasa así" llega a chocar contigo y simplemente toda la historia se vuelve un fiasco.
En resumen, Make it Rain, es un libro sin desarrollo, sin una historia que te atrape, sin un idea central. Unos personajes con los que no te puedes identificar, no puedes hacerlos tuyos. Un libro al que le faltó trabajo y dedicación.


miércoles, 17 de junio de 2015

Miércoles Musicales #10: No digas lo siento - Don Tetto


¡Hola, chicos!
Ya van 10 Miércoles Musicales. Cómo pasa el tiempo. Bueno, como me daba cuenta que solo les ponía canciones en inglés, quise ahora cambiar un poco y ponerles una canción en español. Pero eso no es todo. Es de un grupo de acá de Colombia que me gusta mucho (aunque solo escuche dos canciones) y quiero mostrarselos. Como no hay coreografías con esta canción, les pondré otro vídeo de la canción para que disfruten.
Espero las disfruten, les guste mucho, como a mí.
¡Saludos!
Pd: si quieres ver la letra, sigue leyendo (:

sábado, 13 de junio de 2015

Reseña: Todas las Hadas del Reino - Laura Gallego

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...
Laura Gallego es una autora que siempre he querido leer. Como que tiene esos libros que todo el mundo ha leído y que todo el mundo ama cómo escribe y aman sus historias, por lo que quise darle una oportunidad con este libro, a ver qué tal es su escritura.

—Escúchame bien —interrumpió Camelia con frialdad—. Tú esperas que tu princesa se fije en ti a pesar de que no eres un príncipe, ¿no es cierto? Esperas que sea capaz de amarte por tus cualidades y no por algo tan superficial como tu aspecto o el tipo de ropa que llevas.
 

Todas las Hadas del Reino te muestra una perspectiva diferente de todos los cuentos infantiles que algunas viste, leíste o escuchaste. Es una gran recopilación de todos ellos, pero con unos pequeños cambios para que se ajustaran a la historia. Podemos encontrar muchos aspectos que últimamente me están atrayendo y esos son los reinos, los castillos, principes, princesas, soldados combinado con fantasía. ¿Qué más podía pedir? Pero esta historia no la protagoniza un principe, ni un plebeyo que se convierte en heroe. El punto de enfoque son las hadas madrinas, los seres detrás de los cuentos, que están ahí para ayudar a los personajes, pero que no se tienen en cuenta. 
El hada madrina en el que se enfoca es Camelia. Un hada que no sabe decir "no", le encanta ayudar a los humanos porque piensa que al no tener poderes no pueden avanzar, no pueden hacer nada por ellos mismos. Esto le lleva a que tenga muchos ahijados. Uno de estos ahijados es Simón, un personaje bastante importante pero no el principal. Gracias a él la historia se desarrolla un poco.
Debo decir que tuve problemas para engancharme en la historia. Los primeros capítulos no podía cogerle el hilo, hasta que lo hice y me encantó. Pero el libro tiende a volverse monótomo. Hay unos capítulos que se enfoca en Simón, otros en los ahijados y vuelve el ciclo. Entre ellos solo unos cuantos que Camelia tiene contacto con las otras hadas o en el que cuenta algo de su pasado. Pero hasta la mitad me parecía que la historia no salía de ese bucle. Apenas por la página 300 la historia da un completo giro que necesitaba. No esperaba lo que iba a pasar, por lo que quería seguir leyendo para saber lo que iba a ocurrir, pero la historia volvía a caer en esa monotomía. Ya por el final, podría decir que, aunque sea un final un poco extraño, fue lo que más me gustó de la historia.
La narración de Laura Gallego, en esta historia por lo menos, te recuerda también a los cuentos infantiles. Tenía como ese mismo tono y te hace recordar tu niñez. Fue algo que me agradó al principio, pero sentí que, al igual que la historia, no salía de ahí. Se volvió un poco plana
En resumen, Todas las Hadas del Reino es un libro que tiene una historia bastante original. El tema de las hadas es algo que no se ha explotado mucho, y me gustó leer de su mundo, pero fue una historia que no tuvo mucho desarrollo, ya que siempre volvía a lo mismo. 

martes, 9 de junio de 2015

Reseña: La Llamada (Endgame #1) - James Frey, Nils Johnson-Selton

En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje… y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?
 ¿Se reirían de mí si les digo que le tenía miedo a este libro? Solo por el hecho de que sí descubrías unas pistas te podías llevar oro o algo así. Solo con ese punto ya se me hacía el libro muy real. Puede que eso sea lo que me gusta de este autor (al menos James Frey). Con él sientes que lo que estás leyendo es de verdad, te da estadisticas, datos, sabe muchas cosas que de seguro buscas y te aparecen. Fue algo que me gustó en Los Legados de Lorien, pero aquí lo aprecías mucho más. Lo que hace este hombre es coger cosas de la realidad y hacerlas suyas. Se apropia de ellas y te las crees.
Lo que tenga que ser, será

 Lo que más me llamó de este libro fue lo del juego. El tema de que deben seguir las pistas para poder ganar. Debo decir que con la sinopsis solo tienes una idea de lo que va este juego, pero al comenzar a leer ya te van diciendo de qué trata, el porqué están jugando. Te puedes perder un poco al principio porque cada capítulo es narrado desde un punto de vista diferente, pero al rato le vas cogiendo el hilo. Los capítulos son bastante cortos. Puedes leerte uno en cinco minutos, y creo que ese fue un problema que tuvo conmigo. Que los capítulos fuesen tan cortos no ayuda al lector a vincularse con lo que está pasando. Cuando ya estás metido en el contexto, el autor te corta y te lleva con otro personaje a otra parte del mundo, y tienes que volver a adaptarte a lo que está pasando.
 Con los personajes no abarcó mucho. Te das cuenta en la forma de narrar la personalidad de cada uno, porque la escritura cambia dependiendo del personaje, pero no llegas a saber más allá de que todos fueron entrenados desde pequeños para Endgame y que son unas máquinas de matar. Y máquinas de matar en todo el sentido de la palabra, porque estos chicos hacen lo que sea por ganar, creando así unas escenas a veces muy violentas.
 Tampoco podrías decir quién es el personaje principal, pero te puedes hacer a una idea de quiénes pueden ser por la cantidad de capítulos que el autor les otorga.
 Hay una pequeña cosa que no me convenció nada, y fue lo de "romance". Aunque no es un romance como tal, este no era un libro en el que pensaba que iba a ver romance, pero el autor crea parejas de la nada y me parece que lo hace de forma precipitada para poder desarrollar la historia como quiere.
En resumen, Endgame: La llamada es un libro con una buena trama, una historia verosimil pero que a veces cuesta enganchar. Y en la que el romance sobra completamente.

domingo, 7 de junio de 2015

Wrap Up: Mayo 2015

 ¡Hola, chicos!
Una nueva sección para el blog, para que vean un resumen de los libros que he leído cada mes. Voy a subirlos el primer sábado o domingo del mes, a ver cómo me va.
Este mes que pasó no leí mucho, la verdad. Tengo como un bloqueo lector, porque no consigo leer más de tres libros al mes. Espero que en este mes pueda leer un poco más.
Libros leídos: 3.
 
La Última Jugada de Fernando Trujillo
 4/5 [Reseña]
Cuatro jugadores han sido convocados a una partida de póquer nada habitual. Cuatro completos desconocidos se enfrentarán y jugarán sus bazas para ganar lo único que les une y que no pueden compartir. Ellos han aceptado participar para tener una oportunidad, tan decisiva como peligrosa, en la que lo único importante es vencer. Son tres hombres y una mujer muy diferentes, cada uno con su propia estrategia, vigilados por una anfitriona que es mucho más de lo que parece. Que empiece el juego.
Unwind de Neal Shusterman
 5/5 [Reseña]
¿Qué harías si decidieran desconectarte? Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar... pero ¿sobrevivirán? Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo. La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como "Guerra Interna", fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años; entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir “abortar” a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama “desconexión”. Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.
The Calling de James Frey, Nils Johnson-Selton
3/5 [Reseña]
En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje… y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?

¡Saludos!

jueves, 4 de junio de 2015

Reseña: Desconexión (Desconexión #1) - Neal Shusterman

¿Qué harías si decidieran desconectarte? Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar... pero ¿sobrevivirán? Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo. La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como "Guerra Interna", fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años; entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir “abortar” a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama “desconexión”. Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.
Si pudieran desconectar a su hijo o hija, ¿lo harías? Si se vuelve problemático, no lo puedes controlar, no lo entiendes, ¿lo desconectarías para no tener que lidiar con él/ella? Esa es la cuestión que nos muestra Neal en esta historia. Un país en el que ocurrió una segunda guerra civil provocado por el tema del aborto, para llegar a la conclusión de un Tratado Vital, un tratado que indica que no puedes abortar a tu hijo pero tienes la posibilidad de que al llegar a los trece años lo puedas desconectar, en todo el sentido de la palabra. Un método que no te mata pero a la que no podrías llamar vida.
Neal nos muestra un mundo cruel y despiadado, que hará que te sientas indignado e impotente. Que una persona pueda hacerle eso a su hijo es impensable, pero este autor te muestra los pensamientos que pueden albergar los padres para llegar a ese punto. Ya están acostumbrados a eso, piensan que no hacen ningún mal, y es legal, por lo que hay una balanza entre lo que está bien y lo que está mal. Y también muestra lo que sienten los desconectados al enterarse, al saber de lo que son capaces de llegar sus padres, y puedes vivir de primera mano lo que se siente ser desconectado.
Y es que la escritura de Neal me encanta. Ya había leído otro libro de él antes y no deja de gustarme. En cada capítulo te muestra a un personaje al que llegas a conocer su vida, el porqué está ahí, qué hizo para estar en esa situación y por todo lo que ha pasado. A medida que la historia continúa vas viendo cómo ellos van creciendo y haciéndose más fuertes. Te muestra todo este mundo que creó y te lo explica de forma que entiendes y que crees posible. Al principio sí es un poco lento porque es más que todo introductorio, pero a medida que lees le vas cogiendo el hilo y no te quieres despegar de él. Solo seguir leyendo hasta el final.
Los personajes son un tema que me gustó bastante, ya que los muestra bastante bien. No te describe sobre cómo es físicamente cada uno porque no es algo importante, sino que te muestra la personalidad de ellos y cómo se van desenvolviendo a lo que enfrentan cada día. Connor, un chico que al principio solo se metía en problemas, llega a convertirse en una persona justa, que pelea por lo que cree sin importarle lo que piensen otros. Risa, una chica que solo quería hacer música, es una sobreviviente, una mujer fuerte, inteligente que ayudará a Connor a pensar antes de actuar.  Y Levi, un chico que una vez fue ignorante de su mundo, aprende a abrir los ojos, y termina luchando por lo que sus amigos y por lo que cree.
En resumen, este libro tiene una historia muy bien contada que te muestra lo que es capaz de hacer una persona por sobrevivir, tanto sea bueno o malo. Te atrapa desde el principio y no lo vas a querer soltar hasta que acabes.